TusTextos

DiÁlogos En Agosto (i)

Mi amor, hoy piensa en mí mucho. Yo pienso en tÍ cada minuto:

Ahora que se desvanecen
los fragmentos del sueño
con la llegada de la
primera luz del día,
siento como si la tierra
me hablara de tí
cada minuto.


Marcho ahora hasta mi casa.

Me gustaría poder escuchar tu voz, esta tarde que tanto te recuerdo. ¿Has visto alguna cosa que te hable de nosotros?

Hoy (no siempre me pasa) la nostalgia no me resulta tan sofocante como la realidad. ¿Es imposible escapar de la mecánica de las relaciones humanas?
Carlos
Sandor12 de agosto de 2014

11 Comentarios

  • Beth

    Si, Carlos. Es imposible. Yo lo sé, tú lo sabes, los dos lo sabemos. Pero se puede sobrellevar. Un beso

    12/08/14 11:08

  • Sandor

    Beth: Gracias,esta mecánica es que te vela el sol del porvenir
    Un abrazo
    Carlos.
    PD. Vaya verano encima de lluvia!!

    12/08/14 01:08

  • Beth

    Pues si. Es lo que tiene ser del Norte...

    12/08/14 01:08

  • Amparoiglesias

    Me gustó Carlos, me gustó mucho, y no por contradecir tengo que decir que no hay absolutamente ninguna mecánica en las personas ni en las relaciones humanas, y que si las hay, es un patrón salvable cuando la persona a la que hayas es portadora de la magia necesaria para hacer la vida un poco más especial y espontánea.

    Amparo.

    12/08/14 04:08

  • Luia

    "Me gustaría poder escuchar tu voz, esta tarde que tanto te recuerdo. ¿Has visto alguna cosa que te hable de nosotros? "

    Me gustó mucho, por su tono sincero e intimista. Coincido con Amparo, todo es relativo, por lo tanto factible de cambios. Yo voy por las utopías y en su mayoría terminan por cumplirse.

    Abrazo

    Lu

    12/08/14 06:08

  • Voltereta

    La letanía de la nostalgia, abre caminos en el mundo impenetrable de la soledad, pero también en el holocausto de la desazón.

    Has plasmado mucho intimismo en un breve poema y eso es francamente difícil de lograr.

    Mi aplauso para ti, Carlos.

    Un saludo.

    12/08/14 07:08

  • Sandor

    Hola Amparo, siempre me gusta leerte y hasta en los comentarios deslizas tu bien amueblada cabeza. Cuando me hablo en "voz alta" sobre la maquinaria o mecánica de las relaciones humanas, me refiero al ese "nomeentiendes", en que como una muletilla nos apoyamos; en ese "le toca a usted esta vez barajar" una baraja de los convencionalismos sociales, que creo nos impide ver los ojos del que tenemos al lado. El tiempo se dilata en ese mecanismo de un reloj que ya nadie lleva en la muñeca, pero si dentro de su herencia.
    Gracias.
    Carlos

    13/08/14 10:08

  • Sandor

    Lu
    Agradecerte tu pausada detención en un texto que va más allá de la reflexión sobre el amor, aunque el poema se inicia con un pensamiento sobre una mujer que significa mucho en mi vida. Yo no soy optimista, aunque no abandono las utopías, pero los 14 años del nuevo siglo me hacen incredulo. Estamos inmersos en un nuevo totalitarismo, coloidal. Hemos confundido la fachada de la realidad con toda la realidad, y ahí es donde yo hablo de la "mecánica" de las relaciones humanas. Yo creo que necesitamos amalgamar utopía y desencanto, para regenerarnos.Para que haya utopía la vida tiene que tener un sentido, sabiendo que no poseemos una receta.
    Un beso
    Carlos

    13/08/14 10:08

  • Sandor

    VOLTERETA, Tal como dices, uno abre esa caja de Pandora o el libro de las desilusiones, o que tras las cosas tal como son, debiera una exigencia de no vivir sobre una una cuenta extinguida.
    Muchas gracias, como siempre.
    Carlos

    13/08/14 10:08

  • Luia

    Del desencanto emerge la utopía, es girar sobre el eje y abrirse en espiral hacia un buscarse entre las vueltas
    dentro de la inmensidad de cada uno, si es que que queda un espacio de silencio interior para reconocernos...
    Quién vive para el olvido, querido Carlos?

    Mucho cariño siempre
    Lu

    24/08/14 01:08

  • Sandor

    LUIA
    Si,hay que escuchar esa música que viene de esas playas del imaginar.
    Un Abrazo
    Carlos

    26/08/14 06:08

Más de Sandor

Chat