TusTextos

El Fruto Prohibido (5 y Epílogo)

Riiiiiiiiiiin! Suena estridentemente el despertador fosforescente, y la niña, sobresaltada, se incorpora de un golpe, mirando a su alrededor. Ya entraban las primeras luces del día por la ventana, tamizadas por la ligera bruma de una niebla baja y poco densa. Se sentía la boca muy seca, y un ligero ardor y picor desde la cintura hasta las piernas. "No me he muerto … qué raro … ¿será que todavía es pronto?" Se levantó al tiempo que sentía los ruidos matinales cotidianos. Su padre, tosiendo, fumador empedernido él ; su madre, discutiendo con sus hermanos para que se levantaran; el aroma de las tostadas y del café que impregnaban la casa; el perrito, ladrando alegremente, saludando a sus recién amanecidos dueños . Todo igual que cualquier otro día. Pero a la cría todos estos ruidos hoy le sonaban a gloria, y los aromas olían a flores recién cortadas.
El malestar con el que se levantó, sin embargo, se le hizo más presente. Se bajó el pantalón del pijama y no podía creer lo que veía: tenía toda la parte inferior del cuerpo plagado de pequeños rojeces. A esto que la puerta de su habitación se abrió repentinamente y su madre toda acelerada entra, quedándose inmóvil por la sorpresa. " Pero … pero … cariño, ¿qué te ha pasado? Acuéstate, anda, que enseguida llamo al médico, y ahora vuelvo!"
La niña estaba asustada, y lloraba desconsoladamente, pero a la vez estaba decidida a que no descubrieran su secreto. El médico llegó en media hora, un amigo de la familia. Sin ningún tipo de miramiento, levantó a la cría de la cama y le bajó el pantalón para examinar lo que de manera confusa le había contado la madre por teléfono.
-Esto parece una intoxicación alimentaria – dijo, mientras que también le hizo abrir la boca y sacar la lengua. – No sé … cenásteis ayer pescado?
-Sí, unas caballas asadas, que compré muy fresquitas en la plaza – contestó la madre, toda angustiada.
-Pues no estarían tan frescas como aparentaban. Últimamente echan mucha química para conservar el pescado. Bueno, se le pasará con la medicación que le voy a prescribir, no te preocupes …
En su interior, la cría respiró aliviada. Ya no iba a morirse, sus papás no sabían nada de su malograda aventura nocturna, y se iba a curar. Sin embargo, algo había muerto en ella aquella noche: su confianza ciega en los demás. Fue una lección que nunca más olvidaría.
-------------------------------------------
Cuatro años más tarde, el vecino cortó el árbol del fruto prohibido. La niña, ya una adolescente, desde la ventana en la que tantas veces había ensoñado el sabor de sus frutos, vio con cierta tristeza cómo iba temblando e inclinándose hacia su muerte. A ella le pareció que con ese árbol una etapa de su vida se había definitivamente cerrado. Aquella misma tarde, casualmente, se enteró por una amiga del barrio que el chico había contraído la tiña contagiado por algún pobre gato callejero, de esos que a él tanto le gustaba torturar. Esa noche, mientras esperaba que el sueño le venciera, se perdonó a si misma por su travesura, y al chico que tan cruelmente le había engañado. Capítulo definitivamente cerrado, pero que nunca olvidaría. Porque de alguna manera, por muchos años que pasaran, y a pesar de ella, siempre le quedó un rinconcito en su corazón que compartía con esa niña que fue - vivaz, traviesa, y con la ingenuidad inocente propia de la blanca infancia ….
Danae10 de diciembre de 2008

20 Comentarios

  • Mejorana

    Qu? bonito Danae.
    La primera vez que nos traicionan es cuando perdemos la inocencia.
    Una pena.
    Un besazo.

    10/12/08 08:12

  • Irlandesita19

    Dios mio..menos mal!
    Tenia el corazon en un pu?o...me encanta la historia, porque cuando somos ni?os tenemos grandes miedos a cosas como esa.
    Me gusta, ya lo sabes...asi que lo seguire
    Un beso y los mejores deseos para ti

    10/12/08 08:12

  • Deathxlove

    Es cierto eso que dicen de que cuando nos enga?an una vez ya no volvemos a ser nosotros mismos, pues dejamos de confiar igual que antes, algo de nosotros mismos ha cambiado, es una buena historia, y tiene una moraleja escondida...
    "No hay que confiar en la gente sin haber tenido trato con esa persona..."
    O por lo menos yo lo veo as?
    Besos,Danae!

    10/12/08 10:12

  • Danae

    As? es, Mejorana. Una pena, pero un mal a veces necesario. Gracias por seguir mi relato, amiga. Un besazo para ti de vuelta.

    11/12/08 12:12

  • Danae

    Bueno, pues ya ves que al final no fue tan malo, aunque muy aleccionador para la ni?a. Me alegro que te gustara. Un besote, y tambi?n mis mejores deseos, de coraz?n.

    11/12/08 12:12

  • Danae

    Death, es as? de simple, como lo expresas t?. El problema viene cuando incluso teniendo trato te enga?an. Pero as? son las cosas. Gracias por tus palabras, por seguirme. Un besote.

    11/12/08 12:12

  • Polaris

    Un beso muy grande.
    Pol.

    11/12/08 03:12

  • Diesel

    Muy sentido tu relato. Me encant? leerlo porque tiene un profundo mensaje final Besos y felicitaciones D?nae.

    11/12/08 11:12

  • Danae

    Gracias, Pol, por pasarte por aqu?. Otro beso muy grande para ti.

    11/12/08 12:12

  • Danae

    Me alegro que te gustara, y me halagan tus felicitaciones, Diesel, lo que me anima a seguir publicando. Un abrazo y un besote.

    11/12/08 12:12

  • Irlandesita19

    Ala Danae, acabo d volver a leerlo y me he dado cuenta de que se acabo :(
    Creo que estaba tan concentrada de lo que me gustaba que no me di cuenta o no quise...
    Un besito muy grande para ti

    11/12/08 04:12

  • Danae

    S? ... el relato ya no da m?s de s?, jajaja. Cap?tulo final y cerrado.
    Sin embargo, ?qu? comentario tan halagador me acabas de hacer! Gracias, Irlandesita, por tus palabras una vez m?s. Y muchos besitos grandes para ti. Nos seguimos leyendo.

    11/12/08 04:12

  • Irlandesita19

    :) Gracias Danae por todo, de verdad.
    He de agradecerte que desde el principio te hayas portado tan bien conmigo.
    Nos seguimos leyendo, tu lo has dicho..porque no fallo a ninguno de tus escritos.

    Un besote

    11/12/08 04:12

  • Danae

    Gracias a ti, Irlandesita, por ser tan encantadora. Un besote

    11/12/08 04:12

  • Nemo

    QUe puedo decir... en primera ... ?uuuf!... por la ni?a...
    Muy bueno el final... me ha gusado mucho...
    La confianza la he tenido que dejar en mi casa colgada en el closet cada vez que salgo a trabajar... es mejor...
    Un saludo!!!

    12/12/08 04:12

  • Danae

    Nemo, me alegro mucho que te gustara el final. Y en cuanto dejar la confianza en casa colgada en el closet cuando sales al trabajo, me parece bien, sobre todo por los jefes, jajaja ... Pero no te pases de desconfiado, ?eh? Un abrazo, nos seguimos leyendo ...

    12/12/08 04:12

  • Carvajal

    Enhorabuena Danae,quiz?s el argumento o historia en s? no es lo que m?s me gusta pero no es menos sincero por mi parte decirte que est? muy bien escrito y se entiende perfectamente.Bueno le? los 5 y ya.Me gustan los relatos m?s que otra cosa.Seguir? ley?ndote en lo siguiente que hagas.Un abrazo.

    12/12/08 10:12

  • Danae

    Gracias infinitas, Carvajal, por seguir la historia, a pesar de que el tema no era de tus preferidos. Me alegra que te haya resultado de f?cil lectura, y que consideres que est? bien escrito, gracias por ese comentario. Si te digo la verdad, a mi me gusta m?s escribir poemas, lo cual no quiere decir que lo haga mejor ... Ya veo que a ti s? se te dan estupendamente los relatos. Te seguir? leyendo con mucho inter?s. Saludos y al menos cinco abrazos!!!

    13/12/08 02:12

  • Abyssos

    La perdida de la inocencia es gradual y sin retroceso, siempre hay cosas que nos marcan de una forma u otra, y la niñez es la etapa de la vida en la que naceran o seran sembrados los miedos o intereses que llevaremos el resto de la vida, estos evolucionan segun el resto de nuestras experiencias, pero sin duda alguna el brote se da en dicha edad. Es por eso que la considero como la etapa mas importante en la vida del ser humano.

    Es un relato fantastico, primero que nada te felicito porque esta escrito de forma espectacular, cotidiana y amena, y al mismo tiempo con caracteristicas que la hacen una lectura seria y encausada hacia la "moraleja" o reflexion final, la cual es igualmente excelente.

    El cuento o la historia de un suceso que marcaria la vida de la niña de por vida.

    Me gusto mucho, de verdad.

    Un fuerte abrazo y un beso. Un placer leerte... aunque llegue algo tarde, jeje.

    Cuidate.

    03/01/10 07:01

  • Danae

    Yo también lo considero así, Abyssos. La infancia verdaderamente nos marca para siempre, y hay experiencias que quedan grabadas a fuego.
    He tenido una sorpresa muy, muy agradable con tu lectura de esta relato que escribí hace un año, admirado amigo.
    Gracias siempre por tu seguimiento a mis escritos, y por tus comentarios, qué decir ... No has llegado tarde. Lo escrito permanece, bien lo sabes.
    Un abrazo y un beso redoblados para ti, Abyssos!!!

    04/01/10 12:01

Más de Danae

Chat