TusTextos

Cuidad Fantasma

De la mano de mi sombra, atravese el callejon oscuro. Estaba en medio de la boca del lobo y debia llegar, tomada de la mano de aquella mancha negra que solo existia por el unico farol de la cuadra. Sentia mis pasos sobre los charcos de agua podrida y la luna solia desaparecer cada vez que me movia. El silencio era lo unico que podia describir, junto con la paz y soledad que me causaba estar alli, en medio de una cuidad fantasma. Estaria a solas con la bestia en cuestion de segundos y era lo justo, lo correcto y mi destino. Segui caminando sin emitir sonidos y solo pude pensar una y otra vez que aspecto tendria, altura e color de ojos. De a rato sentia miedo, pero si habia llegado alli era por una razon o... un problema que deberia resolver, o perder. No lo sabia con exact....

-¡No, No, No, No, no debi, no!

Aquella voz hizo que mi cuerpo se palideciera y el frio me rozara el pecho y espalda. Casi grite, pero me contuve al divisar una figura sentada sobre el suelo. Se amacaba, ocultando su rostro sobre las rodillas y parecia estar demasiado nervioso. Su voz se quebraba cada tanto y parecia que en cuestion de tiempo romperia el llanto.

¿Como llego hasta alli?

Tome el valor y pense seriamente en huir o ayudarle, esa duda me consumio por un solo segundo y junto con la adrenalina del momento, hice caso omiso . Debia seguir, era lo justo. Con los ojos los fijos en el camino, pase lentamente frente a el pero este  parecia no darme importancia y me alegre de ello. Casi sonrei, hasta que  descubri que ahora si me encontraba sola. Mi sombra ya no estaba, me habia abandonado, se habia esfumado en el momento que me cruce con aquel ser o lo que sea que seria y sin mentir, me habia asustado muchisimo.

La voz se apago por unos segundos.

-¿Quien eres?

Me petrifique en el lugar y sin volverme suspire. Mierda. Podia escuchar como se levantaba del suelo y se acercaba , a una distancia no tan soportable.

-¿Oye?

Ahora si tenia miedo , panico, debia huir...

Me gire.

Sus ojos ojerosos color caramelo me miraron de una forma sorpresiva al verme y lo supe. Cuanto tiempo ¿Verdad? ... El corazon se pego a las costillas con tanta fuerza que dolio. ¿Que hacia alli? ¿Como habia llegado? Estaba tan distinto, mas alto, tan... maduro. Sonrei por dentro. Me alegraba tanto de ver en lo que se habia convertido...

-Yo... yo... lo siento.

Se giro y se alejo lo mas posible de mi, como si no soportara verme, tenerme cerca y la verdad, yo tampoco. Aun tenia un cajon con su nombre, aunque ahora mi corazon tenia nombre y apellido, aun lo sentia. Sonrei. Era lindo verlo despues de todo, lo que habia sido mi primer amor, alli estaba. A veces solia extrañarlo, ver las estrellas y saber que una vez habiamos sido uno.

 Pero asi es el tiempo y la vida, como une, tambien separa.

Suspire y antes de girarme...

-Siempre vas a ser mi primer amor.

Cerre los ojos y en cuestion de segundos, senti la mano fria de mi propia sombras. Habia vuelto. Sonrei.



-Todavia nos falta una eternidad..
Universo29 de octubre de 2015

Más de Universo

Chat