TusTextos

Eras

Eras
como la música
que me envolvía
en tu piel
haciendo del silencio
mi universo.

Eras
como ese libro abierto siempre
por la misma página
y contenías todas las palabras
que se dejaban oír
desde muy lejos.

Eras
esa voz lejana
convertida en poesía
que se acercaba a mí
para apagar mi sed
entre tus labios.

Eras
la razón de que
sin tí
en tardes como hoy
no sabía vivir
sin inventarte.

Eras
la que dejaste
de ser
aquella tarde
que te fuíste con otro
y le robaste el alma
a mis poemas.

Porque un "te quiero"
no son solo
tres silabas aisladas
como tú pensabas
ni es tomar un café
a las tres de la tarde o besos los
fines de semana lloviéndome al oído.
encima de tu cama.
Por eso no te di una segunda
oportunidad cuando volviste
porque no creo en los regresos
siempre son demasiado tarde
cuando llegan
porque perdono que me dejen de querer
pero no que me vuelvan
a querer como a unos
guantes viejos cuando llega el frío.

Que mi romanticismo
no colecciona abrazos
ni llora en una esquina de la calle del desengaño
porque mi vida
es lo único importante
que me queda
y ya no concedo ni un minuto
más de mi cortesía
justo el tiempo
que pasas a convertirte
cuando transcurre el último segundo
en un recuerdo más
borrandose tus huellas.

Hoy me costó traerte
a este poema
y ni tu rostro recuerdo
como era
ni en que estación llegaste
ni cuando me engañaste
en ese poco a poco
hasta ese nada en que quedaste
cuando tu nombre
pasado ese minuto más
de cortesía para que volvieras
dejó de emocionarme.

Eras
lo que duró
un minuto
fíjate en lo poco
en que te convertiste
por no entender
tan solo esas
"tres sílabas"

Carlos .







Sandor25 de julio de 2014

14 Comentarios

  • Voltereta

    Es bueno perderse en un te quiero, dejandose llevar por las palabras musitadas al oido, pero a veces es mejor alejarse, para ver las cosas desde otra perspectiva.

    Cuando uno toma una decisión de este calibre, lo hace con todas las consecuencias.

    Un saludo.

    25/07/14 05:07

  • Sandor

    VOLTERETA
    Somos seres contradictorios y cuando escribimos nos resulta combinar la realidad con lo ficticio; este poema es ese resultado de una conjugación de lo vivido y de lo recapacitado,aunque el resultado al final es tan similar que no parece lo que digo. Hay una realidad: las piezas dejan de encajar sin que nadie sea el único culpable pero los momentos de ansiedad precisan un culpable.. y eso no es justo..Yo ya no es que no conceda un minuto más,es que ya ni un segundo me concedo a mi.
    Gracias ,como siempre usas el mejor lenguaje para tus comentarios que invitan siempre a una charla.

    25/07/14 06:07

  • Beth

    Nada mejor que escribir para conjurar fantasmas y tratar de olvidar

    25/07/14 10:07

  • Sandor

    .Beth
    Siempre hay que inventarse algo...y cuesta en alejarlos. Beth los engaños hacen del amor siempre una duda.
    Muchos besos..
    Carlos

    25/07/14 11:07

  • Norma

    es la realidad de muchos, hasta podría ser mi realidad, el último intento a amar o ser feliz, no se.
    me encanta el poema.
    un abrazo amigo.
    no se cual es tu realidad, pero espero que sea buena.

    26/07/14 05:07

  • Sandor

    Gracias por leerme y tu comentario merece una respuesta sincera. Mi realidad ahora es la soledad sobrevenida,y voy intentando que las noches no sean tan largas.
    Besos
    Carlos.

    26/07/14 05:07

  • Vanished

    Hola Carlos... hablas de la soledad: casi es todo lo que recuerdo desde hace mucho tiempo: soledad. Pero algo si está claro, hay algo en el alma que continúa, que pide y sueña y se rebela, se resiste, eso es algo que incluso en soledad o más aún en ella, nos hace sentir la vida y su belleza. Yo siempre digo que toda soledad es un aprendizaje y tal vez hasta necesario, pero la poesía es justicia de todo silencio. Un abrazo :)

    26/07/14 06:07

  • Luia

    Qué triste, cuánta pena... ¿o no? Ahora, pasado el tiempo, sería ¿sí? o ¿no?

    Un placer leerte, Carlos, siempre tu expresión y su tono suave y elegante.

    Cariños
    Lu

    26/07/14 06:07

  • Sandor

    VANISHEDHola amigo
    Sí,hablo de la soledad,pero no la buscada ,sino de la que viene de repente cuando tu mundo se derriba. Es cierto,todo se puede construir, aunque las huellas quedan y aprendi una cosa,que la persona que me hirió se puede olvidar si no te quedan ataduras,que esa persona tiene poder si no rompes las cadenas y eso hice cuando quiso regresar ..porque esa segunda oportunidad no merece la pena...y entonces la soledad es tuya sola y puede liberarte. La vida es maravillosa y ya no doy minutos al que me la quiere estropear.
    Un abrazo ..y sigue escribiendo tan bien.
    Carlos

    26/07/14 12:07

  • Sandor

    LUIA,
    Las palabras pierden el significado,y "te quiero" "I Love" o "Ti voglio bene" ,son una pegatina en las camisetas,pero para mí no. Las tres sílabas las he malgastado muchas veces. Sí,es una pena,pero ahora que estoy solo no me arrepiento de dar segundas oportunidades a la que te rompe el corazón,y regresa ni a los dias sino cuando pasan meses y de repente vuelve a decirte lo mismo ,las mismas palabras : "eres el hombre de mi vida"...ya es demasiado tarde...es una frase hecha.
    Un beso
    Carlos

    26/07/14 12:07

  • Bluess

    Un poema muy sentido y suena,fijate,a viejo a ya pasado.Es una impresión subjetiva claro.Saludos Sandor

    26/07/14 04:07

  • Sandor

    Bluess,que alegrón me das viniendo de un viejo rockero de QQML..bueno,mezclo dos historias con una separacion de 15 años...la última es de hace unos pocos meses....
    Un abrazo
    Carlos.

    26/07/14 05:07

  • Creatividad

    Bueno Carlos, pues aqui estamos los demas, para que vuelvas a decir "Te quiero" que son muy bonitas estas silabas, para dejarlas en valde en un rincon. Besitos.

    27/07/14 04:07

  • Sandor

    Creatividad
    No sabes las ganas que tengo de hacerlo,tres sílabas que han ido perdiendo sentido. Con lo difícil que me cuesta reunirlas y con lo fácil que otros las tienen y sueltan a todos los contactos de su lista por grande que sea...y no pido más que se digan las tres,sin otras medidas, porque un "te quiero" lo contiene todo,ni un mucho ni un poco,que no hablamos de un vaso con agua,sino del corazón.
    Un abrazo y muchas gracias.
    Carlos.

    27/07/14 04:07

Más de Sandor

Chat