TusTextos

Sobre la Muerte (volumen 2)

(Para entender con mas facilidad este escrito, es recomendable leer el "Sobre el Destino Volumen I)

Sabemos que somos seres que estamos destinados a la perfección y que la perfección humana es el alcanzar nuestro máximo potencial, nuestra posición como divinidad en el universo teniendo en cuenta nuestro libre albedrío y nuestra total libertad al haber alcanzado la perfección.

Pero, la esencia humana es el cambio constante, el humano NECESITA cambiar constantemente para poder seguir con su vida al cumplir un ámbito esencial de tal. No hablo de evolucionar necesariamente (al ser la evolución un cambio positivo) Porque los cambios pueden ser a bien o a mal, pero tarde o temprano todos seguimos esta parte esencial vital "El cambio" ya sea a mayor escala o a menor escala. Los cambios pueden ser fáciles (siendo benevolencias o malevolencias) como aficionarse a un deporte o aprender a mentir (no a dominar la mentira) . Pero hay un cambio radical (como madurar) que aterra a la gran mayoría de la población, incluso la tiene reprimida bajo el miedo... Bajo el miedo producido por una mentira excelentemente hecha, pero no dominada... Sí esa mentira hubiese sido dominada, yo no tendría la capaz de cuestionarla... Esa mentira que nos han hecho creer durante el tiempo es el miedo a la muerte.

Ese miedo, es TOTALMENTE innecesario (más no absurdo, al ser totalmente comprensible pero no irrebatible). Durante siglos se ha intentado negar la muerte y la naturaleza de la muerte, mediante la glorificación a los médicos o a quienes preservan la vida desde las ramas mas conservadoras de la sociedad, siempre se han evitado conflictos y situaciones que impliquen la muerte, siendo este un miedo que mantiene dominada a gran parte del planeta. Esta mentira fue creada y difundida por la enseñanza escolástica fundamentando que la muerte es el final del ser humano... Y tenían razón, puesto que el ser humano jamas podrá alcanzar la perfección y para que un espíritu alcance la perfección, ha de liberarse de la prisión física (del cuerpo), ha de morir, siendo la muerte el final humano y el inicio divino del espíritu... Igualmente al considerarse todo esto planteado anteriormente "blasfemias", ha sumado en ansiedad y en sentimientos que hurtan las posibles vibras positivas del ser humano. Pero el miedo es comprensible, nadie quiere desaparecer ni experimentar lo desconocido (a lo cual, también tenemos un primitivo miedo)... ¿Pero es un cambio mas! Y desaparecer es imposible al ser la muerte un CAMBIO y el CAMBIO es pura esencia humana, ¿Que hay después de la muerte? ¡Mas vida! La gente le tiene miedo al destino por uno de los cambios inevitables que el destino plantea... La muerte misma ("Y nuestro destino es temido por un camino, la muerte"- Heidegger). Heidegger nunca se equivocó en una cosa, en que, la muerte no es nada mas que un tramite a la perfección, a nuestro máximo potencial humano, a la muerte humana y el nacimiento divino de el individuo ("Das Ubermensch" - Nietzsche), pero Nietzsche se equivocó al pensar que en el mundo físico el ser humano es capaz de alcanzar la perfección antes que alcanzar el cambio físico/espiritual de mayor escala que se puede experimentar "La muerte", el ser humano, al ser cuerpo y alma es totalmente imperfecto, pero cuando el alma es libre, el alma alcanza la perfección y la libertad total (Hegel).

"Al morir el hombre se asegura de su supremo poderío de su propia libertad" - Heidegger, Heidegger con esto se refiere a que la muerte es el seguro de la perfección, nuestra perfección seria la libertad total sin impedimento físico en la eternidad convirtiéndonos al no tener impedimento alguno en algo mas que conciencia humana flotante, sino en divinidades eternas e infinitas como el tiempo mismo. Al morir nuestro cuerpo se quedaría en el mundo físico pero nuestro espíritu seria liberado de la naturaleza e impedimentos físicos (Hegel).

En otras palabras: Nuestro destino es la perfección, siendo la perfección nuestro máximo potencial individual que JAMAS podremos alcanzar en nuestra forma física, solo cuando nuestro espíritu sea libre, y la muerte es la liberación de nuestro espíritu de el mundo físico y materialista que nos mantiene esclavo de los impedimentos a otro mundo desconocido donde el espíritu es libre por completo, es eterno e infinito, donde el espíritu se mantiene vivo (a pesar de que el cuerpo en el mundo físico no lo esté). Nuestro destino es la perfección, y la perfección conlleva cambio como lo es la muerte.

Antes de concluir, cabe resaltar; "Lo mas temible es la muerte, ya que es el fin" - Aristoteles, pero, el se equivocaba.... al ser la muerte el fin de la esclavitud física y el inicio de la libertad y la perfección espiritual, más no el "fin" de la vida como tal... Sí es que a "esto" se le puede llamar "vida" (Pero eso se tocará en otro tema...) y Platón le rebate esto a Aristoteles en cierto modo... "La filosofía es aprender a morir" - Platón, al ser la muerte, parte de el camino para alcanzar la perfección, la muerte es parte de nuestro destino... La filosofía nos prepara para la perfección, para ser "Uber" pero no "Mensch", sido un super espíritu perfecto totalmente libre e infinito...
Andresmb26 de noviembre de 2018

2 Recomendaciones

Más de Andresmb

Chat