TusTextos

No Comparemos

Es harto difícil de conseguir, e incluso diría que utópico y hasta quimérico en términos absolutos, aunque sería tan lindo llegar a eso que merece la pena seguir el camino.

Quiero erradicar la comparación entre personas, que no haya mejor que ni igual que, ni menos que. cada uno que aporte lo que tiene, lo que es, al mundo. Sería un buen camino hacia la paz y el buen ambiente. Tenemos los handicaps del capitalismo basado en la comparación y el peso de la cultura que nos viene de lejos, pero el corazón debe de ocpuar más sitio en nuestras palabras y acciones. No quiero un "si tú me das, yo te doy". Yo doy sin pensar que el otro me vaya dar, pues eso a la larga se consigue sin tener que entrar en un mercadeo. Para mí es llamarse a uno mismo mercancia.
Una vida de valores vale más que una vida de negocios.
Silenciodeluna10 de abril de 2011

17 Comentarios

  • Mejorana

    Tienes grandes valores Silencio, aunque yo creo que el mundo se compone de un dar y recibir, y en ocasiones, no se puede dar sin antes haber recibido.
    Y en cuanto a los negocios, hay veces en que puede haber una transacción mafiosa pero en otras es un puro y verdadero Arte que benefecia a muchos y a nadie perjudica.
    Todo depende del individuo.
    Es mi opinión.

    10/04/11 06:04

  • Tanito

    Complétamente de acuerdo con tus hermosos ideales.
    Por desgracia, como tú mismo dices es una utopía inalcanzable, aunque pienso que si se conservara un poco de espíritu realmente revolucionario, se podría al menos suavizar un poco la barbarie legal en la que estamos viviendo.
    El puto negocio global hace, lógicamente (los "bienes" no llueven del cielo), que para que unos cada vez tengan más lujos, otros no puedan jamás salir de su miseria. Por ejemplo, gastamos millonadas en pagar prestigiosos y acaudalados cirujanos para estar más guapos, mientras que millones de niños mueren por no tener un vaso de agua y una aspirina para bajarles la fiebre.
    Y los que estamos en los escalones intermedios, colaboramos con nuestro comportamiento a que esto sea así. ¡Somos unos putos vendidos! jaja....¡y nos creemos buenos y honestos!.
    No estoy contra el progreso, estoy contra que éste solo beneficie a los que ya pueden comprarlo cuando asoma. A los desgraciados solo les llega en forma de armas, guerras y muerte. Y encima ponen la materia prima y la mano de obra barata, cuando no esclava.

    ¡Un abrazo, mi solidario primito!

    11/04/11 04:04

  • Silenciodeluna

    Claro que es tu opinión, cada uno vive según su experiencia.

    "en ocasiones, no se puede dar sin antes haber recibido" solo diferimos en esto, cariño

    11/04/11 11:04

  • Silenciodeluna

    Primo, clavao lo has haciendo mezcla entre tu estilo y el de Voces.

    Suerte pa la borrachera de madri barça!

    11/04/11 11:04

  • Mejorana

    Pues va a ser que llevas razón, Silencio. Pero te comprendo a la perfección, y tu a mí. Este tema es muy profundo y da para ríos de tinta, pero lo cierto es que la Naturaleza lo ha hecho de manera para que cada ser vivo cuide de sí mismo, lo que le obliga a dar sí, pero a la vez exigir a los demás. Por supuesto que existe la generosidad, y la empatía que nos hace ponernos en el lugar de los otros pero las tendencias en psicología van encaminadas hacia la autoestima que es la que nos hace preocuparnos primero por nosotros pero a través de nosotros, también por los demás.
    Esta conversación al fresco y con unas cuantas cañas nos daría muchísimo de sí. Y nos lo pasaríamos en grande.
    Un abrazo.

    11/04/11 09:04

  • Mejorana

    Tanito. Pero que mu bien hablao, oye.
    ¿Hace una caña?

    11/04/11 09:04

  • Danae

    Me gusta mucho tu texto porque, al ser tan genérico, invita a la reflexión y al debate. Y como muestra, los comentarios que me han precedido, cada uno enfocando un aspecto en particular de los esbozados aquí por ti.
    El comentario de Tanito, enfocado sobre la globalización y sus nefastas consecuencias. Ese sería un enfoque colectivo.
    Y la autoestima, señalada por Mejorana, como valor primigenio del cual también idealmente debe partir sanamente la apreciación del valor ajeno. Ese, un enfoque interpersonal.
    Abrazos incomparables bajo luna incomparable, vecino preferido!!!


    11/04/11 11:04

  • Silenciodeluna

    para mis hermanas soy casi invisible. casi porque porque solo me llaman para pedir favores e invisible porque ni vienen a verme ni me hacen favores. Pues resulta que ayer le dije a mi hermana myriam (35 años) que yo la llevaba al trabajo que entraba a las 7 y estaba sin coche para mañana y pasado. Y hoy a tardado poco en decirme que vale en vez de irse en taxi. El resto de hermanas son de 32 y 37.

    12/04/11 12:04

  • Danae

    Pos eso ... Que ellas aportan a tu mundo lo que pueden ... movimiento, jajajajaa.
    Me encanta este recomentario, vecino, tan lleno de tu humorrrrrrrrrrr!!!
    Besos mil incomparablesssssssssss!!!
    Siempre, siempre me haces sonreir!!!

    12/04/11 03:04

  • Silenciodeluna

    ay, vecina, hacerte sonreir es lo que quiero... y que siga la fiesta!

    me gusta que cojas mi humor, eso une mas de lo que ya estamos.

    Besos sobre nuestro cielo

    12/04/11 03:04

  • Alumine74

    Yo siempre pienso que uno debe dar con los ojos cerrados, la vida, el destino siempre recuerda el camino de retorno al corazón generoso. Lo digo desde mi lado mas humano, y con el enfoque que lo quiero comentar.
    Te abrazo mi compañero querido, compre boletos para que nos encontremos en la estación no me olvides, lleva un verso impreso luego te lo envío.
    Abrazos de lunas cómplices!!!!

    14/04/11 03:04

  • Mejorana

    Pídeles que te lleven a Córdoba cuando proceda, y si no, a Granada. Igual te equivocas.
    Es una broma.
    Claro que te quieren, Sombra de luna.
    Un beso entre tus ojos.

    17/04/11 11:04

  • Elisa2010

    SILENCIODELUNA.... TE DOY LAS GRASIAS POR TAN LINDO MESAJES QUE ME AS MANDADO PUES TUS PALABRAS ME AN MOTIVADO MUCHO PORQUE TU SI HAS SAVIDO DARLE UN POCO DE ALICIENTE AMI VIDA Y AMIS TEXTOS HERES UNA PERSONA ENCANTADORA DIOS ME HA PUESTO EN TU CAMINO PARA DARME ANIMO Y SEGUIR ESCRIVIENDO,,,DESDE LUEGO NUNCA COMPETIRE CON LOS TULLOS ESOS TEXTOS SI SON DIXNO DE ADMIRAR TE FELISITO POR TODO Y TE DESEO UN GRAN TRIUNFO EN TU VIDA QUE DIOS TE VENDIGA DONDE QUIERA QUE ESTES UN SALUDO CON MI MAYOR RESPETO

    19/04/11 06:04

  • Silenciodeluna

    Alu, compañera, dar así es lo más lindo y menos problemático.

    He estado unos días en la playa y una noche de pronto me vi nuestros boletos en mi cabeza, ya solo falta reunirlos. Un Beso de corazón salvaje

    25/04/11 12:04

  • Silenciodeluna

    mejo.. jejejejjejj si ni para un kilómetro me llevan... mejor voy en mi flecha plateada, que es vieja, pero me encanta.

    Un beso en tus manos

    25/04/11 01:04

  • Silenciodeluna

    Elisa competir con nadie que no seas TU. Hay que dar lo mejor de sí mismo, como haces con tus textos cortos. Estás en m camino para beneficio de los dos, y a fe que lo es.

    Un saludo te envío con el viento que empuja una paloma

    25/04/11 01:04

  • Vocesdelibertad

    El capitalismo imponiendo su cosmovisión y el beneficio de su aplicación ¿cuál es? poner al hombre en el filo de frialdades, en vez de proponer la cooperación y solidaridad como los valores fundamentales del ser humano. Por eso todo lo que tu bien dices, unos mejores otros, motivada por la moral burguesa.

    ¡¡Verdad que sí!! verdad que urgen cambios. Vivir sin comparaciones no debería pensarse como una utopía, ES POSIBLE vivir con dignidad y en paz... partiendo de manera individual con prácticas diarias y compartiendo responsabilidades humanas.

    Esta es una crítica a lo que venimos haciendo y una invitación a actuar con humildad y responsabilidad.

    Te felicito!!!

    25/04/11 06:04

Más de Silenciodeluna

Chat