TusTextos

Me Gusta El Lujo

Me gusta el lujo, no puedo evitarlo. Me encanta rodearme de esos “pequeños” detalles que hacen que la vida sea más agradable. No sé si me gusta el lujo porque estoy acostumbrada a él desde que era pequeña, o porque he ido descubriendo, con el paso del tiempo, los placeres que reporta. El lujo es algo a lo que ya no puedo ni quiero renunciar, porque no sabría vivir sin él. Ha pasado a formar parte de mi vida cotidiana.
Hoy no me imagino la vida sin el lujo del beso de mi amor antes de dormir, sin el lujo de tener un amigo, sin el lujo de saber que mi familia está ahí…….no puedo renunciar al lujo de conocer lo que es ser feliz.
Renuncio al lujo de la riqueza, del poder….., el lujo que yo ambiciono y al que aspiro, y que reconozco con orgullo que poseo, va por encima de la grandeza entendida como lujo material. Como decía J. Sabina en una canción: “tenemos el lujo de no tener hambre”, ¡y qué verdad es! Hay veces que no valoramos el detalle más sencillo, y confundimos la felicidad de tener con la felicidad que produce el sentir. Creo que una rosa, en el momento adecuado, es mayor lujo que el lujo de tener una casa rodeada de rosales: una rosa la puedes coger con tu propia mano, y olerla y tocarla, pero no podrías ir oliendo y tocando todas las rosas del jardín, porque terminarías cansándote, te pincharías con alguna y todas acabarían pareciéndote iguales. Por eso no quiero renunciar al lujo de lo cotidiano, de lo sencillo, de sentirme afortunada por todo lo que tengo, de saber que realmente el dinero no da la felicidad (aunque reconozco que ayuda un poquito, para qué vamos a engañarnos), pero el lujo de verdad, el mayor de los lujos, está más cerca de nosotros de lo que imaginamos, pero a veces no sabemos verlo.
¿No os parece un lujo poder ver una puesta de sol, oír el silencio en un bosque sombrío, sentir un escalofrío causado por una caricia, oler el aroma del tomillo? Quizás lo que me ocurre es que tengo tantos buenos recuerdos de momentos como estos, que añoro que ahora mismo no vuelvan a ocurrir, y recordándolos, considero que sería un lujo el que ahora mismo se repitieran.
Sí, decididamente me encanta el lujo, soy afortunada por ello, y espero continuar teniendo una vida muy lujosa ;)
Uca06 de abril de 2008

1 Comentarios

  • Shadow

    Extraordinario: Es una làmpara de ojos para el corazòn.

    06/04/08 07:04

Más de Uca

Chat