TusTextos

Esencia de Mujer








Esencia de mujer




Todo lo he conocido en mi vida es un montón de basura, sólo al final del camino he conocido algo que merezca la pena vivir por ello, morir por ello, una lagrima un día cambio mi vida, y no sé si es una recompensa o un castigo, sólo sé que es verdad.


Ella no quiere una oportunidad más para mostrar su integridad, ella nació con ella, su genética la lleva, la mayor de tres hermanas, nunca ejerció de hermana mayor ella no necesita que le etiqueten como merecedora de ningún título, ella es integra por sí, mujer, madre, esposa., ser, humana, una entelequia que es como un pajarillo que ha caído del nido se siente débil, pero que sobrevive a cada segundo a cada minuto, a todos los avatares que esta asquerosa vida le ha puesto a modo de trampas, de saltos al vacío, de sendas sin sentido, a un destino enclavado en una lagrima de sufrimiento. ¿Y por qué? ¿Cuál es el estigma de su vida, la de sus antepasados, qué cruz y por qué ha sido crucificada por el maldito designio aleatorio?


Ella sólo llora, pero no se corrompe, ella lleva su cruz a cuestas, pero es inviolable, intachable, no cambia su dignidad, su integridad por nada ni por nadie, ni siquiera por mí, como la admiro, como, la, admiro, sí, sí la admiración no contemplación la admiro con devoción, es un ser que no se puede ver, existe como una revelación dentro de mí, se ha adueñado de mí alma, no como un ente, ni como un parásito , lo ha hecho con la verdad que desprende, con la verdad que es, con la verdad que toda mi vida he buscado.


No escribo esto para redimirme de mis errores, ya están hechos y no tienen remedio, yo soy un ser corrupto y corruptible, me hicieron leer a Maquiavelo, pero eso no es una excusa, no tengo ninguna, cuando enfrento mi alma contra la suya, la comparación en ella en el espejo de las vidas, es cuando está, no resiste a la comparación, la suya es una bella lagrima llena de existencia viva de amor, una hermosa alma elevada sobre la conciencia de sí misma de todo lo que le rodeo y yo sólo soy una repetición de silogismos etéreos que no resisten la evaporación de convertirse en verdadera esencia, esencia verdadera de este universo imperfecto, ella se sublima al disiparse, cuando se desdobla, cuando ama, cuando le llora, , yo no soy nada, nada frente a ella, si la pudierais ver, tan sólo cuando camina, cuando anda, cuando siente, cuando habla, cuando se enfada, todo en ella es auténtico, verdadero, y yo todo lo contrario, solo soy un pobre leño que debería estará ya quemado en la hoguera.


¡Bueno, ilustres lectores! es cierto no soy imparcial, pero esto no quiere decir que lo que cuento no sea por ellos menos cierto, cuando la porquería se desparrama, algunos corren y otros se quedan aquí está Chay, ella se enfrenta afrontando el fuego, la lluvia, cuando la lluvia le cala hasta los huesos, casi muerta de frío, su alma estaba congelada cuando la encontré, creerme estaba incorruptible como una santa, inmaculada en su concepción, virgen en la entelequia de su ser. Y ahí está Pol, escondiéndose en la faltriquera del padre nuestro cuando el advenimiento le es desfavorable, ella no pidió, no la pide, ni nunca la pedirá, no pide clemencia no lo hace, y yo no sé por qué, ni creo que lo sepa nunca, tal vez porqué sólo aquellos que lloran lágrimas secas, puras como diamantes estén hechos de una compresión que nunca alance ni nadie pueda comprender.


Decirme que harían si se les muriera el amor de su vida, tuvieran dos hijos y ni si quiera les importara dicha impronta, si sólo quisieran morir de amor, de amor, él era su vida, lo ama, lo amó y hasta el fin lo amará, cada vez que me habla de él es como si el mismísimo Dios descendiera de los cielos y se posará en mí cabeza ¿Digan que harían ustedes? Serían capaz de amar así, yo nunca he conocido nada igual.
No he terminado de hablar de ella, no podría, necesitaría toda mi vida y no acabaría de mostrar su verdad.
No sé de qué química está hecha, por primera vez en mi vida no he querido indagar, me basta con lo que veo, no quiero tocar como santo Tomas, sé a ciencia cierta que no hallaré nada terrenal, nada que sea igual a lo que conozco, la química, la física, ni siquiera la espiritualidad la pueden definir. Si alguna vez tuve algo claro ella lo deshace y lo crea como sí nada, mi espíritu ha muerto al contacto de su verdad. Si alguna vez tuve un halo, ha desaparecido.
Toda mi vida he estado construyendo un barco de ratas. Un buque para cañutos de élite. Y si creen que estoy aducido por algo diferente a su hecho de vida se equivocan y no han entendido nada, ella convierte pececillos en hombres, tal es su poder piénselo dos veces, reflexionen antes de decir nada, estamos ante algo que supera todo lo que podamos haber visto, sentido, o tal vez oído, nos enfrentamos ante un ser incorruptible, ella no se deja corromper por nada ni por nadie, ni siquiera por los hijos de Dioses menores de cualquier ayer, de cualquier presente, de cualquier futuro, futuro.


Ella antes moriría antes dejarse corromper, nosotros al contrario, estamos matando el mismo espíritu que ilusamente afirmamos inculcar, menudo fraude somos.
¿Qué clase de danza está montando el mundo aquí? Cuando la única con clase de todo este acto, sé que existe en el sufrimiento e incluso ha estado sentada a mi lado. Y lo aseguro: su alma está intacta. No es negociable. ¿Sabe cómo lo sé? Porque ni siquiera Dios, y no voy contar como lo sé, se ofreció a comprarla, solamente sé que ella no la vendió.
¿Desquiciado? no me juzguen, pero hasta que no vi su luz no supe la verdadera verdad. Ustedes no pueden saber lo que es estar trastornado, no pueden, ya he contado algunas cosas aquí y volvería a contarlas si no fuera porqué soy demasiado viejo, estoy demasiado cansado y jodidamente enfermo, ciego casi. Si yo fuera el hombre que era hace antes, usaría la bomba nuclear contra este mundo. Desquiciado. He vivido mucho, ¿saben? Hubo un tiempo en que podía ver, y le aseguro que he visto mujeres, hombres, niños, con los brazos arrancados, con las piernas destrozadas, pero no hay nada como la visión de un espíritu amputado. No hay prótesis para eso. Ustedes creen que tan sólo estoy alardeando, pero lo juro por lo más sagrado que no es cierto, que todo lo que hay en este párrafo es la absoluta verdad, ella es tan fuerte que prefirió ejecutarse antes que perder su alma. ¿Y por qué? Porque no es una mujer cualquiera, es simple, ella más que mujer es un ejemplo, un ejemplo de fe. Si alguna vez hacen daño a esta mujer, serán culpables de genocidio, porqué ella representa todo lo que se puede resaltar de está podrida humanidad. ¡Todos ustedes! Y si lo hacen, incluido yo. ¡Que Dios os maldiga, y me maldiga a mí también!

No he terminado. Cuando empecé aquí, quise ser ejemplo: cuna de liderazgo. Pero cuando la ralea se rompe, el origen cae. Y aquí he caído. He caído. Ejecutores de prójimos, compositores de adalides. Hayan cuidado con lo qué hacen y con los paladines que estamos engendrando. Yo no sé si ella en su desgracia actuó bien o mal. No soy juez ni jurado, pero puedo decirles esto: ella no venderá su alma a nadie por recibir ni una pizca de consuelo. Y eso, amigos míos, se llama integridad. Eso se llama valor. Y esa es la pasta de la que deben estar hechos los seres que deberían ser ejemplo del mundo, de este y de todos los que pudieran existir. Yo he llegado a muchas encrucijadas en mi vida. Siempre he sabido cual era el camino correcto. Sin excepción. Lo he sabido, pero nunca lo he tomado. ¿Saben por qué? Porque era asquerosamente imperfecto. Aquí está ella, llego a la encrucijada, escogió un camino. Es el camino correcto. Es un camino hecho por el principio que conforma la verdadera verdad. Debe continuar su camino, conmigo o sin mí, debe continuar su andadura, esta mujer está en manos del destino.


Es una inestimable ulterior oportunidad para todos nosotros, no la hagan más daño, ni siquiera tú, ni siquiera yo, créanme. No la destruyan. Protéjanla. Abrácenla. Un día les hará sentirse orgullosos, les doy mi palabra de honor, que es lo único que me queda.







Esencia de mujer





Espere en línea
hasta el momento concreto
ese del tic-tac del reloj
todo dejé en el mundo.

Indiviso el orbe está indicando entes disímiles para mí
disparejas formas para mí
cualquier creación está apuntando cosas diferentes sobre su ser
disparejas sucesos que nunca entenderán, nunca.


¿Creéis lo que veis?
en lo que se ve
vuestros ojos os engañan
no parece que alguien más esté de acuerdo conmigo
no es importante, cuando se ha conocido la verdad.

¿Creéis que me importa la soledad de los pensamientos?
en lo que se ve
rueda inmóvil
nada es real.
pero en mi tiempo sí lo es
más,en la línea de la vida ya no espero respuesta.

¿Creen ustedes en lo que se ve?

De nueve a cinco
no se encuentra la verdad
la vida a diario
roba el tiempo de al auténtica realidad.

Cualquiera ser está hurtando lo que puede a la vida
todo lo que puede
todos tomamos prestadas las mentiras de subsistencia
nos engañamos diciendo que hacemos lo que podemos
mas no es verdad, solo nos traicionamos.

Nos traicionamos a nosotros mismos.

¿Con una mentira?

¡No, con toda la amalgama de ellas!

¿Creéis vosotros que vivís?
lo que se siente, casi siempre no es la realidad
no parece que alguien más esté de acuerdo conmigo
que más da, la real realidad me ilumino,
es una luz que no ciega, que te convierte, sólo en un sentimiento.

¿Creéis todos que vuestros sentimientos son ciertos?
no todo lo que se ve resulta ser exacto
la vida rueda es inmóvil, inquieta, pero cierta
nada es real, nada lo es, es una verdad.

Sólo ella lo es.
No preguntéis, no puedo explicarlo con palabras,
sólo se que es verdad, la verdad es aquello que no se toca
se siente, ella lo es, nada es nada, puede ser que ni que existamos
nada es real, todo puede ser un sueño.

Ella una vez lloró y eso es real
aquella lágrima era ella
tenia:
la esencia de mujer.


Ella es:



Esencia de Mujer.




Polaris05 de enero de 2019

10 Recomendaciones

15 Comentarios

  • Polaris

    Feliz cumpleaños amor mio.

    Pol.

    05/01/19 12:01

  • Mayoazul

    Si yo fuera mujer me gustaría que un hombre escribiera esto. No sé que decir y no voy a decir nada, tengo la sensación como si fueras a desaparecer y está fuera tu obra póstuma. Si alguien lee esto y no se conmueve es que su corazón no late, que maravilla, escritor y destinatario son dos soles que brillan, los demás solo podemos mirarlos.
    Que tengas buen año Pol.

    05/01/19 05:01

  • Sabina

    Pol copio y pego la contestación de mi texto, no explicas nada, ¿ocurre algo? Tu forma de dejar este mensaje me da mala espina, sí sólo lo haces por dar las gracias personalmente te lo agradezco, pero soy yo la que debería estar agradecida por escribir cosas semejantes a las que escribes, soy mujer y hace ya tiempo que no creo en Príncipes Azules, creo que el último de este planeta eres tú, no quedan hombres como tú, yo me pongo en el lugar de esta mujer y mi única reacción posible es caer rendida a tus pies, ten cuidado con lo haces, si le dices esto a una mujer, se enamorará de ti, no le hagas daño, lo que dices va más allá de un puro texto o poema, trasciende la capa de sensibilidad que tenemos toda mujer, la rompe y estamos indefensas ante tus palabras.
    Te juro que al leerlo primero sentí miedo por tu mensaje, pero sentí envidia, envidia sana, pensé, cuantas mujeres, millones de ellas, nunca recibirán ni una octava parte de algo tan maravilloso. Supongo que lo has repasado. ¿Eres consciente de lo esto puede hacer en el corazón de una mujer?
    Nunca he tenido mucha suerte en el amor, cuando te leo a veces he pensado que no puedes se real, que eres una máquina con una algoritmo de palabras, pero las matemáticas y sé de lo que hablo, es imposible que rocen lo sublime, la perfección que tu plasmas. ¿Donde hay hombres como tú? Hoy me siento sola, no tengo ganas ni de ver la cabalgata, no quiero ver a nadie, yo quiero a alguien que se parezca a ti, no a ti, alguien parecido, yo nunca le robaría un amor a una mujer, no haría lo que me han hecho a mi, tan sólo quiero encontrar a alguien que sienta como tú, pero me parece que es imposible, que suerte tiene esa mujer, no lo dejes escapar por nada del mundo, cada palabra suya vale la vida de no se cuantos asquerosos que conozco, son esos que babean en los parques, en los grandes almacenes, en la panadería, en la oficina donde trabajo, donde salgo a tomar una copa, a veces me acuerdo de él por un instante y me pregunto si alguien parecido estará cerca de mi, hasta ahora nunca lo encontré, ni siquiera sucedáneos, ni siquiera eso. Pol me dejas preocupada, si te es posible dime porqué me has dado las gracias tan escuetamente. Y tú, chica, amante o lo que seas de Pol, amalo, te aseguro que no encontraras nadie igual que él, vamos ni que se le asome.
    Feliz año nuevo a los dos.

    05/01/19 06:01

  • Casiopea

    Me quedado muy preocupada por tu mensaje, nunca habías dado las gracias así sin más. En cuanto al texto y al poema que te voy a decir que no te hayan dicho alguna vez, muchas mujeres matarían, sí, matarían del verbo matar, porqué alguien les escribiera lo que tu has escrito como regalo de cumpleaños.
    Eres el ultimo hombre romántico, cuando mueras, se habrán extinguido, las mujeres casadas y con hijos saben de lo que hablo.
    Feliz año Chay y Pol, sois una pareja maravillosa, que tengáis toda la suerte de este mundo. Feliz año 2019 a los dos.

    05/01/19 07:01

  • Derbi

    He recibido un escueto gracias tuyo, no suena bien, sólo deseo que estés bien.
    Lo que hay arriba escrito es arte señoras y señoras y toda una demostración de amor.
    Como dijo alguien, sin amor no soy nada, que dichoso es quien lo tiene, os felicito a los dos, es tan bonito en estos tiempos leer algo así, un rayo de luz entre tanta basura.

    05/01/19 08:01

  • Diegozami

    Pol, sabes que te sigo, ya hemos compartido comentarios mutuos en otras oportunidades.

    Vi también que me das las gracias en mi ultimo texto.

    Ademas vi tu pedido de disculpas por no agradecer los comentarios que te dejamos. No tienes que disculparte amigo.

    No se lo que te sucede...solo quiero que sepas que luego de un año de leernos, me abogo el derecho de acompañar tu sentir.

    Sin una sola pregunta, te envió las mejores vibraciones desde mi espíritu erguido para ti.

    Te dejo un fuerte y humilde abrazo Pol.

    06/01/19 06:01

  • Chay

    Es el mejor regalo de cumpleaños que me podían hacer,Pol....me siento como la protagonista de esa película que te gusta tanto,Esencia de mujer,bailando con uno de tus actores preferidos,en medio de la pista,como si no hubiera nadie más,sólo tú y yo.......como aquella vez que paraste el coche de repente en medio del garaje cuando empezaba aquella canción,y me hiciste bajar para bailar contigo,mirándome a los ojos,con los focos alumbrándonos,sin importarte si alguien te veía o no.....tu locura es mágica,y yo lo sé..simplemente a tu lado,todo es mágico...por eso,me emociona lo que me escribes,pero no hace falta que lo hagas para darme cuenta de lo maravilloso que eres.....Te quiero,Pol.

    07/01/19 01:01

  • Gaviotaherida

    Siempre he querido tener tus ojos para ver las cosas que ven ellos, debe ser tan hermoso la psicodelia de colores, sonidos, fantasías que entran por tus retinas y llegan a tu mente, eres un privilegiado, un ser privilegiado, debe haber una tribu de seres excepcionales perdida en alguna parte y tú eres parte de ella, tal vez estáis repartidos por todo este mundo, soy trovadores, contadores de sueños que nos son necesarios para nosotros humilde humanidad.
    Eres un genio Pol.
    Feliz año 2019.

    07/01/19 10:01

  • Danielagomez

    Tú otra vez tú, nadie puede escribir esto, de esta manera.
    Eres grande, muy grande, más de lo que tu te crees.
    Daniela.

    08/01/19 08:01

  • Paulitinamente

    El ojo que ves , no es ojo porque lo veas ; es ojo porqie te ve .
    Así , quien es capaz de sentir y ver lo que sientes y es es porque también lo es .
    Y deja ya de una vez de sentirte tan lejos y diferente de todo eso qie amas !!!
    Y qie también eres !!!!

    08/01/19 09:01

  • Paulitinamente

    Leches

    08/01/19 09:01

  • Polaris

    Tienes razón Paulatinamente, soy cansino, no entiendo a veces como no me echáis a patadas de aquí.

    Pol.

    19/01/19 10:01

  • Yffunappony-2469

    Yo no me canso de leerte y pienso que ella es muy afortunada, tenéis los mucha suerte, uno por tener a alguien excepcional y al otro por quererlo.
    Antonio.

    11/02/19 06:02

  • Polaris

    Gracias.

    Pol.

    10/03/19 03:03

  • Eliakazan

    Te espero sin plazo ni tiempo.No temas noche neblina ni aguacero.
    Acude con sendero o sin sendero...
    Marcha recto hacia mi...

    Artista, ser, poeta, poesía...

    03/03/20 10:03

Más de Polaris

Chat