TusTextos

Sueño y Realidad

Tenía una copa de cristal fino. Era la única que me quedaba después de haber roto veintitrés de ellas. La cuidaba como a un tesoro, tanto que decidí usarla solo los fines de semana para tomar vino de un tonel añejado durante 45 años de sabor inigualable, catado no solo con el olfato. En él puestos estaban mis cinco sentidos.
Me embriagaba contemplando imágenes en las que yo era una princesa vestida con un traje largo y sensual, y bailaba toda la noche cayendo en el éxtasis más exquisito hasta consumar mis ansias de amar y por fin conciliar el sueño.
Descubrí tras haber pasado un tiempo prudente que era feliz y eso me preocupó, porque a pesar de disfrutar y divertirme, mi bolsillo estaba fracturado por el gusto del vino y al comenzar el día lunes caía en la realidad cruel de encontrar mis arcas vacías.
Con el corazón embargado de cierta nostalgia ayer dejé caer la copa que se rompió en mil pedazos, levanté la base que quedó ilesa y observándola me di cuenta de que, por más que quisiera deshacer ese momento, jamás lograría unificar los cristales para reparar la copa celestina esta de momentos invaluables que jamás volverán. Que me permití vivir aun sabiendo mi realidad de que no soy ni seré jamás la princesa de nadie. Que debo anteponer al corazón mis obligaciones económicas y no cegarme por lo que leía en infinitos cuentos de hadas.
Hoy la verdad me ha despertado con crudeza y fiereza al colmo de volver a mi vida monótona y a la soledad que me permite por lo menos escribir. El sol hoy se contempla con nubes de algodón llenas de sueños todavía por cumplir y una esperanza en la hoja caída de un árbol anunciando que se acerca el final de este año. Uno más en la agenda de mi historia.

Hay verdades que se roban la magia de vivir

Atalita23 de noviembre de 2011

13 Comentarios

  • Atalita

    Me has pillao mi qurido Demo, ya te pille yo también por allá mi querido amigo.
    un beso con sabor a miel de rosas estas sin espinas las condenadas jejeje

    23/11/11 01:11

  • Lis

    yeah estas aquiii. wiii

    23/11/11 02:11

  • Atalita

    Pues si el mal portado hijo vuelve a casa mi Lis y pues aqui estoy de nuevo para enfrentarme a nuevas situaciones.

    Un beso

    23/11/11 02:11

  • Mosquetero

    Atalita; Es asi la cruda realidad de tener que depender del maldito dinero y de preocuparnos de lo cotidiano aunque nos llene de fastidio..Creo que el derecho de soñar es intransable, es una valvula de ecape que nos permite evadirnos de una realidad que agobia y aplasta..
    -Quien no se atreve a soñar, es porque no se atreve a vivir- Bello texto lleno de metaforas que extasian el placer de leerte. ¡¡Eres poetisa amiga!!

    Besos y un gran abrazo...Juan Carlos

    23/11/11 02:11

  • Atalita

    Mi querido Juanca, ya quisiera yo ser poetiza. a veces doña inspiración me muestra pequeños visos de color tornasolado para que yo me recree con algunas metáforas propias a algún escrito cotidiano, que logras tu con tu grácil manera hacer excelso con tu encantadora glosa.
    entiendes perfecto cada texto y me pone de revés esta situación.

    El vino es un hombre de 45 años y la premisa del dinero como constante que oscila cual manecillas del reloj en penosa necesidad de obtenerle y anteponerle a cualquier situación placentera puesto que al igual que la zinderella, el repicar de las 12 de la noche para anunciar que el sueño de princesa acabo. Fue certero sacándome del noctambulismo en el cual me hallaba.

    un beso gigante mi Juanca

    23/11/11 03:11

  • Libelle

    Me alegro de leerte de nuevo besos Atala

    23/11/11 06:11

  • Atalita

    Mi y mil para ti escritora de pequeños gigantes escritos.

    23/11/11 02:11

  • Serge

    Atala:
    Muchas veces cuesta tomar decisiones y ver la realidad. Te manejas muy bien con la pluma y la haces tan tuya. Siento esa intimidad desprendida en cada letra.
    "me di cuenta de que, por más que quisiera deshacer ese momento, jamás lograría unificar los cristales para reparar la copa celestina esta de momentos invaluables que jamás volverán".
    Escritora de verdades, que gusto volverte a leer.

    Serge.

    23/11/11 06:11

  • Atalita

    Mi preciosisimo Serge tu glosa es insuperable.Pero ¿por que me extraña si tus poemas son ya todo un acontecimiento?
    Un gustazo mi querido gatito sergesiyiptis de Amoris.

    Con todo mi cariño

    24/11/11 05:11

  • Gabrielma

    Lindo escrito, con sentimiento. Te echo de menos cuando "desapareces".

    Un besazo

    28/11/11 11:11

  • Flacco

    Pasa el tiempo pero las ilusiones no envejecen, querida Atalaita. Mantenernos de nuestro principal sustento: el amor. Adelante amiga!!
    Abrazos

    13/12/11 03:12

  • Atalita

    El amor principio de todo. Fin de todos mi querido Flacco. Aunque los sueños no se hagan realidad por lo menos mientras dura la ilusión pues se disfruta.

    Besos para ti amigo escritorazo

    14/12/11 02:12

  • Atalita

    Aquí estoy de nuevo mi querido Gabo. de nuevo se sacudirá el polvo de la mesa en donde esta la máquina.

    15/01/13 07:01

Más de Atalita

Chat