TusTextos

¿lloraré a mi Abuelo?

Siempre me pregunté si lloraría cuando muriese mi abuelo. Aún no ha muerto, y todavía no he llorado. Mi madre sí me ha llamado llorando, y ni siquiera es su padre. Me ha dicho que está peor. Supongo que en el hospital es más fácil llorar.

Mi padre no se si habrá llorado ya, o si llorará cuando mi abuelo muera. Creo que a él nunca lo he visto llorar, aunque se que si mi padre muriese yo lloraría seguro.

Mi hermana tampoco ha llorado todavía, aunque, como dice mi madre, mi hermana siempre lleva la procesión por dentro, y eso que es más pequeña que yo. Tampoco tengo claro si mi hermana llorará cuando mi abuelo muera.

Pero me preocupa más si yo lloraré. ¿Debo llorar? Si no lloro parece que no le quiero suficiente, pero eso no es cierto. ¿O acaso no lloro porque no me da pena? Llevo varios días pensando que, en realidad, es lo mejor para él. Ya no tiene nada que hacer aquí, su vida es una espera, y las esperas son horribles.

Dicen que las personas que no lloran es porque son fuertes emocionalmente. Yo no lo creo. Si tienes ganas de llorar, terminas llorando. Lo cierto es que se habla mucho de aguantar el llanto, que es duro, pero no se comenta lo de no poder llorar, eso es más difícil de fingirlo.

Yo no quiero que piensen que intento no llorar para hacerme la madura, ni que no quiero suficiente a mi abuelo. No lloro porque no me sale, igual que lloro a veces sin motivo. Quizá, aún, no termine de darme cuenta de que se está muriendo, y por eso mi cerebro no emita la orden de llorar. O a lo mejor, como llevo bastantes días sabiéndo que pronto se morirá, ya lo haya aceptado.

En realidad, morirse es casi lo mejor que podría pasarle a mi abuelo ahora. Él ya no vive, sobrevive. Sé que, cuando muera, no estaré triste por él. Puede que me arrepienta de no haber compartido más momentos juntos, pero él podrá descansar al fin. Casi deberíamos alegrarnos. O así lo entiendo yo.

Lo más probable es que sí llore cuando muera, que será hoy o como mucho mañana. Puede que llore en el tanatorio por el pésame de los demás, porque si no lloro, no me podrán consolar; o puede que llore en la misa por las palabras del cura. Aunque lo más seguro es que llore en el entierro cuando vea su ataúd y recuerde que no me dio tiempo a despedirme de él. Sí, creo que esto último será lo que me haga llorar, el no saber nunca qué pensaba él de mí. Pero no sé, nunca he llegado a estar en ningún entierro.

Siempre me pregunté si lloraría cuando muriese mi abuelo. Ahora sigo sin saber si lloraré, y tampoco sé qué prefiero, creo que preferiría llorar para no quedarme con la espina de que no lloré, pero no quiero llorar tan solo por eso. Si lloro, que sea porque me sale, pero si no lloro, se que no significa que le quiera menos.
Superandoloimposible13 de octubre de 2018

2 Recomendaciones

7 Comentarios

  • Remi

    Creo que llorar o no llorar es muy relativo, depende de cada persona. En este caso, por lo que yo he vivido, si estás mas cerca de la persona enferma, que sufre con su enfermedad pues es más fácil llorar y sentir dolor por su sufrimiento. Creo también que influye como estés emocionalmente, si estás en un momento de bajón o no, por otras cosas. Los que están cerca son los que más sufren, cuesta, algunas veces, superar la ausencia y el vacío que dejan. Aunque en este caso, tu abuelo, como dices, sobrevive más que vive, por eso será más fácil superar su ausencia porque sabes que ya no sufre y se quedó en paz.
    Es mi opinión Su, mucho animo un abrazo grande.

    14/10/18 11:10

  • Diegozami

    En lo personal, me gustaría simplemente acompañar tus sentimientos. Las lagrimas... van a caer cuando menos te lo esperas.

    Abrazo tus sentimientos.

    Saludos.

    16/10/18 06:10

  • Superandoloimposible

    Muchas gracias a los tres por vuestros ánimos. Finalmente las lágrimas llegaron, supongo que en momento que debían.

    Un abrazo.

    23/10/18 03:10

  • Gaviotaherida

    He visto mujeres llorar hasta el desmayo y hombres sin llorar desgarrarse por dentro y a la inversa, la perdida de alguien es algo que no somo capaces de controlar, llora si es lo que quieras, llora, yo lloré hasta que se me secaron las lagrimas, ahora hace mucho tiempo que no lloro, me he vuelto fría, pero no insensible, sólo sé que no puedo llorar más por lo mismo.
    Gaviota Herida.

    22/11/18 10:11

  • Superandoloimposible

    Gracias Gaviota. Lo cierto es que estoy llorando más ahora que ha pasado un tiempo... supongo que se va notando más su falta.

    Un beso.

    25/11/18 03:11

  • Polaris

    Lloraras, como yo he llorado.

    Gracias por todo.

    Pol.

    05/01/19 02:01

  • Superandoloimposible

    Pol, gracias.

    07/01/19 12:01

Más de Superandoloimposible

Chat