TusTextos

La Cama.

Rectangular, blanca por adopción y cómoda por concepción. Esas mañanas que duran todo el día y ese bostezo que no anuncia ningún comienzo, el que nace a pesar de los besos que tampoco festejan un encuentro ni lloran una despedida.
Momentos en que estar, en que ser se vuelve harto más interesante que hacer, el placer de hacer nada que sigue a los más vapuleados placeres de hacer mucho. La cama recibe a los agotados, a los cansados de todo y a los que buscan nada, la cama fuerte, la que gana a la luz, al reloj y al día; aquélla a la que le dieron todo de la vida menos facilidad para moverse. Con sus patas, su cabecera, con su abrigo, dueña de su vida y de nuestro sueño, testigo de los llantos y de las risas, acolchados abrazos en la soledad y nada de celos cuando acompañados.
La cama no es un mueble, los muebles se cambian, se tiran, la cama no. El velador no sabe cómo se siente nuestro pelo ni cómo huele nuestra chica, la mesita de luz no probó nuestras lágrimas ni nos abrazó borrachos de resaca. La cama conoce el placer y sabe de dolor, en la cama empieza la vida y termina la muerte, allí nacemos y allí morimos. Como nadie conoce la felicidad y sufre el dolor, esas mañanas eternas, las que nunca acaban, esas que son de a dos cuando nos obliga a estar, cuando nos convence de quedarnos, porque fuera de ella nada mejor hay para hacer.
De a dos en la cama se conoce al otro, ella la duerme para que la disfrutemos y la despierta para que no pensemos que es sólo un sueño. Siempre estuve en deuda con la cama, porque siempre me despertó antes, para que en silencio, yo pueda disfrutarla a ella.
Sudasudaca15 de marzo de 2008

5 Comentarios

  • Fu

    has leido "camas" de Marx?



    Groucho Marx, se entiende.

    17/03/08 05:03

  • Sudasudaca

    Ni lo conocía, pero lo busqué en internet y parece interesante. Será cuestión de conseguirlo. Gracias por el dato.

    17/03/08 02:03

  • Shadow

    Tambièn (de Groucho, claro, no de fu) "memorias de un amante sarnoso". Me gusta la cama, y es que siempre me ha gustado la cama, lo que odio es al condenado despertador. Me gusta la cama.

    17/03/08 03:03

  • Marisol

    Sin duda lo mejor es la cama
    Un lugar de descanso de desahogo
    Un lugar donde pensar, meditar.
    Dormir y para que decir cuando
    Hay riñas para luego en la cama
    Las reconciliaciones.
    besos.

    31/03/08 07:03

  • Mejorana

    La cama no es un mueble, es puro paraíso
    excepto cuando no se cierran tus ojos,
    no hay manos que quieran acariciarte
    y una espalda es el muro donde descansa tu espalda.
    La cama ya no es cama,cuando intentas cerrar tus ojos, y sólo encuentras desamor en las tinieblas.

    31/03/08 11:03

Más de Sudasudaca

Chat