TusTextos

Apócrifo para un Párroco

"Querido párroco,
Por la presente, comunicarle mi deseo de seguir siendo cristiano, pero a mi manera.
Seguiré creyendo en Dios, hablando con él, pero no me impongan sus métodos. Los encuentro arduamemte abovinables.
Puede que se pregunte el por qué de esta decisión, hasta yo, en algún momento he llegado a plantearme esa misma pregunta durante mucho tiempo... por qué romper con miles de años de tradición...
Quizá la respuesta a usted no le sirva, y decida no volver a comulgarme. Lo sé, y lo prefiero.
He pensado en el amor de dios a sus criaturas. Todas han sido creadas por Él, ¿no?. ¿Cómo, entonces, pueden predicar el amor al prójimo, y a la vez adiestrar en el odio a sus fieles, un odio irracional hacia lo desconocido, hacia las mismas criaturas que Dios ha hecho, ha cultivado y ha dejado crecer junto a ustedes? ¿Acaso no soy igual de humano que usted aunque no siga su patrón de vida?...¿Acaso Él, me va a despreciar ahora, después de dejarme haber vivido?... Los padres cariñosos quieren de cualquier modo, si Él es amor, me amará.
¿Qué es, si no, el pecado?. A mi modo de ver, solo son las cadenas de los cobardes, las riendas de vuestros corceles para dirigirlos para allí o para allá.
Dios ya procuro animales para someterlos, no dirijan piaras de gente atormentada, sálvenles del dolor...
¿Y el infierno?... ¿qué me dice de ese lugar, lleno de fuego, dolor, tormento eterno y figuras espantosas?... qué fácil resulta dar miedo ¿verdad?... qué tremendamente dociles se volvían las personas cuando imaginban sentir ese dolor para siempre, y a sí poder postrarlos ante ustedes, no ante Dios.
¿Un padre arrojaria a sus hijos al fuego?... Qué poco saben del amor.
Él nos dio el libre albedrio, la opción de decidir, de ser libres, y eso, ustedes, siendo sus representantes, es un mandato que desobedecen e ignoran, solo por miedo a quedarse solos.
Dejen de causar dolor, dejen de obligar y prohibir, dejen que la gente, los fieles decidan hablar con un Dios amoroso, y no por miedo, si no por amor y amistad.
Acataré, pues, la decisión de mi salida de esta iglesia con total orgullo. Hoy empieza para mi una nueva relación de amor con Él, sin miedos de por medio, sin pecados, sin infiernos, sin mandatos ni prohibiciones...
Lleno de amor, les deseo una buena estancia en la tierra, hasta que Él mismo decida si merecen o no continuar manchando su amor.
Gracias por su ateción,
Reciban cordiales saludos,
Un cristiano..."


Benjamin25 de enero de 2011

3 Recomendaciones

11 Comentarios

  • Indigo

    ¿Ese párroco necesitará más argumentos? jaja, mas claro no canta un gallo. El cuento del infierno funciona tal cual.
    Saludos.

    25/01/11 11:01

  • Benjamin

    Hola indigo... Si el párroco necesitará más explicaciones, no dudes en que tengo miles de puntos más para rebatir una fe basada en mentiras, resentimiento, odio y sometimiento.
    Gracias por leerme!
    Muchos saludos!

    26/01/11 09:01

  • Nigth14

    muy bien dicho lo que has escrito benjamin, aunque difiero en ti en un aspecto: ¿cómo sabes tú que el cielo y el infierno no existen? ¿cómo sabes que Dios es puro amor? ¿cómo estas tan seguro que Dios es incapaz de aborrecer a alguno de sus inventos?

    la respuestas son efímeras y etéreas, porque nadie es capaz de responderla porque la verdad absoluta no existe (por lo menos en mi opinión) y sólo hay espacio para la especulación y la fe. Y es que de eso se trata todo en la vida, de ser capaces de ser dueños de nuestros propios destinos y nuestras propias acciones basándonos en nuestra fe y en nuestro crecimiento espiritual.

    todo en la vida es subjetivo, y el significado dependerá de nuestro propio razonamiento.

    saludos me encantó tu escrito!! :)

    28/01/11 07:01

  • Benjamin

    Hola Night14!
    En realidad las respuestas a tus preguyntas estan en la biblia. Verás, si en realidad ella es la palabra de Dios, entonces, segun ella misma dice, Dios es amor, y ama a sus criaturas por encima de todo.
    ¿Dónde pone en la biblia que existe un infierno y un cielo fisico como castigo o premio, a no se que se refiera a algo espiritual?
    Si Él existiera, con el supuesto poder que tiene, ¿no crees que si aborreciera a algunos de sus inventos, no los exterminaría, y punto?.
    Estoy de acuerdo con tigo, todo en esta vida se basa en la propia libertad del ser para escoger y aferrarse a algo. Y aunque la verdad no sea absoluta, sí creo en medias verdades, que dicen, pero no obligan, que no ayudan a razonar, pero que no nos imponen los razonamientos.

    Gracias por leerme Night14!... hacia mucho tiempo que no sabia nada de tí... me alegro de verte.

    29/01/11 01:01

  • Benjamin

    P.D.: Night14, con esto no quiero que pienses que te estoy predicando ni intentando convencer de nada, eh?!...jajaja
    Nada más lejos de la relidad! tengo una idea muy personalizada de Dios y de la manera de creer o no en él. Decir, cabe, que el primero que se declara agnóstico en el mundo de la fe, soy yo.
    Recibe muchos saludos!

    29/01/11 03:01

  • Sonoridario

    La clarividencia del profesional de lo divino, se queda muy por debajo de su calidad como ser humano. Sigue escribiendo. Por favor.

    09/02/15 10:02

  • Indigo

    Ese año de 2011, la siembra y cosecha fue prolija Sonoridario.
    Me trajo excelentes recuerdos este texto y el autor, el amigo Benjamín.

    10/02/15 02:02

  • Serge

    ¿Qué es, si no, el pecado?. A mi modo de ver, solo son las cadenas de los cobardes, las riendas de vuestros corceles para dirigirlos para allí o para allá.

    La iglesia siempre nos ha tenido subyugados con el miedo. Han tergiversado todo a su favor.

    Entre ser o no ser yo soy y no por una religión sino por el simple hecho de existir.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    24/02/15 06:02

  • Albasilencio

    u escrito que da en que pensar. las palabras arrojan preguntas.
    ¿Qué es pues el hombre sin fe?
    ¿Qué soy yo? ¡Qué eres tú?
    Apenas una hoja arrastrada por el viento sin rumbo, si no tenemos fe.
    gracias por hacerme pensar.
    saludos.

    27/02/15 07:02

  • Luia

    Temor, culpa, intolerancia... paradojas, absurdos... éso han logrado. Hay excepciones, me consta, pero los rasgos impíos hacen a la generalidad.
    Entrañable tu texto, lleno de las verdades de un cristiano.

    Saludos
    Lu

    09/04/16 11:04

  • Paulitinamente

    Ese párroco está en la infancia de la espiritualidad .
    Tú ya en la pubertad .
    Saludos

    10/04/16 10:04

Más de Benjamin

Chat