TusTextos

Con P de Pa Pato y Paló


Ahora que tienes 22 meses, tu vocabulario va creciendo y optimizándose. A la vez que empezabas a andar, si veías una pa (pelota) ibas a ella. Te ha gustado siempre tanto, que a veces le dabas patadas, otras me invitabas a que le diera yo e, incluso, querías que te cogiera en brazos y yo le diera. Ahora, gritas "tira, tira papá" para que te la pase. Cada vez le das más fuerte y si en el parque alguien está jugando, te embobas y deseas que te la tire. Con una pa, se te olvida todo.

Pato es tu palabra comodín. Puede siginificar Pato, Zapato, Moco y cualquier otra que aún no sepas decir. A veces pienso que cuando crezcas me recordarás que no sepa, por el contexto, lo que quieres expresar con esa vocecita. Creo que la primera vez que la usaste fue viendo Pepa pig, lo que más te gusta ahora ver y jugar. Compartes tu universo de amor con ella, y alguna que otra noche, la has pasado acurrucando a la muñequita que te regaló tu abuela Carmen, tito Isra y tita Helena.

Paló (pantalón) es la que más me gusta oirte sonriendo. Cuando es la hora del cambio de pañal, siempre aprovechas para ponerte el paló por mucho que te diga que primero va el body o caletine (calcetines) o piama (pijama) sin paló. Vas mejorando y solo te queda subirte el culete. Te pones de pie para subirtelo entero pero te falta algo de fuerza. Es la única ayuda que necesitas. Bueno, eso y juntar los broches. También te gusta ayudarme a quitarme el paló tirando desde abajo, aunque te formas un lío con el cinturón y acabas por desistir. Con los piama de cremallera disfrutas. Si no puedes subirla o bajarla, me unes los lados para que yo lo haga.

Feliz estamos mamá y papá de tus avances hacia la autonomía y te comemos a cada ratito. A veces te digo ¿me como tu cara? Entonces nos pellizcamos los cachetes y... una, dos y tres! Soltamos. Esa es la teoría. En muchas ocasiones, no sueltas y pones cara de pillín, sabes que haces fullería.

Es curioso que desde tan pequeñito ( ahora si te pregunto si eres chico dices no y si te digo ¿grande? dices sí), nos reimos cuando nos saltamos las normas de la sociedad. 
Silenciodeluna13 de enero de 2014

8 Comentarios

  • Beth

    Me has hecho recordar cuando mis hijos eran pequeños. Echo mucho de menos tener bebés en casa y dado que no sería sensato tener un bebé a mi edad ( aunque la idea me seduce, pero puede mi lado racional) solo me queda esperar a que esos impresentables que tengo de hijos, porque el hijo de la otra parte no está en edad, me hagan abuela. Un beso al peque

    13/01/14 08:01

  • Mateo

    Me alegro muuuuuuuuuchoooooooo por ti y por tu mujer también de que estéis tan felices con vuestro pequeñin y esteis ahora eempezando a vislumbrar todo su vocabulario...te entiendo viví lo mismo que tu...ahora disfrutarlo es lo que toca....y muchas gracias por compartir todo tu sentimiento con nosotros....la vida se alimenta de vida....y en tu hogar ahorahhay una nueva vida creciendo y aprendiendo con vosotros....el amor es invisible....pero seguro que cuando lo miras a él a sus ojitos se vuelve visible....para siempre....un abrazo y feliz vida juntó a tu familia....

    13/01/14 11:01

  • Silenciodeluna

    Que bueno, Beth! Hacerte recordar épocas buenas anteriores. Besos y besitos

    14/01/14 11:01

  • Silenciodeluna

    Ay, Mateo, pues sí que me está gustando la experiencia de ver y ayudar a una persona a crecer desde cero. Siempre disfrutar lo bueno para agarrarse a ello cuando la cosa cambie, si es que cambia.
    Gracias por tu positividad y buenos deseos.

    Un beso azul

    14/01/14 11:01

  • Serge

    Nos reímos cuando nos saltamos las normas de la sociedad.

    Me encanta verte así papá con el bebe entre los brazos y haciéndole gestos y caricias. Es un cuadro muy tierno.
    Por aquí unas sobrinitas ven pepa y también se quedan hipnotizadas con esa cerdita.
    Deseo que esta etapa de tu vida la disfrutes al máximo y que el pequeño se vuelva un gran hombre como tú.

    Abrazo fortísimo a los dos.

    Tu hijo de letras.

    Serge.

    14/01/14 10:01

  • Mejorana

    Cuanta ternura en ti, Silencio de Luna. Nada en el mundo es tan grande como la pequeñez de un niño.
    Como me gustaría tenerlo entre mis brazos.

    28/01/14 01:01

  • Silenciodeluna

    Ay, hijito, que buen corazón!
    Tenemos muy interiorizadas las leyes sociales. Un beso grande grande

    19/02/14 06:02

  • Silenciodeluna

    Siiiiiiii amada amiga!! Nada como el amor blanco de un niño

    Besos sonoros

    19/02/14 06:02

Más de Silenciodeluna

Chat