TusTextos

Feo (un Divague, Con Perdón)







Veo todo feo.

Veo gente jodiendo las baldosas con sus plantas.
Cuando paran para cruzar un semáforo los confundo con las sucias paredes de ladrillo desconchado o con las nauseabundas siluetas de las papeleras.
Los detesto.

Veo aros de caucho profanando negros caminos de brea.
Mientras miro a quienes los manejan espero para ver si saltan por los aires y me salpica la puta bazofia.

Veo muchos uniformes, nunca matan a los malos verdaderos.
No los miro de frente.
Los temo y me temo.

Veo mi orina cirrótica en mi esquina en propiedad.
Apesta.

Veo seres sarnosos sorprendentemente vivos sujetándose los ojos con tachuelas.
Me veo.

Veo gigantes de cemento y cristal que crecen y crecen sin parar.
Soban toscamente el culo de las nubes aunque estas sean adolescentes.
¡ Hijos de puta !
¡ Como rocen a mi Luna mataré o moriré, o ambas cosas !

¡ Estoy hasta los cojones !
¡ Todo es mierda !
¡ Yo soy mierda !

¡ Necesito volver a ver con cuatro ojos mi horizonte de dos azules !

Tanito22 de septiembre de 2011

1 Recomendaciones

37 Comentarios

  • Buitrago

    ¡¡Joer!1 ¿Te ha sentado el desayuno mal, tal vez mala noche? ... como te has levantado amigo Tano. ¡¡Pero!! no eres mierda por mucho quieras chillarlo.
    Un abrazo

    Antonio

    22/09/11 09:09

  • Alpana

    Hay días que se ve todo feo. Últimamente, me temo que cada vez más gente ve las cosas así, y no me extraña.
    Un fuerte abrazo, amigo mío.

    22/09/11 09:09

  • Antares

    Manifestación de sentimientos negativos, pura impotencia. No eres perfecto pero estas lleno de notable sensibilidad y debes llenarte de valor para afrontar cada día, es con determinación como logramos salir de un mal estado, y tu lo lograras, vas a poder hacerlo. Te animo a eso es lo único que puedo hacer mi pipetano.

    Con el inmenso cariño que te tengo espero que hoy sea un mejor día para ti. No te dejes derrumbar, que la torres han sido derrumbadas porque son tangibles inanimadas, en cambio tu puedes si quieres moverte de un lado para otro, y puedes razonar y observar y darte cuenta de cosas bellas en en la vida.

    22/09/11 10:09

  • Tanito

    Amigo ANTONIO: Ayer me estuve dando un paseo por lugares por los que podría andar a ciegas de tantas veces como he pasado, pero en lugar de ir a mi bola, como suelo hacer, fijandome solo en el color de los semáforos, me dedique a observar, recordar y dejarme llevar por mi sentir en ese momento. Quizá fuera un mal día, pero todo me parecia una apestosa mierda, y sentí mas deseos que nunca de largarme de aquí. Me sentía como un puto marciano perdido en alguna galaxia extraña.
    Cosas de un prenda grillao, jajaja. Y me dio por escribir esta otra mierda, jajaja.
    ¡ Abrazos, primito !

    22/09/11 10:09

  • Tanito

    Amigo ALPANA: Con tu comentario lo dices todo, es que yo me enrollo demasiado, así que te remito al comentario que dejé a Antonio. Un ataque de mal rollo colega, algún cortocircuito en mi coco mal aislado.
    ¡ Abrazos, tronquito !

    22/09/11 11:09

  • Tanito

    Querida ATALA: Me tratas con un cariño que tal vez no me merezca. Te lo agradezco tremendamente, pero no hay mucho de que preocuparse.
    Supongo que a todos nos asoma demasiado en ocasiones el lado bilioso.
    Muchísimas gracias, linda calé transoceánica.
    Besossss

    22/09/11 11:09

  • Albasilencio

    escribes sin ninguna expresión que sea rancia: me gusta esta rabia, este sarcasmo, y me parece también un poquito de amargura, un saludo.

    22/09/11 12:09

  • Endlesslove

    Dios, ¿qué le ha pasado a mi amigo? ¿Después de haberme dejado pritecientosmil besos, puede escribir estos versos? no me lo creo, pero bueno yo en mis ruinas y tú en un mal momento, parece que no tuvimos un buen día, solo eso .
    Tu eres un saco de sentimientos, de palabras bonitas, de música y poesía.
    ¡ ¡ ¡ Eres más ! ! !
    Como no sé ni que significa pritecientos mil, te respondo lo que ya te había dicho en la mía, me voy al universo y te envío una constelación de besos... jajaj ah, y que hoy tengas un feliz día!

    22/09/11 05:09

  • Vocesdelibertad

    Tal parece que el azul horizonte no invitó a anegarte en su luz, ni mucho menos a intentar recordar un beso fundido. Tus aguas internas plenamente removidas.

    Huele a cenizas tu poesía, con ese toque marchito y desesperante, con ganas de llorar a gritos... a mi me sucede cuando veo el horizonte y se me planta sombrío, logra que se me cansen los pies sintiendo la mierda en que han convertido la tierra y, al retornar a casa, me doy cuenta que también las ruedas vienen disgustas y mi sangre caliente intentado encontrar la noche. Ay, Tanito, pero la peor sensación ha sido cuando llego al último cruce para llegar a casa, veo ropas colgadas, luego de haber sido lavadas, que escurren aguas negras.

    Eso es lo que veo en días como éste tuyo, más estoy segura que las personas que transitan a mi lado observan mis pies calzados con zapatos negros de tacón, con calma... sin notar la furia y las ganas de olvidar que tengo.

    Un divague que me permite explotar con la puta furia, que constante oculto.

    "¡ Como rocen a mi Luna mataré o moriré, o ambas cosas !"

    Gracias! hombre!!!

    22/09/11 06:09

  • Ag

    Cuando lo ves todo negro http://youtu.be/Q9DDpmyPZZA

    22/09/11 11:09

  • Endlesslove

    Entré a tu blog, y me encontré con una frase "Cuando vamos envejeciendo lo llamamos "prudencia". Creo que tiene más de complejo para reconocer el incremento de nuestras limitaciones" y no sé por que razón me ha hecho sentir una mierda jajaja. !eres un pesado ! (así dicen en mi país a los que dicen las cosas sin colorear)
    te sigo por allá también !!
    :)
    ;)

    23/09/11 01:09

  • Tanito

    Muchas gracias ALBA. Te debo una visita hace tiempo, pero he estado todo el verano fuera y no tenía ni el tiempo ni la cobertura para seguir mi ritmo habitual, que no es que sea muy alto, pero es. ¿Amargura?, no se, yo quería expresar más bien rabia y hartazgo en general, pero me has hecho pensar y efectivamente la amargura viene a ser eso.
    ¡ Mil gracias y un abrazo !

    23/09/11 03:09

  • Tanito

    Un poema puede ser bello a pesar de ser triste, queridísima ENDLESS. No es este el caso pues ni tan siquiera pretendía hacer un poema cuando me puse a escribir. Tan solo intenté plasmar unas sensaciones que tuve durante uno de mis habituales paseos solitarios por mis lugares de toda la vida. Paisajes mezclados con un estado de ánimo en horas bajas (todos tenemos días o temporadas).

    ¡Coño!, acabo de ver tu comentario de más abajo, así que te responderé aquí.

    Jajaja, así que pesado. Por aquí a esa palabra se la utiliza para decir que eres demasiado insistente en algo, incluso hasta llegar a irritar o aburrir. Asi que te voy a tener por mi blog, pues encantadísimo, sera una satisfacción encontrarte tambien por esos mundos. Cruzarse contigo y parar a compartir unos momentos es un lujo. No tengo mucho tiempo y lo tengo algo abandonado, tengo que ponerme a renovar algo los videos y ver si se me ocurre alguna otra cosilla para hacerlo mas entretenido. ¡ Besosssss !

    23/09/11 03:09

  • Tanito

    Mi VOCES querida: Aguas negras que escurren de ropas recién lavadas. Increible y subyugante imagen la que has parido para expresar ese estado de ánimo cabrón del que en muchos momentos no podemos huir.
    ¡ Que comentarios me haces, tesoro, que comentarios !. Como no me demuestres pronto que estás recopilando comentarios tuyos, te los rando y me los llevo pá mi blog.
    ¡Mil gracias emocionadas y mil besos sinceros, mi poeta!

    23/09/11 03:09

  • Tanito

    Mis amados Stones. Los escucho desde chaval y los seguiré escuchando hasta que palme.
    Muchas gracias AG.
    ¡ Un abrazo !

    23/09/11 03:09

  • Norah

    Veo mi orina cirrótica en mi esquina en propiedad.
    Apesta.
    Vaya vaya, esto lo puede haber escrito Charlie Grcia, Demoliendo Hoteles, la escuchas amigo, junto con los Rollings y guau regau.Beso musical.

    23/09/11 07:09

  • Norah


    Yo que nací con videla
    yo que nací sin poder
    yo que luché por la libertad
    y nunca la pude tener,
    yo que viví entre fachistas
    yo que morí en el altar
    yo que crecí con los que estaban bien
    pero a la noche estaba todo mal.
    hoy pasó el tiempo,
    demoliendo hoteles
    mientras los plomos juntan los cables
    cazan rehenes.
    hoy pasó el tiempo
    demoliendo hoteles
    mientras los chicos allá en la esquina
    pegan carteles.
    yo fui educado con odio
    y odiaba la humanidad
    un día me fui con los hippies y tve un amor y mucho más.
    ahora no estoy más tranquilo,
    y por qué tendría que estar
    todos crecimos sin entender
    y todavía me siento un anormal
    hoy pasó el tiempo,
    demoliendo hoteles
    mientras los plomos juntan los cables
    cazan rehenes.
    hoy pasó el tiempo
    demoliendo hoteles
    mientras los chicos allá en la esquina
    pegan carteles.


    23/09/11 07:09

  • Asun

    Bueno como yo no lo pude leer ayer, espero que hoy se te haya pasado un poco, y empieces a verlo todo con otros ojos, no puede ser que Madrid te disguste tanto de repente, o que te sientas tan solo. Y encima estando así aún haces versos geniales.
    Animate que ya ves como te queremos aquí.

    Besos.

    23/09/11 11:09

  • Tanito

    Querida NORAH, reconozco que no soy especialmente seguidor del Charly, pero no escapa a mi saber que se trata de todo un genio. Imáginate el cuerpo jota que se me queda al decirme que unos versos míos te lo han recordado. Muchísimas gracias por la genial e impactante por real letra que me has regalado.
    ¡ Besos cómplices, querida amiga !

    24/09/11 01:09

  • Tanito

    Mi querida ASUN: Uno se va haciendo viejo, y cuando se ha vivido Madrid intensamente, quizá demasiado, es normal que sobrevenga el agobio. También reconocerás que últimamente la llamada modernidad está convirtiendo la ciudad en algo muy frío y deshumanizado para lo que ha sido esto, aparte de que la estética me repele. Yo paseo mucho, y veo parques, barrios y fiestas populares donde el calor humano lo aportan en un poscentaje altísimo los emigrantes, de hecho hace tiempo que la mayoría de gente nueva que he ido conociendo son de otros paises. Nosotros hemos ido entrando en el rebaño y nos hemos aislado en PAUS y en nuestra propia burbuja, ¡ bendita inmigración !.
    Todo esto hace que poco a poco uno se vaya quedando un poco fuera de sitio, y es general el sueño de algun día salir de aquí para seguir sintiéndose alguien. Conozco gente de mi barrio que no pisan la Puerta del Sol desde hace décadas y a mi ya me va ocurriendo. Los chavales jóvenes ya no van al centro a divertirse, hacen botellón en las plazas de sus ghettos, eso que llamamos nuevos barrios.
    Amo esta ciudad, pero cada vez me agibia más por un lado y por otro me deja frío. De los gobernantes que tenemos ya has escrito tú, ¿que te voy a contar?.

    ¡ Mil besos castizos, querida amiga !

    ¡¡ Joder, vaya charla, lo siento !!

    24/09/11 01:09

  • Asun

    Tanito he leído dos veces tu respuesta, en "casa" de Susana (Endlesslove) y aquí. Tienes razón Madrid a veces no parece nuestro Madrid. Yo soy de las que piso la Puerta del Sol o la Plaza Mayor por casualidad y casi obligada. Y por ejemplo de pequeña he vivido en Lavapiés y ahora llevo años sin acudir a las fiestas de S. Lorenzo y sin pasar por la calle Argumosa, con lo que he jugado en la esquina en las noches de agosto cuando se salía a tomar el fresco.
    Sin embrago por motivos laborales me muevo en el eje Castelllana- Pª del Prado y me encanta no me canso nunca.
    Lo que nosotros hemos vivido en Madrid es un tesoro, pero también porque con el tiempo solo se recuerda lo bueno no crees?
    Yo también me he enrollado, ya ves.
    Cualquier día nos cruzamos por la calle.

    Besitos.

    24/09/11 09:09

  • Norah

    Tanito querido, tu mereces esto ymas…y lo de besos cómplices solo funciona con el verdadero talento…Beso justo.

    24/09/11 07:09

  • Tanito

    Querida ASUN: Muchas veces, cuando me presentan alguien de aquí, pienso que es posible que me haya cruzado con esa persona muchas veces en tantos años. Con esto me pasa lo mismo. Es más que posible que tú y yo nos hayamos cruzado alguna vez, o hayamos hecho algún viaje codo con codo en el metro, o incluso que hayamos intercambiado alguna mirada de mala leche al tropezarnos, ¿ te imaginas ?, Jajaja.
    ¡ Mil besos, Chulapa !

    25/09/11 03:09

  • Tanito

    NORAH, ya no se que decirte, solo que eres admirable, y sabes que cuando estoy en desacuerdo contigo no me corto para decírtelo.
    Beso sincero.

    25/09/11 03:09

  • Libelle

    me gusto es duro pero hace falta gritar decir las cosas asi .

    un abrazo

    25/09/11 08:09

  • Tanito

    Muchas gracias, LIBELLE. La verdad es que pienso que como poema no se pude decir que sea bueno, ni siquiera creo que sea un poema. Es algo totalmente improvisado a partir de unas sensaciones que me invadieron. Normalmente para escribir algo se utiliza la cabeza y las tripas, pero aquí utilicé solo las tripas.
    ¡Mil besos!

    25/09/11 11:09

  • Mejorana

    Estás en el lado opuesto a mi, que no veo ná.
    Pero ná ¿Eh?
    Y se me había pasado este grandísimo poema que has escrito. Veo, eso sí, que me voy a abrir un archivo ahora mismo con tus versos que no puedo olvidar.
    Es tan bueno que no sé que decir y lo único que puedo hacer, es bebérmelo.
    Y es lo que voy a hacer ahora mismo.
    Te bebo y te quiero.
    ¿Qué otra cosa puedo hacer?
    Ainnnnnssssss

    25/09/11 02:09

  • Mejorana

    Ya está, Tanito.
    Te tengo a buen recaudo. Te pido disculpas por no haber visto antes esta entrada.

    25/09/11 02:09

  • Tanito

    Mi querida Mejo: No tengo nada que disculpar, mujer. Por aquí somos muchísimos y no se puede estar siempre con la escopeta preparada para cazar la publicación a la primera, ni tampoco hay obligación tan siquiera de leerlo todo de algo. A mi se me escapan muchísimas cosas y las veo mucho tiempo después, e incluso habrá muchas que no habré llegado a ver. Eso por no hablar de las cosas que leemos y dejamos sin comentar.
    ¿Una carpeta con versos míos?, es todo un honor y una satisfacción.
    En cuanto a lo de beber, me imagino que te referirás a mis versos, porque si me bebes a mi fijo que te jodes el hígado, jajaja.

    ¡Muchísimas gracias y un millón de besos, corazón!

    26/09/11 06:09

  • Asun

    Acabo de leer tu contestación, fíjate que tu cara me suena y todo... no pero yo también lo he pensado, que nos comentemos aquí y nos leamos y nos veamos un día de fente. Pero hombre si nos encontramos no hace falta que nos miremos con cara de mala leche no?,claro que si es en el metro y a las 7 de la mañana puede que si.
    En fin espero que se te haya pasado ya, vamos estoy segura, porque a los castizos nos duran menos los enfados que los cubatas en las verbenas.
    Besitos.

    27/09/11 09:09

  • Tanito

    Mi querida ASUN, yo soy "el perenne cabreao", jajaja. Es broma, lo que ocurre es que siempre me ha gustado variar de temática, y como todos tenemos varios lados en nuestra personalidad, ahora me encuentro más motivado a escribir desde mi perspectiva canalla o decadente, que también soy yo, pues vivencias ha habido de todo tipo. Creo que en poesía todo tiene cabida si está hecho con el corazón. Pero sigo siendo el mismo, no te confíes que cualquier día te sorprendo con un poema de amor que te derrites, jajaja, o con uno sarcástico que te arranque una sonrisita perversa, jaja.
    ¡Besos, preciosa!

    27/09/11 09:09

  • Asun

    O.K. te espero con ansia......(el poema digo)

    27/09/11 09:09

  • Agora

    ¿feo...? a mi me gusta! "nunca es triste la verdad... lo que no tiene e remedio"...
    y como tu sientes percibes y escribes...! me llega y lo comparto!
    divaga siempre sin perdón, corazón!

    27/09/11 04:09

  • Tanito

    Como siempre acertada mi HECHICERA de cabecera trayendo al cotarro los versos del maestro Nano.
    Cierto es que cuando uno ve lo que ve en el mundo entero y oye lo que oye de buena tinta, y con toda esta información sale por las calles y observa en lugar de mirar, en muchas ocasiones entran ganas de vomitar y más cuando te paras a pensar que de alguna manera, quizá por comodidad entre el rebaño o quizá por cobardía, todos somos un poco cómplices.
    ¡ Mil gracias y cariños infinitos, alma voladora !

    27/09/11 07:09

  • Danae

    Hay días que más valiera que no amanecieran, pues tal parece que en vez de andar las calles se andan las cloacas ... Todo se ve negro, pestilente y feo, en esos días en que nuestra mente emerge de su oscuro subterráneo en toda su lobreguez.
    En fin, querido Tanito ... Hoy te escribo en domingo, y espero que hayas amanecido con otra visión más festiva. Sin embargo, debo comentar que es curioso cómo el lirismo a veces puede ir de la mano de lo sórdido, cómo hasta en eso puede haber belleza creativa.
    Un enorme abrazo y muchos besotes guapos, amigo.

    02/10/11 03:10

  • Tanito

    Lo malo del caso, querida DANAE, es que mi ciudad en muchísimos aspectos va para atras en mayor medida que en los que va para alante. Eso sin contar lo que nos cuesta y nos seguirá costando mantener los "buenos", tanto en el aspecto económico como en el humano.
    Muchos besos, corazón

    03/10/11 08:10

  • Mejorana

    Me bebo tus versos Tano y tus palabras.

    15/08/15 10:08

Más de Tanito

Chat