TusTextos

Replica Cambio Climático de Doblelopez .

No soy un pensador al uso, es evidente que como cualquiera tengo una opinión y la mía mira de soslayo, a la de unos y a la de otros. Es evidente que probablemente nos encontremos dentro de un episodio de calentamiento global, los científicos defienden teorías dispares y la gente dejándose llevar por sus impulsos, se adhiere a la teoría de unos o a la de otros.


Siendo objetivo creo que el problema principal no es que haya cambio climático o no, el principal problema es que a partir de ese dilema quieren hacernos partícipes del rompecabezas e intentar que la solución al asunto sea efectiva a través de nosotros. Nos hicieron pensar que el gasoil era la solución para el transporte por carretera, nos frieron a impuestos, a pesar de que era un remedio a la movilidad. Ahora dicen que contamina y que para dejar de contaminar hay que comprarse coches eléctricos o de otro tipo que contaminen menos, pero el gasoil se sigue vendiendo y lo gravan con más impuestos, a pesar de que los coches nuevos de gasoil contaminan menos que uno de gasolina y los eléctricos y los híbridos nunca van a llegar a estar libres de emisiones, incluso es probable que en el ciclo completo de vida contaminen más que un gasoil actual.


Hablando sinceramente creo que los gobiernos nos utilizan para vivir como marajás de la opulencia a nuestra costa, nos degradan tomando nuestra intelectualidad como una vaga nebulosa en la que se pierde nuestra identidad, al tiempo que nuestro silencio nos hace parecer imbéciles, originando que la defensa de la causa parezca perdida.


Pedro Sánchez Habla de cómo tiene que ser España en el 2050, pero evidentemente la destruye en el 2021, no creo que el país sea un ave Fénix que resurja de sus propias cenizas. Todos los habitantes del planeta tenemos culpa del cambio climático, pero quien ostenta el poder lo tiene más pues la solución está en sus manos.


Nunca he creído en las cosas que se hacen por imposición y cuando están mal hechas menos. Los gabinetes de expertos intangibles nunca me han dado la menor seguridad y los desertores de su deber, por intentar mantener el poder, siempre me han parecido seres mediocres.


No se puede imponer un canon por emisiones de CO2 cuando Alemania acaba de construir una central térmica que funciona con carbón o cuando China, EEUU, Japón, India y a saber cuántos países más, contaminan infinidad de veces más que nosotros. No se puede querer ser la novia en la boda y el muerto en el entierro y este gobierno y otros anteriores nos están haciendo llegar a un punto de no retorno.


Debemos dejar de ser las ovejas y los carneros de la inmunidad de rebaño y alzar nuestras voces como humanos que pagamos nuestros impuestos y hacer ver a todos estos gerifaltes de todos los partidos, que en realidad no se representan más que a ellos mismos, que el cambio climático es muy importante y evidentemente hay que trabajar en ello, pero la gente debe poder vivir en igualdad y prosperidad para poder mantener un futuro para la humanidad, porque sin tierra no hay futuro, pero sin humanidad la tierra sería un paraje desangelado.


Voltereta01 de junio de 2021

3 Recomendaciones

1 Comentarios

  • Patroclo

    Voltereta,

    mientras París ardió por la subida de los precios del combustible y la edad de jubilación, en España no nos pondríamos de acuerdo ni para devolver de forma masiva los recibos de la luz.

    Los agentes sociales ni están ni se les espera. Aspiramos a apurar el tiempo al máximo en el bar y hacer chistes malos sobre planchar a las 3 de la madrugada. Aunque el verdadero temazo es si se plancha con o sin perspectiva de género.

    Me pregunto cuál sería el medicamento que nos curara con eficacia del síndrome del numantino.
    ¿Recibir dos, tres facturas abusivas? ¿Cancelar todos los partidos de fútbol?
    De la primera tengo dudas.

    Buena reflexión, cuídate mucho.

    06/06/21 12:06

Más de Voltereta

Chat