TusTextos

La Homofibia

La homofobia es una forma de discriminación por razón de preferencia sexual.
Se trata del rechazo, el miedo o, incluso, el asco hacia las personas que tienen una preferencia sexual diferente a la heterosexualidad mayoritaria.
Por lo que la homofobia es una manera de anular al ser humano limitando su libertad y violando sus derechos.
Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el artículo 3 se afirma que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. De esta manera, un homófobo está cometiendo un delito contra todas las personas que vivan su sexualidad de una manera diferente.
En oposición al argumento fundamental que presentan los homófobos contra la homosexualidad puedo decir que no es enfermo el homosexual, la homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales.
En el articulo 18 de la Declaración de lo Derechos Humanos se dice que Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia, pero parece ser que la época de la Inquisición o el genocidio Nazi no han quedado atrás, el reverendo Peter Mullen, que para más señas es el capellán de la Bolsa de Londres, según el diario Telegraph, ha tenido la genial idea de marcar a los gays con tatuajes, para advertir a todos de los peligros de la homosexualidad.
Mullen ha afirmado que “debería ser obligatorio que los homosexuales llevaran tatuada en su espalda la siguiente advertencia: la sodomía puede dañar seriamente su salud, o la felación mata”.
Según Mullen, la homosexualidad es antinatural, además de una perversión que corrompe los instintos naturales de los afectos.
El reverendo también alerta de que la homosexualidad es causa de enfermedades fatales, por lo que debería advertirse al conjunto de los ciudadanos sobre los peligros de ser gay, de la misma manera que se hace en la actualidad con las cajetillas de tabaco.
Y el artículo 23 de la misma dice que toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual también, sin embargo Daniel Carver, un gay de 44 años, denunció a la cadena de hamburgueserías McDonadl’s por abuso físico y verbal y por haberlo despedido por ser portador del VIH el pasado mes de febrero.
El denunciante presentó una queja ante la Comisión de Derechos Civiles del Estado, alegando que el despedido fue motivado por su orientación sexual y por ser portador del VIH.
Situaciones como estas y peores se dan cada día en muchos lugares del mundo, y por ellas muchos homosexuales están obligados a vivir su condición en secreto por miedo o por vergüenza.
Como dijo Jonathan Swift “La libertad de conciencia se entiende hoy día, no sólo como la libertad de creer lo que uno quiera, sino también de poder propagar esa creencia”, de modo que lo que un Estado democrático debe proteger es el derecho de las personas a ser autónomas, sin presiones y sin riesgo de violencia, en las creencias y la sexualidad que sólo a ellas les incumben.

Hecho por mi primita la lesviana, a la que quiero mucho y le debo tanto. Esto es uno homenaje de ella transformado por mi y para ella.

"Si no fuera por nosotros, los locos, y los raros, no habria cuerdos"
Algún personaje de la television.
Yodyastorga30 de noviembre de 2008

3 Comentarios

  • Voltereta

    S?lo digo que a cada cual le dejen disfrutar su vida como mejor le plazca, que ya bastante sufriremos cuando esta se acabe y volvamos a la nada.

    Me gusta tu texto, ?viva la libertad en todos los ?mbitos de la vida!.

    Un saludo.

    30/11/08 04:11

  • Yodyastorga

    gracias voltereta, pero ya puse que no es mio que es de mi prima que es lesbiana y lo puse aqui para hacerle un homenaje a ella. Pero gracias de todas maneras

    30/11/08 04:11

  • Zien

    Tienes mucha raz?n yodyastorga sobre lo que hablas de la homofobia, yo le a?ado, que es un sentimiento de inferioridad.

    30/11/08 08:11

Más de Yodyastorga

Chat