TusTextos

Ningún Tiempo Será Olvido

«Ningún tiempo
borrará todas tus huellas.
Hay besos anclados
para siempre de tu boca
en mis labios.
Hay risas y miradas
antiguas
que sin saber
han quedado atrapadas
y volverán de repente
en un crepúsculo
o en un amanecer
inesperado
con nuestros latidos.

Hay caricias
que no aparecerán
en ningunas otras manos.
Hay canciones
bailadas con el amor
y el lento deseo
de saber qué nos pertenecían
y en los “te quieros”
había miedos
pero no mentiras.

Hay olvidos imposibles
— tú y yo ―
y en ese tiempo de silencio
no crecerán ni olerán
las flores como ahora
y su color nos resultará
como un extraño
de alejadas vidas.

Habrá miles de poemas
en mi alfombra
En realidad serán cuartillas
con versos que no avanzan
entre mis insomnios.
Solo estarán en ellas
tu nombre y algún punto suspensivo
pero no existirá jamás.
tiempo de olvido
porque el amor cuando es amor
sabe esperar
porque el amor cuando es amor
regresa»

Carlos, 2015
Sandor13 de agosto de 2015

8 Recomendaciones

22 Comentarios

  • Sandor


    (Oviedo 7/02/0/2015…nevando. Foto realizada y editada por mí)

    13/08/15 02:08

  • Mejorana

    Tremendamente hermoso, Sandor.
    Me quedo sin nada que decir, porque no hay ni un solo verso, ni una sola palabra que no me haya conmovido.
    Eres un auténtico poeta.
    Escribes porque así lo sientes y no por vanidad ni tampoco por ego.
    Lo sé, y tu también lo sabes, que te estoy diciendo verdad.
    Un abrazo.

    15/08/15 10:08

  • Sandor

    Mejorana..hay comentarios como el tuyo que atrapan, y llega, claro que sì , la sinceridad hasta la piel. La poesia yo no sé lo que es,pero como te ocurre a tí, la necesitamos y nos sale al encuentro tarde o temprano.
    Mil gracias y guardo tu comentario para siempre.
    Un beso
    Carlos.

    15/08/15 11:08

  • Danae

    Hermosísimo ese canto de cisne del olvido, olvido por el amor vencido.
    Poema pleno de tu alma de poeta.
    Enhorabuena, amigo.
    Un abrazo inmenso.


    23/08/15 07:08

  • Sandor

    Danae, no es posible olvidar si has amado de verdad. Gracias queridisima amiga por tu cariño.
    UN GRAN ABRAZO
    Carlos

    23/08/15 08:08

  • Lucesita

    "...porque el amor cuando es amor
    regresa"
    De eso se trata el amor, cuando es de verdad no desaparece.
    Bellísimo, gracias.

    25/08/15 09:08

  • Sandor

    Luz, pienso que es así. Muchas gracias por tu presencia que agradezco mucho.
    Un saludo
    Carlos

    26/08/15 07:08

  • Luia

    Sin duda alguna, querido Carlos, el amor cuando es amor, regresa. Lo has dicho.

    Me encanto

    Lu

    26/08/15 10:08

  • Sandor

    Luia, lo auténtico no se va nunca del todo. Muchas gracias.
    Un abrazo
    Carlos

    27/08/15 02:08

  • Febe

    Gracias Carlos por compartir tanta verdad y belleza.

    27/08/15 05:08

  • Sandor

    Febe , me acordé hace dos días de tí. Paseba por las afueras de Oviedo y ne encontré a una pareja, que al ir acercándose llevaban dos camisetas donde se leía "Costa Rica". Pena de no llevar mi cámara, pensě, para poder mandarsela a mi amiga. Habrá más ocasiones. El 19 de septiembre en Oviedo, desde 1955, es fiesta "El día de América en Asturias", como homenaje de Asturias a todos los paises de habla hispana que acogieron a muchisimos asturianos en una época de necesisad en España. Desfilan todos los paises en un ambiente festivo de unión y los "ticos" siempre alegres. TE PROMETO FOTO.
    Gracias por tu comentario
    Carlos

    27/08/15 12:08

  • Kikovacanillas

    Y a veces se va para no volver jamás. Pero el recuerdo permanece.

    27/08/15 04:08

  • Iringo

    Cuando es de verdad,lo único que permanece es el amor.
    Cuanta razón hay en tus palabras.
    Un abrazo

    27/08/15 05:08

  • Beth

    No se trata de olvidar, querido Carlos, eso es imposible y lo digo con conocimiento de causa.Pero hay que vivir. Yo lo intento cada mañana. A veces lo consigo, pocas. Un beso

    27/08/15 08:08

  • Sandor

    Kiko, así es,la memoria el desván de tantas cosas!
    Gracias amigo
    Carlos

    28/08/15 02:08

  • Sandor

    Iringo,asi es.Permanece dentro.
    Un enorme abrazo
    Carlos

    28/08/15 02:08

  • Sandor

    Beth, hola amiga.Te echaba de menos. Espero que estés bien .
    Hay que vivir,que el pasado se remonta con nuevas ilusiones y como decía un poeta , no recuerdo ahora quién, para tener ilusiones hay que pasar por desilusiones.
    Un abrazo y un beso.
    Carlos.
    Nota..Tenemos pendiente unos mojitos

    28/08/15 02:08

  • Beth

    Me acuerdo de los mojitos, yo nunca olvido nada. Besos

    28/08/15 06:08

  • Voltereta

    Creo que el problema no es el amor. El problema es el tiempo. Inevitablemente, acaba por morir el amor o acabamos por morir nosotros, con lo cual el amor siempre acaba desapareciendo.

    Todo esto nos lleva al recuerdo, ¿pero al recuerdo de quién? al de los que nos conocieron; por lo tanto, poca miga sacaremos nosotros, de ese pan.

    Un hermoso texto, que da mucho sobre lo que pensar.

    Un saludo, Carlos.

    28/08/15 11:08

  • Sandor

    Voltereta, te doy las gracias por tu comentario que me sirve para reforzar lo que pienso de la poesía: que siempre le estalla a uno de las manos. Y te lo digo porque cuando escribi el poema no reflexioné sobre ese espacio tiempo del amor. Solo fueron fluyendo las palabras. Tal día como ayer, para muchos sigue siendo 28 de agosto, nació el que para mi es el mejor escritor alemán, Goethe, y en su homenaje transcribo este fragmento de "Las penas del joven Werther", una de sus mejores obras y que ahora tengo en la mano, y que de algún modo nos hace reflexionar sobre lo que tu escribes: "Todo perece, todo; pero ni la misma eternidad puede destruir la candente vida que ayer recogí en tus labios y que siento dentro de mí". Al transcribirlo, a mí me sobrecoge.
    Un abrazo enorme; el saber que alguien te lee y me traslada sentimientos es un regalo.
    Carlos.

    29/08/15 02:08

  • Avelibre

    Carlos,

    hoy me he encontrado estas letras cubiertas de entrega y perpetuidad. Sin temor a equivocarme, el amor incrementa su intensidad en la memoria.

    Muy bello, felicitaciones.

    Un abrazo,

    Caro

    25/09/15 05:09

  • Sandor

    Gracias,Caro...la memoria trata de agarrarse al clavo ardiendo de lo que tuvo o pudo tener, y espera siempre a que regrese de alguna manera.
    Un abrazo para ti.
    Carlos

    25/09/15 06:09

Más de Sandor

Chat