TusTextos

A Tumba Abierta




A tumba abierta ...
En el reino de las sombras extiendo
los brazos, afanosa de tocar el cielo,
y mis manos se funden en el fracaso
de alcanzarlo, de rozar con mis dedos
tu adorado recuerdo; el cruel invierno
me arrulla en su oscuro regazo
tu estrella fugaz titila sobre mi lecho
lejana en mi espacio y en mi tiempo.

A tumba abierta …
Mientras mi musa se va menguando
en letanías de amargos versos
asoma la luna su clara inocencia
y me entona saetas de tormento;
la muerte me esquiva, mas yazgo
sin aliento en mi averno; siento
su hielo sobre el alma y el cuerpo.

Cae la lluvia en mi tumba abierta
y yo intento renacer de mí misma;
aunque por los golpes entumecida
aún me fluye sangre en mis venas;
siento empaparme de nuevas fuerzas
recobro el deseo de ser primavera ...

A tumba abierta, la vida me apresa …





Danae09 de mayo de 2010

34 Comentarios

  • Exequiel

    muy bueno de principio a fin. nada más que agregar.buenisimo. a mis favoritos.

    10/05/10 04:05

  • Beth

    Me ha encantado, enhorabuena

    10/05/10 02:05

  • Serge

    Danae:
    "la muerte me esquiva, mas yazgo
    sin aliento en mi averno; siento
    su hielo sobre el alma y el cuerpo".

    Amiga sabes que para mí siempre es un placer leerte, sabes llegar al fondo, al alma.

    Sergio.

    10/05/10 04:05

  • Aroint

    Lo que no logre un cielo avaro de quedarse para sí los sueños que depositas en él, que te lo de el azufre de tus abismos para alzar el vuelo aunque sea por orgullo propio.

    Siempre adelante mi amiga, mereces volar.

    Un poema que convierte la crudeza de un purgatoria en sublime exquisitez.

    Cuídate mucho Dánae... te dejo aquí mis mejores deseos y todo mi cariño en forma de abrazo.

    10/05/10 05:05

  • Voltereta

    Leerte es hundirse en los abismos de las más negras pesadillas, y ascender a las montañas de los deseos más tiernos, es navegar los cielos en un globo de sueños, para colorear las nubesde algodón. Tu poesía tiene las sombras del sentimientos y las luces de la más exquisita belleza.
    No se que tendrán tus poemas, que atenazan mi alma y me dejan sin oxigeno, pero cuando me quiero dar cuenta veo que me he convertido en inmortal. No cabe duda de que tus escritos hacen transitar mundos desconocidos pero exquisitamente bellos.

    Envidia te tienen los ángeles poetas, por la hermosura que trasciende de tus cenitales mundos, y que como polvo de estrellas en suspensión, en algún momento les alcanza.

    Otro poema más para la saca....

    Saludos.

    10/05/10 08:05

  • Mejorana

    No conocía tu lado oscuro en la poesía, pero sí tu talento para crearla.
    Gracias por ser y por estar.
    Besos ahumados de fantasía y de misterio.
    TQ.

    10/05/10 10:05

  • Mary

    Muy buena poesia, me gusto. Hasta a lo mas oscuro sabes
    hacerle brillar con tremenda calidad. Besoss.

    11/05/10 01:05

  • Alumine74

    Que divino es leerte, creo que tienes mis ojos prendidos a tus letras, porque se cuelan en mi, porque me llegan de la manera mas profunda.
    Cuantas veces siento que escribes para mi, que espero como una niña ansiosa que le lean su cuento.
    Que hermoso es leerte mi alma noble!!!!

    Te quiero por cada km de distancia mi querida Dánae, te quiero en tu esencia y adoro tu mundo de letras.
    Me lo llevo conmigo
    Abrazos de lunas!!!

    11/05/10 06:05

  • Abyssos

    “… la muerte me esquiva, mas yazgo
    sin aliento en mi averno; siento
    su hielo sobre el alma y el cuerpo.”

    Me asombro de la lucidez que encuentro en este escrito, producto quizá, de la profunda identificación que hallé en él. A veces la vida apresa en un constante devaneo de quimeras incubadas a nuestro alrededor, que someten la serenidad a un estado continuo de tensión… una pesadilla. Y efectivamente algunos le llamamos Averno personal, y los más sarcásticos, Edén.

    Un fuerte abrazo de mi parte, cuídate mucho.

    12/05/10 05:05

  • Nemo

    Un poema que sientes estar dentro de él, sufriendo y esperanzado de que termine ese sufrimiento. Me ha gustado mucho!
    Un abrazo para tí Danae!

    13/05/10 02:05

  • Vocesdelibertad

    Cae la lluvia en mi tumba abierta
    y yo intento renacer de mí misma;
    aunque por los golpes entumecida
    aún me fluye sangre en mis venas;
    siento empaparme de nuevas fuerzas
    recobro el deseo de ser primavera ...

    Entre la oscuridad y un destello de luz al final, estoy impresionada al leerte desde este punto, en donde expresas renacer desde los despojos hasta llegar a una fuerza innovadora, creativa.

    Yo, encantada de leerte!

    14/05/10 12:05

  • Motorpsico

    Un poco oscuro el poema, transmites unas sensaciones muy densas pero valederas si vienen del alma de tu pluma. Y el final, la vida nos apresa...
    para recobrar fuerzas. Muy bueno, saludos morotpsico.

    14/05/10 11:05

  • Danae

    Exequiel, m alegra que te haya llegado ... Gracias mil, y un abrazo enorme para ti!!!

    16/05/10 03:05

  • Danae

    Beth, yo sí que me siento de enhorabuena por tener tan buenas compañeras de letras. Gracias infinitas, y un beso para ti.

    16/05/10 03:05

  • Danae

    Serge
    El placer es mutuo, dulce minino.
    Un abrazo inmenso para ti!!!

    16/05/10 04:05

  • Danae

    Yo te devuelvo esos deseos redoblados, Aroint.
    Tus comentarios, siempre dignos de ser leídos, con un lirismo que encandila.
    Un abrazo muy fuerte para ti, querido amigo.

    16/05/10 04:05

  • Danae

    Voltereta
    Me dejas sin palabras para expresarte mi agradecimiento, gran poeta de lirismo. Ellas siempre me llegan como polvo de estrellas en suspensión, y siempre me alcanzan.
    Un enorme abrazo para ti!!!

    16/05/10 04:05

  • Danae

    Mi preciosa Mejo
    Me encanta la estela que vas dejando por donde pasas, querida amiga. Gracias eternas por seguir la mía.
    Eres especial.
    Besos de lirios y violetas para ti.

    16/05/10 04:05

  • Danae

    Mary, tus palabras tienen el brillo de una hermosa alma.
    Un beso tierno para ti, con mis gracias.

    16/05/10 04:05

  • Danae

    Aluuuuuu
    Si algo brilla en ti, es la inocencia de la niña bajo tu pasión de mujer.
    Eso se lee en tus letras.
    Te quiero mucho, amiga.

    16/05/10 04:05

  • Danae

    Abyssos
    Me alegra que te hayas sentido identificado, sobre todo si así ha sido al final.
    Gracias infinitas por tus palabras, que siempre ven destilando sentimiento y verdad.
    Un abrazo inmenso para ti, amigo, con el deseo de que estés bien.

    16/05/10 04:05

  • Danae

    Nemo
    Yo te envío mi abrazo más sentido, con mis gracias siempre por estar.
    Nos seguimos leyendo!!!

    16/05/10 04:05

  • Danae

    Yo, encantada de recibirte y leerte, querida Voces!!!
    Siempre un soplo de mujer entera, valiente y libre. Y que sabe expresarlo con belleza.
    Un beso de altos vuelos, amiga.

    16/05/10 04:05

  • Romina

    Es un texto que por su oscurez brota como un manantial luces de luna lobuna..., misma la poeta que crea versos tan intensos como este, me gusta tanto como mi bella hermana crea con el alma, tenias que ser una loba, hoy reynas entre la bruma de perlas muy intensa y muy apasionada como siempre al crear, dejas todo con cada gota de tinta.

    Un aullido entre las luces del alma . Auuuuuuuuuuuu

    17/05/10 03:05

  • Pe

    A tumba abierta la vida me apresa...
    Me encantó esta frase...
    Saludos! :)

    19/05/10 08:05

  • Danae

    Muchísimas gracias, Motorpsico. Contenta de que te haya gustado. Un fuerte abrazp.

    19/05/10 10:05

  • Danae

    Reinar entre la bruma de perlas reinas tú, mi querida hermana loba. Gracias siempre, auuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

    19/05/10 10:05

  • Danae

    Hola, Pe. Bienvenida a TT. Muy contenta de que te haya gustado. Un abrazo grande para ti!!!

    19/05/10 10:05

  • Elford

    A tumba abierta la vida me apresa. Romper cadenas y emprender el vuelo para tener una existencia plena es lo que creo yo.
    me encantotu publicación me trasporta hacia pensamientos lugubres.

    06/06/10 05:06

  • Danae

    Me encanta que te encante, Elford. Un gran abrazo, y muchísimas gracias por tu comentario.

    06/06/10 11:06

  • Lamentodefenix

    Me encantó, tu escritura es genial, y cómo hacés que uno se introduzca en la lectura de tal forma de parecer estar allí dentro.
    Felicitaciones! Saludos!

    03/11/10 04:11

  • Marinera

    IMPRESIONANTE, CON MAYÚSCULAS, un poema que te arrastra en la oscuridad y que acaba con la esperanza renovadora de la primavera por llegar.
    Besos.

    03/11/10 09:11

  • Danae

    Me alegra saber que te ha llegado dentro mi texto, Lamentodefénix. ¿Qué más puede desearse para un texto?
    Muchísimas gracias por tu comentario, corazón.

    05/11/10 12:11

  • Danae

    Marinera, me ha encantado ese lirismo de tu comentario, que adorna mi poesía.
    Gracias mil, y un abrazo.

    05/11/10 12:11

Más de Danae

Chat