TusTextos

Loco. Parte Tercera de Quince

Suena el teléfono una vez. Suena de nuevo. Vuelve a sonar. Te levantas a regañadientes de tu escritorio. Es el abogado de tu ex mujer. Llama para ver si puede sacarte una libra más de carne. Poco importa. Los restos de tu vida como escritor acaban de tocar el fondo de una papelera, rodeados de otros millares de inicios de "tu gran obra" que jamás verán la luz y de envoltorios de chicles de nicotina. "Loco" es el título que sobresale del papel. Lo miras detenidamente y piensas en que los experimentos de salto de realidad y manipulación del tiempo jamás tendrán un sentido real cuando tú los utilices como recurso narrativo innovador. Nada de lo que hagas valdrá la pena. Todas las mujeres que te has encontrado en tu vida te han repetido una y otra vez lo talentoso que eres, sí, pero a la hora de la verdad te pudres en una habitación estrecha en casa de tus padres que, para colmo, te mantienen con vida. El perfecto adulto parasitario del siglo XXI. La viva imagen de la derrota humana. "Un listillo no tan listo" piensas en voz alta.

Te quedas sentado mirando a la nada.

Piensas en seguir escribiendo ¿Merece la pena? Piensas en dejarte llevar por los estímulos que un mundo caótico, acelerado y esquizofrénico te ofrece ¿Lo harás? Pero nadie te responde. Solo escuchas vestigios de información recibida y no procesada de los últimos veintitantos años en tu cabeza, escapando al control de tu voluntad. Te sientes triste, desolado, solo e imbécil. Pero también eres consciente de que, sin dudarlo, eres el canon de lo que conocemos como gilipollas.

Te invade la incertidumbre de la nada que reina en todos los ángulos de tu existencia. El miedo toma el control. El llanto no llega. Estás muerto a efectos prácticos.
Transhumante05 de noviembre de 2010

5 Comentarios

  • Norah

    Lo miras detenidamente y piensas en que los experimentos de salto de realidad y manipulación del tiempo jamás tendrán un sentido real cuando tú los utilices como recurso narrativo innovador, pues como lectora, con mi yo diluido , ya masa amorfa, espero, caballerosamente.Saludos


    05/11/10 02:11

  • Chrisgarcia

    Transhumante:
    Será que me hace falta sensibilidad? jaja
    Sí, comprendo, pero...
    Aún queda mucha historia por delante.
    Segiré esperando...

    05/11/10 05:11

  • Transhumante

    Norah, en cuanto recuperes tu existencia sólida dá un paso al frente y déjate llevar a esos rincones oscuros que es mejor olvidar...Sigo sintiéndome encantado de tus comentarios y poderosamente sonrojado (a su vez)

    Chrisgarcia, aunque todo confunda, todo se dirige ¿A dónde? Chi lo sá.

    ¡Saludos!

    05/11/10 05:11

  • Norah

    En cuanto recupere mi existencia sólida, en verdad me haces reír, soy sonámbula, ergo privilegiada…solidez que es eso?.Perdón por el sonrojo que estoy segura es violeta.Saludos.

    05/11/10 06:11

  • Transhumante

    Verde cielo de Marte, más bien

    05/11/10 06:11

Más de Transhumante

Chat