TusTextos

Fumata Blanca

Image and video hosting by TinyPic



Despedida a pie de vía,
viejo aroma de estación
que enfría lo que no ardía,
distorsiona melodías
y avala la reflexión.

Mal vistiendo oleos desnudos
avanza la comitiva
con guardias bellos y rudos
constatando que esos bulos
son verdades y están vivas.

Salvan almas con soltura
y no les frenan los muros,
de sermones nos saturan,
sentencian contra natura
trazando planes oscuros.

En su paso por la tierra
no anhelan riqueza alguna,
pues tienen las panzas llenas,
administran bien las guerras
y ni respetan las cunas.

Tanito18 de agosto de 2011

19 Comentarios

  • Buitrago

    La fe amigo mio, la fe que da de comer a unos cuantos, la fe y la necesidad de creer que a final de cuentas resta los miedos a otras cosas, para mi una buena cervecita, a ser posible con algo de buena pitanza tambien y quel el cielo, la tierra o el infierno, hagan lo que tengan a bien hacer.
    Un abrazo

    Antonio

    18/08/11 08:08

  • Tanito

    Ahí le has dao, primo ANTONIO. ¡¡Tanques sí!!,....¡¡pero de cerveza!!. Un par de jarritas de "Miau", unos choricitos a la sidra o unas cañaillas de San Fernando y una buena compañia, y que allá se la vayan bancando dioses y diablos, que bastante tienen con que les alimentemos como para encima tener que escucharles y dorarles la píldora.
    ¡Un abrazo!

    18/08/11 09:08

  • Agora

    OOOOlé!: ovación en pié al poeta de lo claro!. De lo bueno lo mejor!.
    El boato del beato es casi burla burda con sus bulos y bordados de casullas; al cuerno con sus cantos, al cuerno de Africa para aprender lo que es un peregrino buscando pan...
    bueno na... que me embalo con la b y vuelta la burra al prao...!
    Compañero,hoy unas birritas con mi admiración y cariño toito to!

    18/08/11 10:08

  • Marellia

    Sr ....mis respetos, sus letras son geniales..¿¿lo sabía, verdad???

    19/08/11 03:08

  • Antares

    ummmmmmmmmmmmm, el segundo gobierno camuflado, Dios nos ampare pues.
    a mi me canonizaran en las llamas del infierno.

    un beso por tus genialidades poeta loco y hermoso te esperare en el parnaso en donde habita hoy el ocaso
    de lo que calla mi alma.

    20/08/11 05:08

  • Tanito

    Querida AGORA: en esta poesía esperaba un comentario tuyo en esa dirección (¡como nos vamos conociendo, primita!). Lo que no sabía es que iba a ser tan apabullante, certero y "de puerta grande" como lo es, y es que tu no haces faenas de aliño.
    ¡Besazos, tesoro!

    21/08/11 10:08

  • Tanito

    Querida MARELLIA: como me vuelvas a tratar con ese boato te haré escribir cien veces: "esas cosas no se le dicen al Tano", jajaja.
    Mil gracias, corazón, y muchos besos.

    21/08/11 10:08

  • Tanito

    Yo no diría que es el segundo gobierno, querida ATALA. Mas bien es un brazo más del primer y único gobierno, el que tiene la sarten por el mango, el gobierno ruín y asesino de los sufridos usureros hijos de puta que tienen al mundo en sus caprichosas manos. ¡Joder, cuanto más viejo me hago más me parece que al final el pacifismo va a resultar una mariconada (en el sentido peyorativo de la expresión)!.
    De seguro que tanto si es en el Parnaso, como si es en el mismísimo Infierno, coincidiremos si es que tu terminas allá. Iré reservando mesa en la cantina más lúgubre, más bohemia y con más golfos adictos y divertidos por metro cuadrado. Conozco muy buena gente y muy querida que me estan esperando allí hace tiempo.
    ¡Besazos, preciosa!

    21/08/11 11:08

  • Danae

    Siempre me ha inspirado desconfianza y rechazo esas concentraciones multitudinarias en torno a un personaje de carácter mesiánico. Cuando no se es capaz de separar bondad de religión, ni ética humana de religión, cuando una multitud se cree poseedora de la Verdad, me echo a temblar, y me radicalizo en mi individualidad, aun sin pretenderlo ... Pienso y siento ...luego existo. Y que nadie me lave el cerebro, ni me esclavice el corazón, por Dios ...
    Aquí has elevado una fumata blanca de versos plenos de verdades. Porque nadie, nadie, tiene el derecho de arrogarse la Verdad, ni la bondad. Y siempre mis respetos por quienes pasan su vida en pos de ambas, con los ojos limpios, la mente abierta y el corazón libre. Y a partir de ahí, que crean en lo que quieran...
    Un gran abrazo, amigo.

    22/08/11 12:08

  • Mejorana

    Un poema algo encriptado. Pero ¡ay! Tanito mío, qué bien se te ve el plumero gracias a Dios.
    Seguro que Jesucristo y la Virgen te lo agradecen. Que tanta farsía no es güena.
    Y Ellos lo saben bien, que no son tontos. Que no.

    22/08/11 03:08

  • Mejorana

    Suscribo cuanto te dicen los demás. Te abrazo con todo mi cariño.

    22/08/11 03:08

  • Tanito

    Querida DANAE: se queda uno absorto leyendo tus escritos. Incluso cuando se trata de un comentario siempre consigues inyectar algo de belleza, inteligencia y razón en mis pensamientos.
    Mil gracias por tu lectura y por lecciones magistrales.
    ¡Besazos, corazón!

    22/08/11 07:08

  • Tanito

    Mi querida primita MEJORANA: sobra decirte el placer que me supone cada visita y cada comentario tuyo.
    Estoy encantado de que te identifiques con mi plumero, poeta única e inimitable.
    ¡Mil besos!

    22/08/11 07:08

  • Susiunderground

    Una pregunta, tanito... en la foto que has puesto están de 'fumata blanca' o fumándose algo...? Y debe ser algo bueno y todo, a tenor de cómo se les han quedado los rostros a ese par de dos.
    Bueno, a lo nuestro... pues qué quieres que te diga, si la peor ciudad para pasear tranquilamente por el centro, en estos días, seguro que es Madrid... De nuevo dando en la diana, querido tano. Las iglesias por un lado y la sociedad por otro, como siempre.
    Multitud por multitud, yo prefiero la que va a ver a los AC/CD jejeje...

    22/08/11 07:08

  • Tanito

    Pues tengo entendido, mi SULTANA que en el lote del viaje para los peregrinos se incluía una entrada para los "Isi Disi". Además, parece ser que el tal Benedicto es asiduo acompañante del Angus en sus pasotes de psicotrópicos varios. ¡¡Joder como se está poniendo el patio!!. Me veo en un seminario, así si aguanto la lobotomía podré hacer la guerra desde dentro, o por lo menos ni iré nunca al paro, jajaja.
    Suerte que esta vez no me ha pillado la historia en Madrid, coño, que desde que vino el "Botija" por primera vez esta panda de crápulas parece que se han sacado un abono.
    ¡Todas las gracias y todos los besos, Beluñí!

    23/08/11 09:08

  • Susiunderground

    Pues si dan entradas para conciertos de ese estilo, me guardo mis opiniones y me apunto al próximo chanchullo vaticano...a ver si ahora van a querer ir a ver a la María Ostiz jajajja

    24/08/11 10:08

  • Norah

    Hola querido amigo, que suerte...Habemus humus, oia Torquemada me viene siguiendo , me voy, besos y chau.

    25/08/11 04:08

  • Norah

    Hola querido amigo, que suerte...Habemus humus, oia Torquemada me viene siguiendo , me voy, besos y chau.

    25/08/11 04:08

  • Tanito

    Que gran suerte, mi querida amiga, es la de que aparezca NORAH por mis cosillas. ¿Todavía anda el "Torque" buscandote las vueltas?. ¡Que coñazo de gachó, la madre que lo parió!.
    ¡Mil besos, tesoro!

    27/08/11 09:08

Más de Tanito

Chat