TusTextos

El Profeta (parte 2).

Cuando vieron al pie de las murallas a aquel joven que coincidía perfectamente con la descripción dada por el profeta, Vizcaya tomó de un brazo a su señor feudal y preguntó —Mi señor, ¿Qué debemos hacer?— durante dos largos y agónicos minutos, Lord Bonet parecía petrificado. Finalmente reaccionó y logró emitir palabra.

—¡DISPAREEEEEEEEN!— gritó Lord Bonet lleno de terror y al borde de las lágrimas. Los arqueros empezaron a disparar ante la sorpresa de los visitantes que, sin esperar aquel ataque, fueron cayendo uno a uno, incluido el príncipe Noah. Sólo uno sobrevivió a las flechas de los arqueros, era el hombre que llevaba el estandarte del dragón, sin soltarlo y a todo galope, escapó de una terrible muerte. —¡Maten a ese hijo de puta!— ordenó el señor, pero se encontraba a una distancia muy larga, había huido muy deprisa sin importarle mucho la vida de su supuesto soberano.

—Parece que no me cortará la oreja, mi señor. — dijo Vizcaya recordando la apuesta que lo habían obligado a tomar y limpiándose el sudor de la frente.

—Cierra la boca, imbécil.— poco a poco, la voz de Lord Bonet parecía menos agitada.

—El Profeta tenía razón.— el tono de Vizcaya no pareció agradarle a Lord Bonet

—¿Estás burlándote de mi, Vizcaya? —

—No señor, yo sólo... —

—¿Sabes algo? No he visto llegar a ningún dragón de verdad y aquel muchacho se convirtió en una coladera en lugar de una hoguera, así que... has perdido la apuesta. —

Vizcaya tragó saliva, —Pero mi señor, yo... no puede estar hablando en serio...— rió nerviosamente el consejero.

—Conrad— dijo Lord Bonet al jefe de los guardias —el señor Vizcaya ha perdido una apuesta conmigo y debe perder una oreja, córtele la derecha ahora mismo y, después, llévelo con el médico para que lo cure rápido, pues tiene mucho trabajo. —

—C... como usted ordene, mi señor. — dijo titubeante el jefe de los guardias mientras Vizcaya lloraba y se arrodillaba ante tan humillante situación.

—Vizcaya,— Lord Bonet miró al consejero —quiero que investigues dónde está ese supuesto reino de Bravosa y que envíes tantos mensajes como puedas. Si ese mocoso era de verdad un príncipe, estamos fritos.— Lord Bonet salió de la torre y se dirigió a sus habitaciones.

Varios días después de la muerte del supuesto príncipe, Vizcaya se presentó ante Lord Bonet en su despacho feudal. —Mi señor, he indagado personalmente y he buscado información en la biblioteca respecto a algún reino llamado Bravosa y su estandarte del dragón blanco, pero no he encontrado nada. Parece que el supuesto príncipe sólo era un impostor.—

—No sabes el alivio que me da saber eso, después de todo el profeta parecía tener razón, ese extraño sujeto sólo traía tragedia a mi feudo. Si pudiera, volvería a pegarte la oreja. — Lord Bonet se burló de Vizcaya quien sólo sonrió tímidamente y agachó la cabeza. Durante las próximas dos lunas la riqueza y la paz continuó en el feudo de la misma manera que había sido desde que Lord Bonet heredó aquel puesto. Desafortunadamente, ni toda la abundancia sirvió para evitar lo que sucedió después.

Una noche, mientras Lord Bonet se disponía a dormir luego de un día de cobranza de impuestos, el misterioso cuerno volvió a sonar y, para su sorpresa, en esta ocasión no era sólo un carro rodeado de guardias sino un ejército de más de veinte mil hombres a las afueras de sus murallas.

—¿Dónde estás Vizcaya?— gritó Lord Bonet, corrió hacia la torre y se encontró con el jefe de los guardias.

—Son demasiados, mi señor, no podremos enfrentarlos.— Conrad, el jefe de la guardia, parecía desesperado por la situación y preocupado por su señor feudal. Luego de aclararse la garganta, propuso una solución —Escape, mi señor, sus hombres y yo trataremos de detenerlos y defender las murallas lo más que podamos, usted puede tomar alguno de los túneles de escape, debe huir, debe salvarse, debe vivir.— Lord Bonet estaba tan aterrorizado que ni siquiera agradeció el sacrificio de sus guardias y salió corriendo a su habitación, al entrar, algo lo golpeó en la cabeza haciéndolo caer inconsciente.

Varias horas después, Lord Bonet despertó. Estaba atado a una silla e inmovilizado de pies y manos, frente a él estaban tres personas: El consejero Vizcaya, un sujeto alto con un casco y un hombre con el estandarte de un león negro con fondo amarillo, ese escudo si lo reconocía, pertenecía al reino de Girondé.

—¿Qué significa todo esto, Vizcaya?— preguntó Lord Bonet.

El hombre del casco se acercó a él y le dio una bofetada tremenda que le tiró dos dientes. —Cierra la puta boca.— gritó.

—"Esa voz..." — pensó Lord Bonet.

—Ahora, tu feudo pertenece oficialmente al reino de Girondé, por derecho de conquista.— dijo el hombre guerrero quitándose el casco y revelando su identidad.

—¿Eres tú? ¡El Profeta! Hijo de puta...— Lord Bonet no podía creerlo.

—Más respeto a tu soberano. — por fin Vizcaya emitió palabra.

—¿De qué mierda hablas Vizcaya? Explícate... —dijo furioso el señor feudal.

—Estas ante el príncipe Bastian, general del ejército del reino de Girondé y hermano del Rey Yasser II, padre del príncipe Noah, el mismo que tú asesinaste al pie de las murallas.—

—¿Esto es una broma? Ese "príncipe" dijo venir de un reino llamado Bravosa. ¡Exijo una explicación!— Lord Bonet seguía sin entender la situación.

El príncipe Bastian, que se hizo pasar por profeta unas lunas antes, tomó la palabra. —¿Es que eres imbécil? Reclamo tus tierras por derecho de conquista para el reino de mi viejo hermano Yasser, el mismo que te declaró la guerra cuando asesinaste brutalmente a su único hijo mientras venía en una visita pacífica al feudo de Lord Bonet.—

—El rey Yasser no tiene herederos, estás tomandome el pelo.— el señor feudal trataba desesperadamente de soltar sus ataduras.

—Pues tenía un hijo. —dijo Bastian— Un hijo que apareció "convenientemente" hace apenas dos años y que mi maldito hermano reconoció y legitimó para cubrir su ausencia de herederos, —Bastian parecía irritado— ¿Sabes cómo eso me hizo enfurecer? Un hijo de puta cualquiera no podía ser Rey.—

—No entiendo nada, yo no sabía que él vendría... sólo tenía la profecía que tú me dijiste— dijo Lord Bonet a punto de llorar.

—Sí que eres imbécil, no había ninguna profecía. Viaje a escondidas con el mensajero que traía la carta para avisarte sobre la visita de mi estúpido sobrino, estando aquí le soborné para que no entregara la carta prometiéndole persuadir a mi hermano, el rey, para que le diera un ascenso a portaestandartes del reino. — dijo Bastian mirando al joven que sostenía el estandarte de Girondé — Me inventé la historia del profeta sabiendo que mi osado sobrino, en medio de sus múltiples y costosos viajes, no usaría el estandarte oficial del reino para su visita, el muy ególatra tenía listo su propio diseño y, sabiendo que mi viejo hermano está cerca de la muerte, pensaba en cambiar el nombre de Girondé a Bravosa, supuestamente para causar más temor, demasiado joven y demasiado idiota, plebeyo de mierda al fin. Tú no entendías nada debido a que nunca recibiste las cartas con la información detallada de la visita de mi sobrino y sus extravagantes ideas. El día que lo asesinaste, el portaestandartes sabía lo que sucedería así que tenía la orden de volver a toda prisa e informar a mi hermano Yasser de tu crimen para que te declarara la guerra, el resto ha sido muy sencillo... tus hombres no nos han hecho ni cosquillas— rió Bastian.

—¿Y por qué el príncipe vino a pesar de no haber recibido una respuesta de mi parte? ¿Porque no recibí ninguna carta en todo este tiempo? Eso no tiene sentido...— Lord Bonet parecía entender la situación, pero se negaba a aceptarla.

—Ahí es donde entro yo, — dijo Vizcaya — envié constantes cartas a tu nombre, explicando la ansiedad que sentía el feudo entero por la visita del nuevo príncipe Noah, así como expliqué que el pueblo entero estaba preparado para reconocer su nuevo estandarte y el nuevo nombre de su reino—

—¿Porqué me han hecho esto? — lloraba Lord Bonet.

—Muy simple,— Bastian volvió a tomar la palabra — ahora que asesinaste al estúpido y engreído hijo único de mi hermano, este se ha quedado sin herederos nuevamente y el segundo en la línea de sucesión he vuelto a ser yo, fueron dos pájaros de una pedrada pues ese mocoso no me agradaba para nada. Mi hermano está demasiado viejo y demasiado enfermo, es cuestión de un par de lunas más para que él muera y yo ascienda al trono como Bastian IV, rey de Girondé; y todo gracias a ti.—

Lord Bonet cerró los ojos y sollozó, con voz temblorosa preguntó —¿Y qué pasará conmigo? ¿Me vas a matar?— No recibió respuesta, la espada de Bastian se clavó en su pecho, Lord Bonet escupió sangre y, en unos minutos, la vida abandonó su cuerpo.

—Que le corten la cabeza y la pongan en una pica en el centro de la ciudad, y dile a tus ciudadanos que no crean en profecías, Lord Vizcaya...— Bastian se carcajeó y antes de salir de la habitación miró al ex-consejero y dijo —Gracias y disfruta tu recompensa, ya no te debo nada.—

Mientras el ahora Lord Vizcaya sonreía con aire triunfal, miró el cadáver de Lord Bonet y dijo—No lo puedo creer, quitarte tu feudo ha sido demasiado sencillo, sólo me ha costado perder una oreja.—

FIN.
Aeron07 de junio de 2012

9 Comentarios

  • Katerina

    Pobre príncipe Noah :( no merecia morir.

    Magistral relato, como siempre, la mentira y al mas puro estilo "caballo de troya" de los infiltrados es sublime.

    Esa historia merece hasta una tercera parte!! Buenisima.

    Me dejas mas que satisfecha y feliz por tener un amigo tan talentoso como tu.

    Esperando tu proxima publicacion, saludos.

    07/06/12 10:06

  • Beth

    Me ha encantado, enhorabuena. Siempre el orgullo y la avaricia, las ansias de poder. Me gustaría saber si es verdad eso de la "erótica del poder" que convierte a los humanos en bestias

    07/06/12 02:06

  • Nereael

    Jesússsss. No me hubiera imaginado un final con tanta trama, traiciones, rencores, y sobre todo la búsqueda del poder.
    El caso es que Lord Bonet también se merecía lo suyo, y por lo visto, el tal príncipe Noah era un satélite de mucho cuidado.
    Espera impaciente el segundo capítulo, pero ahora me da pena que se haya acabado. ¡Quiero más!
    Saludos

    07/06/12 06:06

  • Aeron

    Agradezco enormemente sus comentarios, gracias mil y me alegro mucho que les haya gustado.

    ¡SALUDOS!

    08/06/12 06:06

  • Elnovelistadeoro

    Cuando la empeze no comente, pero ahora que la he terminado enverdad me ha gustado enserio.

    talvez podriamos agregar una moraleja

    1, el mejor consejo siempre es el que se da uno mismo

    2, si le cortas la oreja a alguien, puedea llegar a perder la.cabeza

    3, si quieres matar al hijo bastado de tu hermano, no lo hagas tu mismo con la ayuda de otra persona agan que el elime a quiem te estorba.

    apoco no quedo claro que ese es el mensaje.

    me ha gustado mucho.tu hiatoria

    09/06/12 12:06

  • Katerina

    HABER CUANDO TE DIGNAS A PUBLICAR EHHHHHH

    10/06/12 12:06

  • Elnovelistadeoro

    je, coincido

    12/06/12 01:06

  • Aeron

    Gracias por sus comentarios amigos.

    Ponce, muchas gracias por tu visita, que honor, de verdad, muchas gracias.

    Saludos.

    12/06/12 06:06

  • Katerina

    Dios me incluyeron, Gracias PONCE, y si es todo un honor leer a mi compañero que tiene tanto talento :)

    12/06/12 06:06

Más de Aeron

Chat