Sobre la Vida y la Muerte.
Me vais a disculpar si hoy no soy digno de leerme, pero el misticismo y la ciencia han dejado de embaucarme. Hoy ha entrado en mí un algoritmo que me ha hecho sentir distinto, que ha conseguido que por fin pensara y me diera cuenta, de cuán exigua es la vida y cuán grande es la muerte.
Soy nativo de un mundo sinuoso, donde las rosas tienen espinas y la fragancia del azahar nos cautiva, a pesar de ambas sernos altivas y distantes. He intentado llegar a viejo y me he perdido en vericuetos amables, que me alejaban del camino, que me llevaría al culmen de la vida y al sentir que la vejez me sería ajena, me he sentido accesible.
He fenecido en el intento de alcanzar la gloria y me he visto solo, ante una vida inalcanzable, en el que los niños eran viejos oropeles y los ancianos chiquillos andrajosos. Un día me sonrió la vida y hoy me muestra su mueca más amarga.
Es triste ser portador del estandarte de la parca, cuando te enfrentas a un castillo inconquistable, es penoso amar a alguien a quien nunca podrás tener y saber que la verás surcar los mares, a lomos de hadas de viento que te son desfavorables.
La vida es un murmullo, la muerte un canto gregoriano. Me siento dispuesto a ser espectador, del teatro en el que ambas desarrollan su espectáculo. Amalgama de colores en un escenario, en el que se sufre y se goza a partes iguales. Pero en el que al final, siempre acaba ganando la misma.
Es inútil rebelarse a la transición última del ser vivo, donde la esperanza de lo nuevo por vivir, del amor y del sinfín de besos y caricias por dar, se ven relegados al olvido.
Es triste el ósculo de la muerte, aunque sin duda es inevitable.
Este texto fue recomendado por
6 comentarios
Mi querido amigo voltereta.magistral tu escrito como siempre.asi se va sintiendo la vida.muchas veces pienso que solo se trata de entender algo.que nadie entiende.o algunos pocos quizás.saludos un placer saber de ti
Mi querido amigo voltereta.magistral tu escrito como siempre.asi se va sintiendo la vida.muchas veces pienso que solo se trata de entender algo.que nadie entiende.o algunos pocos quizás.saludos un placer saber de ti
La transición es inevitable.Durante el camino logros y pérdidas, menos de los que hubieramos deseado y más de las que nos habría gustado soportar.
Llegados al albor del abismo daremos por bueno lo realizado, lo vivido, lo disfrutado porque en realidad no hemos sido capaces de hacerlo mejor y la quimera del ¿y si...? es eso, una quimera.
El fin da miedo!!!.
El principio también.
El don de vivir esta muerto en algunos desde el principio, y esperando el glorioso día del fin de este y el principio del otro, que quizás sea mejor.
En todo caso, sea como fuere, EXTRAORDINARIO escrito, me hizo pensar, y reflexionar.
Un gran abrazo, maestro, Saludos
En tu escrito fuertes contrastes, algunos sorprendentemente líricos, lo que hace tu texto aún más atrayente y parejo con el tema tan opuesto que trata: Vida/Muerte ... Sin duda un gran texto, como de costumbre.
Un gran abrazo, amigo mío.
Ingresá para dejar un comentario.
Verdaderamente, la vida y la muerte se entremezclan, más aún, se fusionan. Conozco la vida, otros sabrán de mi muerte; yo no. En vida, sé que la muerte es el fin de mi mundo. Elucubraciones surgen de mi mente. Magnífico texto amigo Voltereta.
Saludos.