TusTextos

Diversidad

Porque yo fui yo
Y tú fuiste tú…
Nos encontramos en un cruce del camino;
quizás fue el destino escrito en estrella
fugaz, o los juguetones dardos de Cupido;
quizás todo estaba previsto, o fue debido
al capricho de un azar, o a una de aquellas
burlas de la casualidad que marca el sino;
quizás simple desvarío de bella luna llena …
en realidad es igual, el caso es que sucedió .

Porque yo fui yo
Y tú fuiste tú …
Al fin se produjo tu huida, adiós sin palabras,
amarga fue la partida, pues rotos los abrazos,
vacío se quedó el corazón, lacerada el alma
por un dolor inesperado, y aún así se acabó,
no hubo solución, surgió la incomprensión,
no fue la distancia, ni el tiempo, sino tú y yo,
dos deseos unidos sin eslabón, sin esperanza;
éramos tan diversos, dicha queda la razón:

Porque yo fui yo
Y tú fuiste tú …

Y sólo eso, amor … sólo eso en conclusión …

Danae05 de agosto de 2009

25 Comentarios

  • Mejorana

    Bellísimo poema Danae.
    Al fin se produjo la huida. Un adios sin palabras........
    Bellísimo preciosa.

    05/08/09 08:08

  • Mejorana

    Me lo llevo a mi archivo para mí. y me lo añado a favoritos.
    Un abrazo.

    05/08/09 08:08

  • Nemo

    Un poema que cimbra... bello y sentido!
    Nunca habrá que dejar de ser uno...
    SAludos muchos Danae!!

    05/08/09 09:08

  • Enlabasílica

    Voy a ver si te dejo una historia que viene un tanto al caso. La cuento tal como la recuerdo, pues me la contaron hace mucho, pero mucho tiempo. Es una historia, creo recordar, japonesa. Aunque, por tal aservo, no pongo la mano en el fuego.

    Cuentan de una pareja de enamorados en los días previos a sus exponsales. Para ultimar detalles sobre la boda, quedaron un día en verse en la casa de ella. Serí un día importante, pues decidirían todo aquello que, a partir de entonces, los uniría.

    El amante novio llegó al domicilio de su amada y llamó a la puerta. Ella preguntó: "¿Quién es?", y él respondió "Soy yo". Pero la novia no abrió la puerta. Pasaron unos minutos, y el novio, impaciéntándose, volvió a llamar, y a la pregunta de ella sobre quién era el que llamaba, él volvió a responder "soy yo". Y otra vez, ella no abrió la puerta.

    Él se quedó pensativo sobre el motivo para esa actitud, y volvió a llamar a la puerta después de haber meditado lo que estaba pasando. A la prengunta de su amada, repetida otra vez, él respondió, esta vez "soy tú", y la amada, sin dudarlo, abrió la puerta y se entregó al amado....

    Cuando el amor es total, uno es el otro, aún manteniendo su propia identidad.

    me ha gustado tu poema. Me lo llevo.

    05/08/09 10:08

  • Leonora

    Bello poema,cada vez me sorprendes más,por tu semsibilidad,por tu magia al escribir.
    Que te puedo decir?...me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    06/08/09 11:08

  • Nikdaniels

    La diversidad bañana por el ego.... cada uno fue a su lado no donde iba el amor, no se dejaron fluir...
    muy bella poesia y triste a la vez... lo has plasmado muy bien...
    AbrazosoS

    06/08/09 09:08

  • Avelibre

    Mi querida Danae,
    Tus versos viven en la altura... .
    Son de altura... .
    Son critales que reflejan con exactitud tus sentimientos.
    Tu mensaje.

    Felicitaciones!!!
    Realmente admirada...

    Un abrazo

    07/08/09 04:08

  • Harmunah

    A veces, a pesar de los esfuerzos, a pesar de darlo todo, dos personas no son capaces de entenderse, por mucho que se quieran. Otras veces, a las personas que dicen querer mienten, y nos hieren en lo más profundo. Otras veces, somos nosotros los que erramos, y otras ya ni siquiera existe el perdón. Pero no sé por qué, la conclusión de todo esto sigue siendo la tristeza...

    Bellísimo, Danae.

    Mil besos.

    07/08/09 06:08

  • Voltereta

    Un bello poema donde la ruptura está atrapada en la propia identidad, que se aparta de lo que en realidad no le es afín, es triste el amor cuando el sentimiento no se corresponde y las identidades no se acomodan entre ellas.

    Un escrito para lerelo varias veces, atesora una gran profundidad en su interior, por eso me lo llevo.

    Me encanta como escribes Danae, ya lo sabes,

    Un saludo.

    10/08/09 07:08

  • Fernando690

    Me encantó el juego de palabras, dane, es solo amor, una conclusión. hermoso solo esa conclusión.

    un saludo enorme!

    10/08/09 08:08

  • Alumine74

    Danae impecable
    Fusionas tan perfectamente las palabras con los sentimientos que desprenden en su unión que da gusto leerlo una y otra vez.
    Alma noble nada mas hermoso que leerte.
    Un fuerte abrazo

    11/08/09 02:08

  • Danae

    Mejo, qué decirte, todo un honor que te lo lleves, lo valoro en lo que vale, amiga ... Encantada de que te haya gustado. Un abrazo entre nomeolvides ...

    11/08/09 06:08

  • Amae

    Muy bueno,
    Saludos

    12/08/09 07:08

  • Danae

    Gracias mil, y muchos saludos para ti de vuelta, Nemo!!!

    12/08/09 10:08

  • Danae

    Un relato precioso, Enlabasílica. Gracias por contarla aquí, la verdad es que me ha encantado, y tu manera de contarlo, siempre tan brillante ... Aunque a veces es mejor preservar la propia esencia, porque la conversión en otro sería bajar muchos escalones ... Es lo que tiene la ambiguedad de lo que escribimos. Depende, todo depende ...
    Un abrazo para ti, con mi admiración siempre por tus escritos ...

    12/08/09 10:08

  • Danae

    Leonora, corazón, tú siempre bienvenida en mi página ... me alegra que te gustase. Un beso

    12/08/09 10:08

  • Danae

    Dany, reconozco que tal y como se lee, cabe esa interpretación. Gracias por leerme, y por comentarme,más ... Un abrazo sincero para ti!!!

    12/08/09 10:08

  • Danae

    Avelibre, es un honor que me comentes. Me gusta mucho como escribes. Gracias infinitas, y muy contenta de que te haya llegado. Tu comentario, por cierto, precioso ... digno de ti. Un abrazo y un beso.

    12/08/09 10:08

  • Danae

    Harmu, con tu habitual sensibilidad, has dado todas las causas posibles a un desamor como el que aquí se cuenta. Y tu conclusión acertada también: tristeza inmensa, sí ... ¿Por qué las cosas son tan complicadas?
    Un beso, poetisa del sentimiento ...

    12/08/09 10:08

  • Danae

    Cierto, Voltereta ... el sentimiento no correspondido ... la clave de todo. Un abrazo, gran poeta.

    12/08/09 10:08

  • Danae

    Fernando, y yo encantada de que te encantara, poeta de las bellas imágenes ...

    12/08/09 10:08

  • Danae

    Alma clara, pones un rayo de luz cada vez que apareces ... Un beso enorme, con mis gracias siempre ...

    12/08/09 10:08

  • Danae

    Amae, gracias por pasarte y comentarme. Supongo que eres nueva por aquí. Pasaré a leerte. Por lo pronto, un abrazo!!!

    12/08/09 10:08

  • Abyssos

    Siempre vacilamos en creer o no si parte de nuestra existencia esta escrita... yo opino que una parte esta predefinida y la otra la vamos escribiendo con nuestras desiciones cada dia.

    Hasta las huidas ocurren por algo... el porque no importa, importa el para que se dio.

    Un beso Danae, cuidate.

    28/08/09 01:08

  • Danae

    Buen comentario, Abyssos. No importa el por qué ... para qué, cada uno lo sabe ... Gracias mil por pasarte.
    Muchos besos para ti, y cuídate también.

    28/08/09 03:08

Más de Danae

Chat