TusTextos

Razonamientos de mi Inocencia.

Tan solo escribo para que mis palabras no se las lleve el viento, y quede constancia de mi ignorancia en un futuro no muy lejano. Escribo para que, tal vez, cuando la vida haya decidido que es mi hora de partir hacia ese lugar del que nadie regresa, alguien pueda leer mis palabras y sienta compasión de mi. Yo hay veces en las que no entiendo a los hombres, a la humanidad, y pienso que soy de una raza distinta. Yo, amante de la música y la literatura, de la naturaleza y la paz, de las cosas bellas en general, como puedo ser semejante a seres cuya vocación es la guerra y llevan la muerte escrita en sus puños y la venganza en su boca. Aveces pienso que mi edad no corresponde a mi mente, pues aveces me veo demasiado niña y demasiado ilusa como para hacer frente a los problemas que se me plantean, como para poder razonar adecuadamente y salir con éxito de las dificultades; y otras sin embargo veo que mi madurez va por encima de lo que se me permite a mi edad. Aveces me comparo y... ¡Ay, cuan peligrosas son las comparaciones! ¿Cómo entender que cada individuo tiene el derecho de ser único y no el deber de ser como la sociedad quiere que sea? Leí una vez que mi nombre viene a significar valiente y bella... ¡Ojalá me llamara Inocencia para que mi nombre dijera por si solo mi naturaleza! Cuando Sócrates fue al templo de Delfos, dijo que en su puerta había escrita una inscripción: Conócete a ti mismo. ¿Yo me conozco a mi misma? Creo que a eso no puedo contestar. Ya que me conozco más que ninguno, pero aún así me sigo haciendo daño. Y ahora os pregunto a vosotros ¿os conoceis? Uno de mis mayores sueños es no morir nunca. Me diréis "eso es imposible, todos morimos". Mirar entonces mi nombre drle usuario y preguntaros: ¿acaso Colón, Jesús de Nazaret o Neruda han muerto? Y entonces entenderéis que la muerte no es el fallecimiento de tu cuerpo y alma sino el olvido de la humanidad hacia tu persona. Y sí, eso quiere decir que no tengo porque morir. ¿Pero cómo no hacerlo si hoy en día vale más la avaricia y la astucia que la bondaded? ¿A dónde voy yo, revoltosa mariposilla, entre un mundo de abejorros que defienden su colmena con mortales aguijones? Puede que resalte por ser diferente, lo cual en la sociedad de hoy en día no es algo de lo que sentirse halagado, sino que más bien es un castigo.
Y con estos tristes razonamientos, que mas que razonamientos son como escupitajos de mi interior hacia el papel, doy fin con mi texto por si alguien lo quiere leer. 04-10-14
Superandoloimposible04 de octubre de 2014

4 Comentarios

  • Vanished

    Puedes ser eterna en el momento presente, también, es como entender que el tiempo es tuyo y tu vida es la poesía pero en todas las cosas que te rodean y forman parte de ti. Puedes ser eterna, en este momento, lo eres. Te mando un beso :)

    04/10/14 08:10

  • Akanto

    Es siempre mejor la sinceridad que solicitar una forma de compasión.

    04/10/14 09:10

  • Superandoloimposible

    Gracias Vanished, tu para mi siempre serás eterno. Otro beso.

    04/10/14 09:10

  • Superandoloimposible

    Tienes razón akanto, pero creo que no voy a poder evitar que sientan compasión en la sinceridad de mis letras. Un beso.

    04/10/14 09:10

Más de Superandoloimposible

Chat