TusTextos

Los Amores y Sus Matices

Los amores

Después de algunos años (que pensándolo muy bien, no son muchos), he descubierto que en la vida hay 3 principales amores.

El primero, es obviamente, nuestro “primer amor”....aquel que nos produce nervios y algunas mariposas en el estomago, que nos hace sonreír y hace que nuestro corazón palpite velozmente. Generalmente es nuestro primer novio o novia. Es tan dulce como la miel y endulza todo lo que toca. ES el primero que nos produce esas primeras lagrimas que sientes que te empapan el corazón, pero también te hace soñar con conquistar el mundo.

El segundo, es el “amor de mi vida” .....aquel que consideramos eterno y que jamás olvidaremos, que nos pone de cabeza, que nos hace llegar hasta la nube más alta y en ocasiones nos muestra el más profundo de los abismos....en pocas palabras, es sumamente pasional y entregado.....aquel que un día termina sin que nos ocasione mayor dolor, pero al paso del tiempo, nos causa cierta incertidumbre y malestar....y quisiéramos recuperarlo a cualquier precio (porque pensamos que hasta ahí se termina todo).

Y el tercero, el que creo que pocos se dan la oportunidad de conocer, es “el amor para toda la vida”......aquel que es mucho más sereno, que tiene pasión y ternura a la vez, que nos da la tranquilidad de la brisa del mar, pero nos alienta a recorrer los lugares mas lejanos e inexplorados.....ese amor, es con quien deberíamos compartir nuestras vidas eternamente: crecer, soñar, compartir y envejecer.

Después de reflexionar sobre estos amores, me doy cuenta que nos quedamos idiotizados por “el amor de nuestra vida” y no nos damos la oportunidad de vivir el “amor para toda la vida”....y la principal razón, es la desilusión que vivimos respecto al amor y la equivocada concepción que nos creamos al respecto. Después de ese gran amor, nos convertimos en seres que viven enamorados del amor, pero de un amor sin rostro ni matices, algo así como una creencia no comprobada, lo que nos lleva obviamente a estar en una “búsqueda” sin rumbo y sentido...Pero que distinto es, cuando dejamos que ese “amor para toda la vida” llegue y nos transforme.....es entonces, en ese momento, que esa creencia del amor, se vuelve en una hipótesis comprobada.....


"Aún sigo teniendo hipótesis sin comprobación, porque la última vez una ilusión ahogó a mi corazón...Creo que lo que no te mata te hace mas fuerte, aunque en mi caso me llena de un dolor que aparece justo en el momento que alguien quiere enamorar a mi iluso y siempre entregado corazón"

Ser22 de julio de 2008

Más de Ser

Chat