TusTextos

Si Abrimos una Disputa Entre Pasado y Presente, Encontraremos que Hemos Perdido El Futuro.

Todos los seres que habitamos el mundo, tarde o temprano fenecemos ¿Qué conspicuo y que mejor forma de perecer puede tener el ser que la de oponerse a su aterrador destino, que defendiendo las cenizas de sus ancestros y los santuarios de sus campo santos?

Habló desde la valentía, soy el dueño de todos los errores que han entrado en la ventana de mis adentros.

No creo en las banderas, no creo en los hombres que desde un pulpito enfrentan fantasías contra fantasías, solo creo en el hombre que recolecta la uva, en los seres que amasan el pan y no coleccionan monedas duras que no sirven para comer.

La victoria no es conclusiva, el fracaso no es irrevocable: es el coraje de perpetuar en nuestra convicción es lo que nos muestra el camino al final de nuestra lucha. Muchos creen que el precio de la victoria es la derrota del enemigo, pero están equivocados, es la responsabilidad de cada individuo lo que nos diferencia de los animales, ellos al contrario que nosotros son incapaces de hacer bromas, por ello es banal decir que hacemos lo que podemos, porque los animales hacen lo que sea para tener éxito.

En esta hora oscura en que otra vez la confusión se nos antoja divertida aquellos que dicen que quieren repartir, sólo repiten la filosofía de la ruina, el dogma de la inopia, y el pináculo de la fruición, su justicia congénita es conllevar la igualdad con la miseria.

Hoy no es la última etapa. Ni el estreno del final. Pero es, posiblemente sea la última etapa del principio.
Nosotros, aquello que vivimos en esta tierra, en esta piel de toro, y que una vez los Fenicios llamaron Tierra de conejos pues eso significa España, tenemos la obligación de defender nuestra tierra contra aquellos que nos quieren hacer elegir entre un padre y una madre, debemos defender nuestros vínculos ancestrales con cualquiera que sea el coste, deberemos luchar con la lengua común, contra los diálogos vanos y vacíos, luchar en las calles, para que la calle sea de todos y no de los que más gritan, subir a las montañas más altas para que vean que nosotros también tenemos determinación, tenemos que hacerles saber que nunca nos rendirnos y no porqué poseamos la razón, sino porque las cenizas de los muertos no tienen cunetas donde descansar y su muerte sería entonces vana.

Esta tierra ha pasado tantas veces por el infierno, tantas veces que nunca nadie la ha podido quemar, roban las personas, y no las piedras, podemos sentarnos y hablar de todo, pero no renunciar al tiempo que hemos vivido, eso nadie lo puede cambiar, esta es una lucha vana, enfrentar dos mentiras, no significa que el vencedor posea la verdad.
España es solo un nombre, pero también es un alma, una tierra ensangrentada por la sangre de aquellos que fueron a matarse por una idea que ni tan siquiera era suya.

En esta heredad cabemos todos, tal vez sobren reyes, potentados, banqueros y otras especies, cada vez que cruzo los ríos de mi patria, pienso en las cenizas que han llegado a la mar y no me dejaré engañar por colores, yo sólo veo personas labrando besanas para el futuro de los hijos que vendrán, creo en mi patria, porque creo en los hombres y mujeres que la forman y porqué todos tienen una misma sangre, roja y una creencia, que no es otra que vivir en paz.

Si abrimos una disputa entre pasado y presente, encontraremos que hemos perdido el futuro.
Polaris24 de agosto de 2018

7 Recomendaciones

8 Comentarios

  • Clopezn

    Totalmente de acuerdo en la reflexión. Un saludo cordial.

    24/08/18 03:08

  • Paulitinamente

    Me uno al mil por mil

    30/08/18 07:08

  • Paulitinamente

    Me uno al mil por mil

    30/08/18 07:08

  • Remi

    Emocionante reflexión Pol, expresas en cada palabra el sentimiento de muchas personas.
    Un abrazo.

    01/09/18 09:09

  • Mayoazul

    Pensamientos comunes con las palabras exactas. Tienes un don, lo genios poseéis dones, los demás mortales nunca encontramos las palabras que nuestra mente quiere poner. Como siempre, te admiro.

    02/09/18 12:09

  • Mujerdistinguida

    Que razón tienes, estamos tan hartos de la guerra civil, hace 70 años y siempre estamos con lo mismo, ya está bien, un día decidimos hacer cruz y raya, todos, hay que mirar al futuro, el pasado solo trae malos recuerdos y no nos conduce nada, solo a perder el tiempo, ya deberíamos haber curado las heridas, pero ya se encargan algunos que no se curen nunca.

    02/09/18 01:09

  • Lau927

    Gran reflexión Polaris

    19/09/18 01:09

  • Polaris

    Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestro afecto.

    Os mando un abrazo.

    Pol

    22/09/18 02:09

Más de Polaris

Chat