TusTextos

Gris

monotonía, a eso se reduce la poca vida que queda. Si es que se le puede llamar vida a mi realidad.

La monotonía se define como falta de variedad al punto que no existe nada más que un solo elemento que cubre uniformemente y en su totalidad un aspecto.

Si hablamos de una vida monótona, hablamos de sufrimiento puro, y si juntamos esto con algo como la ansiedad, tenemos la peor tortura de todas. El gris.

Ese gris que envuelve tu vida y la hace monótona, elimina la oscuridad y la maldad, pero también el bienestar y los colores. Todo es gris, moribundo, aburrido, frío, agonizante y desolado.

La soledad, quema y arde en llamas grises a aquel que tiene la desdicha de este sufrimiento. Castigado por el destino a la eternidad gris.

Con el presentimiento de que el gris se convierta en negro, la sensación de que el gris sea eterno y la falsa esperanza de salir de ese agujero y la luz te purifique, el sufrimiento te consume las fuerzas. Te cuesta sonreir, te cuesta no llorar, es más fácil explotar, extrañas tu vida a colores, tus épocas de oro.

¿No eran esos días hermosos?

Esos días de luz resplandeciente, tu época de oro, donde tenías todo al alcance de tu mano, incluso sin tener nada, tenías una sonrisa y recibías una de vuelta.
Caminar por esos caminos muertos de la mano dándoles vida, admirar las estrellas, darle la vuelta al mundo haciéndolo un lugar mejor y conociéndolo cada vez más a tu lado.
Tú eras parte de mi mundo
¿En qué momento te convertiste en ese mundo?

Pero, el oro cuando se oxida trae musgo, musgo verde grisáceo que va consumiendo esas hermosas épocas...

Y ahora aquí estás, donde todo empezó.

Donde adquirí la vida que se fue desvaneciendo..

¿Estoy vivo? ¿O ya me he muerto por dentro? ¿Soy yo? ¿O es el gris que me consume?

¿Cuál es la solución? ¿Destruir todo y hacerlo negro? ¿Como salgo del agujero para tomar la luz? ¿Me sacas tú?

¿Alguien me escucha gritar por ayuda?
¿O es que me queda quedarme abandonado y exiliado aquí?

La fría luz de un pabellón sobre un mar de cristales rotos mientras solo puedo ahogarme en un rincón, desesperación atronadora.

Sácame de aquí.
Ven conmigo.
Busquemos una salida de aquí, y una entrada a un futuro juntos...
Andresmb21 de octubre de 2019

3 Comentarios

  • Diegozami

    Hay días que son tan iguales que parece que el tiempo no se mueve,y quedamos atrapado en un presente casi inmóvil...mientras el tiempo igual pasara.

    Pero si vives en tu conciencia, veras que la monotonía es solo un engaño mas de tu mente.

    Saludos amigo.

    22/10/19 05:10

  • Luia

    La monotonía hace abandono de lo vivo. Padecerla es dejar de estar.
    Buen relato.

    Saludos

    23/10/19 08:10

  • Regina

    La verdad que tienes razón, a veces parece la vida tan gris tan igual un dñia a otro, que da ganas de saltarse la valla de la vida y cruzar.
    Buen texto y reflexion.
    Saludos cordiales.

    28/10/19 10:10

Más de Andresmb

Chat