TusTextos

El Mendigo En El Suelo Envuelto En Cobertores es una Caja Registradora

el mendigo en el suelo envuelto en cobertores es una caja registradora. su destino está mucho más estrechamente dominado por las monedas que el tuyo, que pasas entrenada para no interactuar con él (¿y cómo interactuarías? aun si dieras el paso, la charla sería tan trivial y mecánica como para olvidarla enseguida, de modo de sostener el status quo de “aquí no ha pasado nada”).
-me da una moneda...
-¿y qué harás con esa moneda?
-juntarla con otras para pagarme una cama y una comida.
-¿cuántas tienes ya?
-seis de cien y cinco de cincuenta.
en las grandes ciudades, los humanos no tienen escapatoria de su ser plaga. mueren mientras caminan, y solamente las piernas entrenadas para continuar sostienen a los cadáveres en su periplo.
mueren todas las tardes, noches, días ante los edificios sin agua, sin palabras, sin ropa, sin un puto nada. ante los edificios sin destino ni respuesta. solamente en las rodillas les queda fuerza para alejarse de allí, deshecha la ilusión. “aquí no había nada”.
Pomeraniawarchild15 de mayo de 2008

1 Comentarios

  • Mejorana

    Sólo tu te estremeces por la desgracia urbana, y nos haces estremecer a los demás.
    Qué podemos hacer.





    No es por ser políticamente correcta, pero es verdad que el no poner las mayúsculas distrae del contenido de lo que estás diciendo.


    Pero tienes garra y personalidad y haces lo que te da la gana, sin importarte lo que opinen los demás y si te leen o no te leen.
    Eso es lo que más me gusta de ti.

    15/05/08 04:05

Más de Pomeraniawarchild

Chat