TusTextos

Naufragio

Image and video hosting by TinyPic


Rictus de triunfo en el rostro curtido
del corazón del capitán pirata,
en sus orejas dos aros de plata
por dos veces Hornos, una Cupido.

Olor a podrido, carcoma y ratas
acompañaba la llegada a puerto,
ansiado final sin peligro cierto,
labor cumplida sin ninguna errata.

¡Viva la vida!, nadie había muerto,
planes de futuro, nueva ilusión
por el buen final del final abierto.

Pero en la bocana hizo aparición
la ola traidora que truncó aquel sueño
con fuerza inaudita y sin compasión.

Tanito28 de junio de 2011

17 Comentarios

  • Buitrago

    Muy bueno,,,, podria añadir más, pero seria adornar lo dicho ya.
    Un abrazo.

    Antonio

    28/06/11 12:06

  • Susiunderground

    Siempre pensé que para hablar del amor o del desamor la forma natural es el soneto.
    Y aquí queda un ejemplo de lo que eres capaz de hacer.
    Besos, tanito.

    28/06/11 02:06

  • Toto

    Una de piratas. Y soneto
    Muy bueno con un final brillante.
    Saludos

    28/06/11 02:06

  • Tanito

    Amigo ANTONIO: últimamente no solo comentas halagadoramente todos mis textos, si no que eres el primero en hacerlo. Es muy de agradecer esta fidelidad y así lo hago.

    ¡Abrazo largo!

    28/06/11 03:06

  • Tanito

    Amiga SUSI: bien sabes de mi aficción por los sonetos para expresar cualquier sentimiento. Me resulta trabajoso entrarle al arte mayor pero mi atracción por este formato me hace volverme menos vago, aunque me lleva tiempo, no soy un tío demasiado fértil.
    ¡Gracias y besos!

    28/06/11 03:06

  • Tanito

    Amigo TOTO (te supongo hombre, avísame de estar equivocado): mil gracias por pasarte por mis cosas y por dejarme tan motivante comentario
    ¡Un abrazo!

    28/06/11 03:06

  • Agora

    olas traidoras sin compasión... y sueños piratas flotando siempre! bien Tanito, bien!!! abrazos grandes!

    28/06/11 04:06

  • Tanito

    Muchas gracias, BRUJILLA. Las aventuras de los piratas. ¿Quien no ha soñado con algo así despues de leer una novela infantil o ver alguna antigua película de Burt Lancaster?. Sueños de mi niñez, o torero, o futbolista, o pirata, jajaja. Y, como no, excelente recurso como metáfora para poemas de todo contenido.
    ¡Besos!

    28/06/11 07:06

  • Agora

    perdón, no me referí a la forma... que es gloriosa!!!

    28/06/11 07:06

  • Mary

    Como la vida misma, que carece de compasion alguna y arrebata de un
    golpe todo el gozo de una buena o mala persona, lo mismo le da.

    Muy buena poesia, con un golpe de realidad y algo que me gusta mucho;
    piratas!

    Hoy izo mi bandera pa' que tu la veas, pero no tiene calabera, lleva bessos
    impresos para ti!

    28/06/11 11:06

  • Tanito

    Ay, que la BRUJILLA divina repite (lo de divina es solo una expresión, no te ofendas, jaja). "Gloriosa" usas como calificativo y a mi se me infla el ego como un Zepelin. Mil gracias de nuevo.
    ¡Besazos!

    29/06/11 02:06

  • Tanito

    Amiguísima MARY. Te gustan los piratas canalla. Una de las fantasías sexuales de muchas mujeres (dicen) es ser raptadas por un apuesto pirata. Completamente de acuerdo contigo en el comportamiento cruel que con frecuencia suele tener la vida. Pero no olvidemos que la vida no existe como ente en si mismo, la vida somos nosotros.
    Acepto encantado tu bandera y te ofrezco asimismo mi pendón.

    29/06/11 02:06

  • Tanito

    Querida SETE. me dices que mi poema es una enorme metáfora, y me lo dices con un comentario que no es ni más ni menos que una enorme y bellísima metáfora.
    "Envoltorio de letras y de emociones y que se sustenta por el calor de la chimenea del soneto". Te sales, niña, te sales. Mil gracias.

    ¡Besos no metafóricos!

    29/06/11 09:06

  • Vocesdelibertad

    Los sonetos son lo tuyo! sin embargo, todo cuanto escribes cautiva. ¡Qué dicha poder disfrutar tus versos! Quién iba a pensar que el triunfo se acabaría, ha quedado tristeza al final frente a un sol vibrante.

    Un gigante en pleno convite de sus luchas constantes ha detenido las manecillas del reloj por ese manto espumoso que un día lo cobijó, la fuerza de una ola viva que va provocando a su paso llantos seguros. Manso ha quedado el océano hizo descansar en él sueños dejándolos suspendidos en las aguas y en el puerto los suspiros.

    Abrazos con cariño,

    29/06/11 04:06

  • Tanito

    Queridísima VOCES, no me cansaré de decirte como me quedo cada vez que leo un comentario tuyo. No solo a mi, cuando leo a otros por ahí y veo que los has comentado tu, no me pierdo uno. Son autenticas maravillas, increible.
    Te repito que deberias recopilar tus propios comentarios y publicarlos en alguna parte, esas obras de arte en pequeñas prosas no merecen andar desparramadas por ahí.
    ¡Muchas gracias y más besos, artista!

    30/06/11 02:06

  • Danae

    Olor a podrido, carcoma y ratas
    acompañaba la llegada a puerto,
    ansiado final sin peligro cierto,
    labor cumplida sin ninguna errata.

    Muy bueno, Tanito! Mucho mérito la elección del soneto, y la elección de las metáforas para expresar tu idea y sentimiento.
    Un abrazo y un beso.

    01/07/11 04:07

  • Tanito

    Muchas gracias, DANAE. Se me agotan las palabras para responder a los magníficos comentarios que me hace tan insigne poeta.

    ¡Muchos besos, corazón!

    01/07/11 06:07

Más de Tanito

Chat