TusTextos

"el Diario de un SoÑador"#4

Despues de la brutal golpiza y apenas acostarme,tratando de conciliar un sueño se devuelve uno de los guardias y me dice"dueño de casi el sur completo... jajaja(sarcastico)",aparentemente este imbecil malinterpretó mis palabras en el juicio,al referirme de "ser dueño"me refería a los corazones de la gente que vive al sur de mi pais,puesto que se que si voy aya,me recibiran con gusto y y las puertas abiertas en cada uno de los hogares de mi region,pero bueno no puedo esperar mas de este guardia.

(A la mañana siguiente)

Me despierto y vi varios ya en pie dentro de sus jaulas y lo primero antes que yo dijera "buenos dias"me preguntan"¿man estas bien,esos hijos de ..."los interrumpo y les digo "el cuerpo algo adolorido,nada que el tiempo no cure,gracias compadre",en lo que me escuchan sale uno de los guardias y dice "si claro,el tiempo,espera que esto es el comienzo" a lo que le respondo "bien,jugare su juego como lo dije antes,veras como les doy por donde mas les duela",se aleja y se rie.

Mi compañero de al lado me dice que si me volví loco,le digo,"si,ya veras", a las 12 del mismo dia llega mi abogado,vamos al salón de visitas donde el me esperaba.

Estaba de espaldas y me dice"no sabremos de la resolucion del caso en varios dias,quizá semanas o meses"en lo que se da vuelta y ve en mis brazos unos moretones de la golpiza,me pregunta "¿que pasó?!!!" impresionado,le conté lo sucedido y me dice"a de ave alguien en el poder que te quiere ver mal,voy a llevar esto a la corte",le respondo "y que vas a hacer,crees que nos creerian,y crees que les creerian a los reos,negaran todo y diran que me las autoinfringí" "pero no me puedo quedar de brazos crusados"dice el impotente,"no,no lo haras,tengo unas ideas en mente y necesito de tu colaboracion,es arriesgado,pero veremos resultados y no levantos de casos" (me observa y escucha atentamente aunque preocupado)le digo "traeme !!!ya!!! tres libros porfavor me dice"¿como,tres libros ,escuche bien?" "si,tres libros,estoy muy herido pero no por la paliza,es por la perdida de mi madre y mis hermanos,mi Espiritu esta muy dolido y a veces parece que no quiero seguir luchando y menos seguir vivo,el primer libro es algo que levante y fortalezca mi espiritu",el me interrumpe y dice "una biblia?","no,traeme otro libro que no sea la biblia(el extrañado un poco)a tu eleccion".

"El segundo libro que me enseñe estudiar al ser humano,sus gestos y/o expresiones y el tercer libro que sea el de leyes,como el que traes bajo el brazo",me dice "ok lo hare hoy mismo si es posible,toma"me entrega su libro de leyes "solo faltan dos,yo tengo otro en casa,oye yo voy a conseguir los otros libros solo esperame,!aaahhh!se me olvidaba te tengo una sorpresa,te dejo con la sorpresa y voy ya por los libros ¿ok?" en lo que el se dirije a la puerta de salida del salon se acerca un guardia y me dice "al patio",voy con mi abogado para el patio con mucha curiosidad,el se dirije a la salida y da aviso al alcaide que volverá en lo que me tocan espalda y me dice "que bueno es saber que estas vivo hermano" estaba un amigo mio de infancia,aquel compañero de futbol,con quien competia quien tiraba la piedra mas lejos,me impactó verlo,solo atine a abrazarlo y llorar como un niño,"que bueno que tu estes vivo hermano,no sabes lo feliz que estoy"le dije
me dice "disculpame por no haber venido a visitarte tantos años,no tengo justificacion,perdoname,todos los dias e rezado por ti aunque no te sirva de mucho", le interrumpo"si importa y mucho hombre" me dice mi amigo "senti como te podrías estar sintiendo tantos años solo aca y lo que paso con nuestras familias que no aguante,tenia que visitarte" me ve los brazós y me dice "¿pero que carajos te paso!!,quien te hizo esto,fueron los reos" le digo"no,ellos me respetan mucho y hasta se preocupan por mi,fueron los guardias,pero no hablemos de ellos,hay tanto que conversar no cages mi felicidad" me dice "ok".

El traia unas bolsas en las que tenia una bebida,unos vasos y pollo con papas fritas,las compartimos,conversamos y en cuestion de horas lloramos,reimos recordando entre conversaciones me dice "prometo de corazón visitarte todos los meses" lo miro fijamente y le digo "no hermano,no quiero que vengas siempre,no quiero que te persigan a ti tambien y menos que te suceda algo,eres la unica familia que me esta quedando,"no me importa" dice "le digo que no se arriesgue por mi,que si quiere visitarme lo haga a lo lejos,cada 3 o 5 meses seguro,entiende mi preocupacion por el y acepta,veo a las rejas y ya habia llegado mi abogado,no lo vieron los guardias,mando los libros que pedí con un reo ,los trajo escondidos y me los entregó,no vi los libros,estaba contento de estar con mi amigo,entre risas llego la hora de despedirse y le dije,"entonces quedamos en eso,te veo a lo lejos,pero te veo,escribeme si deseas,el correo es privado aun",nos damos la mano,nos abrazamos y me dice "se fuerte que no estas solo,no te rindas,aguanta brother" y le digo "porfavor te pido,vela por mí a mi Madre y mis hermanos,visitalos y limpía sus tumbas aunque sea una vez al mes,ponles una rosa roja y otra blanca en mi nombre" nos despedimos,vi mientras caminaba hacia la reja de salida mientras un guardia desde atras me toma del brazo,al darme vuelta veo al guardia y era el mismo guardia que me dio la noticia,me dice que hay que ir a la celda,en el camino en voz baja manifiesta contandome que estaba bien por mi por que alguien vino a visitarme despues de muchos años.

Al estar dentro de la reja saco los libros escondidos y le muestro al guardia preguntandole a la ves si acaso tenia prohibido leer y me responde que no en su presencia,me conto que los turnos cambiaron,que eran aleatorios,que podia estar a cargo de la carcel en ausencia del alcaide asi como a cargo solo de los reos o de guardia,todo dependia de la situacion.

Estoy muy contento,alguien vino a verme despues de muchos años y nada mas que mi mejor amigo,no me importa que no haya venido antes,pero vino a visitarme,tarde pero llegó a verme,en la alegria ya estoy con mi animo mas elevado y me dispongo a leer.
Tempo28 de marzo de 2008

2 Comentarios

  • Marisol

    Al menos después de la golpiza y perdida de tu familia
    Te queda alguien cercano un amigo, por lo menos un
    “Consuelo“, después de tanto sufrimiento.
    Me imagino que te queda mucho camino por luchar.

    Me refiero a tu personaje aunque a veces pienso que
    Que eres tú , que es tu vida.

    Besos y un abrazo.

    28/03/08 06:03

  • Mejorana

    He leído por ahí buceando en internet, que se hace un blog, y cada día publicas un capítulo. Así si gustas tienes tus seguidores que cada día van leyendo la novela o se la descargan y que es una modalidad nueva de leer novelas.
    Qué hermoso debe ser cuando llega un amigo si estás apartado del mundo.
    Te seguré leyendo

    28/03/08 09:03

Más de Tempo

Chat