TusTextos

De Colores

Cuando yo era pequeña los colores eran sencillos: rojo, blanco, negro, amarillo, azul, verde…Había colores primarios y colores secundarios. Colores de luto, de alivio, de domingos y de días de semana. Colores delicados y colores sufridos, a decir de mi madre; entiéndase por sufridos aquellos en los que las manchas se veían menos.
Ahora la cosa ha cambiado mucho. Tanto que por momentos me vuelvo loca con tal paleta de colores. En ocasiones pienso que estoy en un restaurante o en una tienda de alimentación. Hay colores vainilla, melocotón, salmón, durazno, cereza, lavanda. Estos tonos suelen usarse en decoración; y a eso hemos de añadir el garbanzo, el blanco roto, el blanco crudo y hasta, en el colmo de la marranería, el blanco sucio. Eso sin olvidar uno que a mi personalmente me encanta: el fresa salvaje. Eso seguro que son reminiscencias de cuando en mi niñez oía una canción que se llamaba así de Camilo Sexto.
Pero ya en cuestiones de moda la cosa se pone todavía peor. Entrando solo en la gama de los azules tenemos ya el pollo montado; nunca mejor dicho, porque hay azul pato, azul cobalto, azul Klein, azul petróleo, que para mi que debe de ser un azul así como apestoso y grasiento. Ah, y que no se me olvide, que el color carne de las bragas cristianas que llevan todas las abuelas que en el mundo han sido ahora, pásmense ustedes, es…nude. No teníamos bastante con el idioma patrio que hay que echar mano del inglés, y a veces hasta del spanglish. El rosa empolvado también es muy socorrido para eventos varios, menos para los entierros. Que digo yo que debe de ser un rosa sucio de polvo o…en fin, corramos un tupido velo.
Tengo tal cacao en la cabeza que me parece que no volveré a leer revistas de moda ni de decoración. Casi que me paso al Marca.
Beth01 de julio de 2014

9 Comentarios

  • Sandor

    Beth
    Me he reído por el ingenio del escrito. Mira, siempre me gustaron las matemáticas; tuve la suerte de tener a un abuelo que era profesor de cálculo y geometría,y siempre me decía...con los números simplificamos la belleza. Posteriormente aprendí que las respuestas más complicadas a las cuestiones complejas de la Física,eran ecuaciones muy simples. La ekegancia de las matemáticas llaman a esto. Bueno,pues lo que tu dices de los colores es lo mismo que decía Einstein: "Si no puedes explicar con una sencilla ecuación un interrogante de la Física,es que la ecuación està equivocada..."y citaba los colores. Lo mismo que no entendía que hubiera un jabon para afeitarse y otro para lavarse las manos. Solo usaba uno. Y era un genio. Por eso comprendiò que la inercia y la gravedad eran lo mismo..no había dos jabones. Me he extendido,pero era para comentar lo sabia que has sido.
    Un abrazo
    Carlos

    06/07/14 03:07

  • Sandor

    Beth
    Me alegra haberte conocido. Has siempre sido fiel a la verdad y aunque esto suena a despedida,no lo es. Solo quiero que lo sepas,eres como dicen los judios "justa entre los justos". Sabes que no alabo por alabar,ni adulo,pero hago una excepciòn contigo.
    Gracias
    Carlos

    06/07/14 01:07

  • Beth

    Querido Mateo...a mi también me alegra mucho haberte conocido. Siento la tardanza en contestar, he estado ausente unos días en un curso de la universidad que se celebraba en Mérida y acabo de llegar. Y espero y deseo que no sea una despedida, sabes que lo digo de verdad. Un gran abrazo

    06/07/14 05:07

  • Sandor

    Beth
    Soy Carlos,pero gracias por tus palabras.
    Carlos

    06/07/14 07:07

  • Beth

    Ay, Carlos, lo siento. Sabía sobradamente que eras tú, pero...haber pasado cuatro días durmiendo tan solo dos horas, con suerte, me ha dejado las neuronas KO. Y lo peor es que al parecer no se regeneran. Te ruego que me perdones.

    06/07/14 08:07

  • Sandor

    Beth
    No hace falta disculpa,esto me sucede muchas veces,ademàs Mateo es buen amigo.
    Un abrazo
    Carlos..
    Nota.- tenemos celulas en espejo que regeneran neuronas..

    06/07/14 10:07

  • Beth

    Ah si? No sabes qué alegría me das. Pensé que unas cuantas de las mías eran irrecuperables después de estos cuatro días de conferencias, cenas, visitas a museos y...algún mojito que no he tenido el valor de rechazar. Y es lo que tiene no estar acostumbrada a esos dislates. Eso y la edad...mala combinación

    06/07/14 10:07

  • Sandor

    BETH
    Estuve estos días en Galicia...y mojitos unos cuantos..hice trabajar a las celulas espejo, pero para eso están ahí, que el que nos inventó pensaba en todo.
    Un beso
    Carlos

    09/07/14 04:07

  • Beth

    Has estado en Galicia? Bueno...depende de la zona donde hayas estado pero es una pena que no nos hayamos podido ver. Un beso

    09/07/14 07:07

Más de Beth

Chat