TusTextos

Una Mirada En El Tiempo. (2)

Santiago Benavides Hidalgo nació en Madrid en 1954, considerado por más de una década un novelista famoso por haber escrito con gran ingenio “La proeza humana”, que muchos críticos la describieron como una obra que ayuda a llenar dos vacíos, uno de corte afectivo y el otro la crisis existencial, lo cual el gran escritor develó, en su momento, que fue el inicio a vivir conscientemente con un sentido más equilibrado entre lo crítico racional y lo intuitivo afectivo.

Su padre de ascendencia cordobesa don Santiago Benavides, maestro, su madre doña Janet Hidalgo, gallega, novelista femenina, no reconocida en España. Ambos fallecidos cuando Santiago tenía siete años. Santiago creció lejos de la vanidad, entre nostalgias, olvidos y desolación… Un niño creciendo como una flor sin tallo, tenía pensamientos profundos, caminaba libre, apesadumbrado… pero con el alma fuerte y pura, sin atarse, sin afán de lograr riquezas.

Santiago inició escribiendo poesía, a sus doce años, quienes la leían sabían que tenía una esencia que conmovía, vibraba y renovaba… versos que motivaban a descalzar el alma, a respirar aire fresco y a buscar dentro de sí hasta tocar la fuente de agua de donde emana la vida misma. En el distender de su alma sacaba su pluma y un lienzo blanco en los viejos cafés en Madrid, los cuales daban un marco nostálgico de tiempos pasados. Caminando entre las calles que ofrecen una amplia oferta cultural… combinado con el esplendor arquitectónico de siglos pasados.
Andreadelmar24 de junio de 2009

6 Comentarios

  • Voltereta

    Muy bién todo un relato abierto a la continuación del siguiente escritor, no has hecho otra cosa que meter a Santiago Benavides bajo la mirada de un catalejo, apartir de ahora se puede empezar a observarle.

    Muy bien Andrea, me ha gustado.

    Un saludo

    24/06/09 06:06

  • Andreadelmar

    Gracias Voltereta, en realidad llevé lectura a mi casa sobre España, para lograr un marco para Santiago Benavides. La iniciativa que has tenido es preciosa y seguramente enriquecedora para todos.

    Un gran abrazo,

    24/06/09 07:06

  • Enlabasilica

    Bueno, me parece que la siguiente soy yo. Me llevo a mi taller los dos primeros escritos del relato, y me pongo esta misma noche con ello... perdonad si no doy la talla, haré lo que esté en mi mano. Nos leemos.

    Un beso, Andreadelmar y Voltereta.

    24/06/09 08:06

  • Harmunah

    Hum... según mi opinión, tal y como hizo Voltereta, has seguido enmarcando la historia, cerrándola un poquito más, eso sí, en los inicios de Santiago Benavides. El siguiente deberá ceñirse a los esbozos que tú le has dado al carácter del protagonista, por los datos que nos has dado de él.

    En todo caso, técnicamente correcto, el relato, y bastante poético. Me gusta.

    Besos, Andrea

    24/06/09 10:06

  • Movisi

    Se va armando una historia por demás cautivante y con matices conmovedores, muy bueno el inicio y su segunda parte; espero con ansiedad el capítulo tercero ya que en él debo basar mi parte de ésta bonita historia, espero poder alcanzar el buen nivel dado hasta el momento, pondré toda mi imaginación para ayudar a armar la vida de éste significativo personaje, espero poder lograrlo lo mejor posible.
    Un abrazo.

    25/06/09 02:06

  • Abyssos

    Buscaba "Una mirada en el tiempo (1)" en tu repertorio... pero no la encontre, luego me di cuenta de que es parte de la dinamica que Voltereta propuso... y yo ni enterado estaba. Vaya desliz el mio.

    En fin... has añadido datos importantes para que el proximo que continue el relato, tenga mas material en el cual basarse y desarrollar una buena idea.

    Un saludo.

    Cuidate.

    25/06/09 05:06

Más de Andreadelmar

Chat