TusTextos

Nuevas Reglas Ortografícas Del Español

Adiós al guión establecido, adiós a las artimañas del truhán, ya no huí a ninguna parte, eso sí el camión seguirá llevando su bocina y el avión sus alas. Adiós a la ch y la ll que con esto de la crisis ya no son letras. Ahora el alfabeto son 27 letras.

Señoras y señores, la época de ahorro ha llegado a su domicilio. Hay que borrar tildes de los monosílabos incluidos los todos los pronombres, afilar la "q" y convertirla en "k" o hacerla imán como la "c" para términos extranjeros así que todos a consultar el origen de las palabras antes de escribir. Por fin podré corregir al todopoderoso Word y que se trague ese color rojo subrayado.
Encima, hay que adivinar si lo que leemos es un cero o una "o" y el azucarillo de "más" se sustituye por mas. Rara actualización han hecho los maestros de la Academia.
Pero no se preocupen, como esto es España, escriban como quieran que seguro que se pueden acoger a alguna recomendación de la Academia.
Silenciodeluna18 de enero de 2011

21 Comentarios

  • Beth

    Yo no pienso cambiar, lo siento. ¿No se le permitía a Juan Ramón Jiménez, maldito saborío egoísta, escribir todo con J? Bueno, pues yo seguiré escribiendo como toda la vida de Dios. Ya estoy muy vieja para cambiar. Ea, he dicho

    18/01/11 01:01

  • Silenciodeluna

    jejjejejejeje a mi tampoco me parece bien el cambio. pero vamos, que ya están diciendo que son recomendaciones la mayoría de los cambios.

    18/01/11 01:01

  • Vocesdelibertad

    Pepe:
    Eres único!! ahora tendremos que decir la "be" por la 'b' de burro y "uve" por la 'v' de vaca, también afuera el seseo y el yeísmo jajaja
    Un saludo Pepe

    18/01/11 02:01

  • Silenciodeluna

    Cemento, tocaste un tema muy polémico. "HAY QUE ROMPER LAS VIEJAS ESTRUCTURAS IDIOMATICAS" Si se acerca por aquí mi vecina Danae, te podrá contestar mejor pues sabe mas que yo.

    Estos cambios pretender hacer mas fáciles las relaciones entre personas de distintas regiones, aunque al menos a primera vista, lo que consigue es lo contrario. España es tan tradicional que no se yo el éxito que pueda tener.

    Gracias por pasarte a comentar. Un abrazo hispano

    18/01/11 02:01

  • Silenciodeluna

    Voces... jejejejejejjeje menos mal que las reglas son para la escritura porque si no... muchos nos vamos del tirón al logopeda!

    18/01/11 02:01

  • Jucatohi

    Amigo, en esto de la lengua yo también soy de "sostenella y no enmendalla".
    Por este camino nos van a obligar a: "q fuerte Xd" y lindezas parecidas.
    En cuanto al Word, es un.... ejemplar masculino de cabra.
    Un lingüiístico saludo. (Me da una pena la pobre diéresis).

    18/01/11 03:01

  • Silenciodeluna

    Ya tiene que quedar poco, amigo, para que la economía del lenguaje nos invada hasta ese punto de normalizar el lenguaje de los móviles y redes de contacto.
    la verdad es que a mi también me da pena, con lo graciosa que es la diéresis.

    Un abrazo

    18/01/11 03:01

  • Serge

    Pepe:
    Papito al idioma hay que respetarlo y usarlo de acuerdo a la medida de nuestros conocimientos.
    Que horrible se vería ambre sin h o güevo en lugar de huevo, no quiero ni pensarlo, mi pelaje se eriza.
    Yo siempre estaré predispuesto a que me corrijan siempre y cuando la corrección se ciña a lo establecido por el buen decir.
    Pero a ti te quiero hables o escribas como sea.

    Un ronroneo.

    Sergio.

    18/01/11 03:01

  • Mejorana

    Estoy de acuerdo con Beth, seguiré escribiendo como me enseñaron a hacerlo.
    De momento, al menos hasta que me haya leído las nuevas reglas. Igual no es para tanto.

    18/01/11 08:01

  • Tanito

    Primito:
    Mi estar de acuerdo con tu.
    Aunque a mi me vendrá bien, ya que así podré camuflar alguna de mis numerosas faltas.
    ¡Mandar avrazo ti!

    19/01/11 01:01

  • Indigo

    La implantación a discreción desde las oficinas de la corporación RAE, ese grupito de la academia versus los 500 millones de personas que hablamos muy parecidos, no me afecta, ¿alguno fué consultado? Me parece una arrogancia.

    Democracia
    (Del gr. δημοκρατία).

    1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

    2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

    ================================================================
    En este caso de las nuevas sugerencias, la RAE, tambien deberían adecuarce en definir ampliamente a la tan cacareada palabra Democracia.

    Saludos amistosos amigo.

    19/01/11 02:01

  • Danae

    Aquí, en clave de humor, la reforma ortográfica del español ... tal vez lleguemos a eso, jejejeje

    05/02/11 11:02

  • Danae


    05/02/11 11:02

  • Danae


    05/02/11 11:02

  • Danae

    05/02/11 11:02

  • Danae

    Ufffffffffff, ya

    05/02/11 11:02

  • Silenciodeluna

    Vecinaaaaa que arte el video! Como la facilidad para que la gente no aprenda la lengua es cada vez mayor, tal vez lleguemos a esto.

    Besos con lengua

    06/02/11 11:02

  • Silenciodeluna

    Indigo, estoy contigo. Lo de la palabra democracia y su puesta en práctica es de delito. También me indigna.

    Un abrazo

    06/02/11 11:02

  • Silenciodeluna

    Primooooo... eso eso, encontrando el lado positivo de las cosas.

    06/02/11 11:02

  • Silenciodeluna

    Mejo, cariño, las nuevas reglas no se la saben ni ellos jejejejejej

    06/02/11 11:02

  • Silenciodeluna

    Serge, hijo, yo también te querré aunque desaparecieras de este universo.

    06/02/11 11:02

Más de Silenciodeluna

Chat