TusTextos

Navidades Pasadas

IMG 6174

He perdido el camino de retorno
a las navidades pasadas,
cuando todos éramos,
cuando todos estaban.

Bajo el muérdago rojo,
sobre la nieve blanca,
cándidos los deseos
y los sueños escarlatas.

En clave de blanco y grana
todos éramos, todos estaban,
sangre viva, almas albas
a la mesa gozosa y festiva
reían, brindaban, cantaban.

Y todos éramos.
Y todos estaban.
Danae21 de diciembre de 2014

16 Comentarios

  • Febe

    Te tengo en mi corazón y mi mente en la Navidad presente , preciosa poetisa. Un beso.

    22/12/14 01:12

  • Luia

    Pensaremos que la Navidad es hoy, con los recuerdos, y con quienes son y serán.
    Íntimo y apreciado poema, hermosa.

    Abrazos

    22/12/14 01:12

  • Serge

    Danae:

    todos éramos, todos estaban,

    Transformemos esta frase en todos somos, todos estamos porque las personas forman parte de nosotros mismos y nunca se van de nuestras almas.

    Un gusto enorme volverte a leer.

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

    22/12/14 03:12

  • Polaris

    Que lejos quedan aquellos días en solo nos preocupaba la soledad, el tiempo solo nos a traído ausencias, perdidas y dolor, añoro aquellos tiempos donde un simple pastel nos endulzaba de felicidad. La vida no nos a tratado bien Danae, solo aguantamos porque porque tal vez no tengamos el valor de irnos.

    Te adivino sola y aun más triste, estoy aquí si me necesitas, haría lo que fuera por un segundo de tu vida.

    Te quiero, siempre te he querido.

    Pol.

    23/12/14 11:12

  • Sonoridario

    Hemos habitado sueños que otros nos dejaron. Los nuestros...quizá se hayan transformado en desesperanzas o recuerdos sin luz. Vuelvo a reencontrarte, desde aquellos días...Mis nombres han ído cambiando, pero sabrás reconocerme, simplemente porque las palabras no mienten, no dejan de brillar, no se olvidan.
    Leía tus textos, no hace mucho tiempo. Habrás crecido, en ese despliegue de creatividad que la vida ofrece, o quizá...tu silencio sea el natural instante en el que siempre se espera.
    " En ese tímido caer de cualquier hoja,
    existe un universo de árbol, de flor, de
    eterno recuerdo de un tiempo impreciso. "
    Mil saludos.

    23/12/14 01:12

  • Danae

    Febe, eres todo corazón. Gracias mil. Un beso de vuelta

    28/12/14 09:12

  • Danae

    Es lo ideal, equilibrar pasado con presente y esperanzador futuro. La vida fue, es y continuará. Gracias inmensas, hermosa Luia

    28/12/14 09:12

  • Danae

    Serge, dulce minino, es cierto, pues solo se muere cuando se es olvidado.
    FELICES FIESTAS Y AÑO 2015, querido amigo, con mis gracias siempre.

    28/12/14 09:12

  • Danae

    Mi querido y genial Pol, sé que estás, y eso me reconforta siempre.
    Te leo y tus textos me hacen seguir amando esa belleza que tú tanto amas.
    Y ambos amamos la vida. Resistiremos.
    Yo también te quiero mucho

    28/12/14 09:12

  • Danae

    Sonoridario, como bien dices, lo de menos es como alguien se llame, sino la esencia de quien brilla tras las palabras. Sí, no hace tanto que nos estuvimos comentando por última vez, aunque me haya vestido un tiempo de silencios, y tú también.
    Sin embargo, siempre he amado tus palabras. Gracias infinitas por las que aquí a mí van dirigidas.
    Un admirado abrazo

    28/12/14 09:12

  • Artalia

    yo tambien lo he perdido, o quizás no lo quiera encontrar... no se de donde vengo ni a donde quiero ir...

    29/12/14 01:12

  • Indigo

    Danae amiga, unos se fueron, no obstante, suceden nuevos seres a los que igualmente apreciamos.
    Ocurrirá siempre de una u otra manera, alguno ocupará nuestro espacio.
    Y mientras estemos, felicidades!

    29/12/14 02:12

  • Danae

    Artalia, esa sensación que describes me es familiar, esa de no querer salir al encuentro con el pasado por el dolor, o la nostalgia, que pueda producir. Sea lo que sea, ERES y ESTÁS, en TT y, ahora, en esta página mía. Siempre agradecida, amigo. Y que el futuro, siempre incierto, nos sonría.

    29/12/14 09:12

  • Danae

    Indigo, es cierto, siempre habrá quien ocupe nuestro espacio, también, cuando nos hayamos ido. Lo que sucede es que a veces las verdades más simples son las más difíciles de asumir ...
    Gracias, y muchas felicidades en estas fiestas y para el Año Nuevo, amigo!

    29/12/14 10:12

  • Luko1791

    Bajo el muérdago rojo de la memoria, cada momento de nostalgia es un beso robado.
    Valiente y necesario texto para redescubrir lo que significa realmente la Navidad.
    Un abrazo, queridísima Dánae. Un gusto volver a tenerte por aquí.

    04/01/15 09:01

  • Mejorana

    De lo más hermoso y grande que te haya leído, princesa mía.
    La vida consiste en superar las pérdidas hasta que nosotros mismos seamos también pérdida y como nos decía D. Antonio Machado:
    "....Brotas derecha o torcida
    con esa humildad que cede
    solo a la ley de la vida
    que es vivir como se puede"
    Se ha de tirar hacia adelante ya que la vida es eso y no tenemos otra.

    20/02/15 05:02

Más de Danae

Chat