TusTextos

Y Lo Eterno Se Hace Tarde ...




Cómo me pesa la levedad de lo eterno,
la brevedad de lo nunca alcanzable.
Liviana la pluma que traza el verso,
onerosa la premura inacabable.

Cómo deletrear el ulular del viento
sobre las dunas siempre trashumantes,
la luna cambiante humeante de incienso
entre brumas de mares distantes.

Ahondar en los adentros, arañar lo diletante,
desnudando alma y cuerpo; en lo vacuo
llenarse de espacios siderales; en lo fatuo
embrujarse de tiempo inabarcable.

Quisiera capturar el preciso instante,
del paisaje la belleza indescifrable,
mas la musa fenece entre silencios
y lo eterno se hace tarde …


Danae15 de febrero de 2012

34 Comentarios

  • Libelle

    Hermoso nostalgico . Pero las musas te adoran me encanto saludos

    15/02/12 05:02

  • Buitrago

    Genial. En verdad, me lo guardo con tu permiso
    Un beso

    Antonio

    15/02/12 07:02

  • Fernandoj

    Como siempre es un gusto leerte. Me encantó "Y lo eterno se hace tarde".


    Un saludo

    15/02/12 09:02

  • Leonora

    "capturar el preciso instante...", bello, romantico,nostalgico...como el agua que se nos va entre las manos...
    Mi querida poetisa siempre es un un deleite leerte..
    Un abrazo de rosas y azucenas.

    15/02/12 10:02

  • Laredaccion

    Una gran creación esta POESÍA.
    En ocasiones el afán por supeditarse a la métrica y a la rima difuminan el sentimiento que se quiere expresar; no es el caso, tu poesía es clara, rítmica y musical. Un placer su lectura. Gracias.
    Un beso.

    15/02/12 12:02

  • Indigo

    Prolijo y sugerente, con el signo poético Danae del entorno interno y el volátil escenario exterior, combinándose noblemente. Agradado de leerte.
    Besos bella.

    15/02/12 05:02

  • Neogrekosay2012

    "Existes seres, que como tú,
    habitan en mi corazón, como sugerentes
    y reveladoras evidencias,
    de la que la vida se va generando con
    tus palabas.
    ¡Te admiro!


    15/02/12 09:02

  • Miguelito

    Entiendo que se trata tu poema de la levedad del ser, de lo eterno y lo conciso y cómo se enredan ambos términos en nosotros hasta confundirnos. Tu misma lo expones, "lo eterno se hace tarde". Pero tal vez la vida, que nos impone sus pautas, nos obligará a ser pacientes. No sé.
    Un saludo, me gustó tu poema.

    15/02/12 09:02

  • Abyssos

    "Ahondar en los adentros, arañar lo diletante,
    desnudando alma y cuerpo; en lo vacuo
    llenarse de espacios siderales; en lo fatuo
    embrujarse de tiempo inabarcable."

    Es una composición bastante genial... Todo, pero en especial este fragmento en lo personal me parece una invitación de lo más elocuente a la evolución del ser. “Tiempo inabarcable”… es tan cierto eso.

    Muchas gracias por tu comentario en mi texto, siempre es un placer encontrar un rostro conocido en este mundo tan ajeno.

    16/02/12 05:02

  • Endlesslove

    Un canto que nos recuerda lo breve del instante, por eso nos invita a profundizar en lo más interno, a desnudar el alma y el cuerpo, a encontrar celestiales momentos en lo vano y tratar de abarcar lo que parece inabarcable. Me gusta el tono y los estados que vamos viviendo al leerte, gracias por tus palabras vivas que de forma sencilla calan y nos estremecen.
    Un abrazo

    16/02/12 09:02

  • Eugenioguaimaro

    El choque permanente entre dos estadios, lo humano y lo divino, y aquí logras fusionarlos para ubicarnos en el espacio que abre la puerta del anhelo no satisfecho...genial escrito, con un sello único.
    saludos y mi respeto.

    16/02/12 10:02

  • Alumine74

    Ay mi alma noble eres de esas poetas que a través de sus versos me hace soñar, hace que convierta sus versos en trozos de mi alma. Tienes esa esencia que siempre me invita a leerte y disfrutarte.
    Me encanto
    Te admiro profundamente mi alma noble, que dicha la mía poder leerte!!!!

    17/02/12 11:02

  • Voltereta

    El tiempo se pierde en la bruma de nuestro propio acontecer, somos vagabundos que transitamos caminos extraños, páramos donde la vida se pierde en la búsqueda de los paraisos perdido, que nunca llegaremos a encontrar. Es posible que sólo seamos espectros, que nuestra existencia esté supeditada a nuestra propia vida y a la de los seres que nos aman. A pesar de todo esto, es cierto que la vida nunca ha de perder su encanto.

    Una poesía excelente, de las que dan mucho que pensar. Me la guardo en mi cubil.

    Un abrazo y un beso.

    17/02/12 11:02

  • Danae

    Libelle, las musas son huidizas, pero a veces te acompañan por un rato.
    Gracias por pasarte y comentar, corazón generoso.
    Un beso.

    19/02/12 05:02

  • Danae

    Antonio, me alegra mucho que te haya llegado, y mil gracias por llevártelo.
    Un beso de vuelta.

    19/02/12 05:02

  • Danae

    Fernando, esa frase da origen a todo el poema ... a veces me martillea una frase que de pronto se me ocurre, e intento sacar en poesía qué significado tiene para mí.
    Muy contenta de que te gustase.
    Un gran abrazo.

    19/02/12 05:02

  • Danae

    Leonora, alma generosa
    Un doble lecho de rosas y azucenas para ti, con mis gracias siempre.
    Un beso con todo mi cariño.

    19/02/12 05:02

  • Danae

    Esteban
    Bueno, siempre me ha gustado el verso de corte clásico, aunque reconozco que no lo sigo con todo detalle.
    Gracias a ti por leerme y comentar, corazón.
    Un beso.

    19/02/12 05:02

  • Danae

    Indigo
    Entorno interno y volátil escenario exterior ... Eso me dices, y veo que mucho de eso hay, sí.
    Gracias por revelarme lo que muchas veces no veo.
    Gracias de corazón.
    Un beso.

    19/02/12 05:02

  • Danae

    Neogrekosay
    Toda, toda mi admiración para ti, y honrada de que te lleguen mis letras.
    Nada más puedo decirte, salvo darte mis más sinceras gracias.
    Sigo aprendiendo.
    Un enorme abrazo.

    19/02/12 05:02

  • Danae

    Miguelito
    Tú has puesto el dedo en la llaga ... No soy nada paciente en algunos sentidos de mi vida.
    Y q

    19/02/12 06:02

  • Danae

    Miguelito
    Tú has puesto el dedo en la llaga ... No soy nada paciente en algunos sentidos de mi vida.
    Y q

    19/02/12 06:02

  • Danae

    Y quizás demasiado en otros.
    Un gran abrazo, y gracias de corazón.

    19/02/12 06:02

  • Danae

    Democles, muchas gracias por seguir mis locuras.
    Espero que todo ande bien, y te envío un gran abrazo de fuerza, con todo cariño.

    19/02/12 06:02

  • Danae

    Abyss
    Esa evolución del ser de la que hablas ... No sé ...
    Sólo sé que a veces me pierdo en mí misma.
    Quisiera creer que esa es la antesala de la evolución.
    Ojalá.
    Un enorme abrazo, y gracias a ti.

    19/02/12 06:02

  • Danae

    Endless ... con calar y estremecer me doy por satisfecha ...porque eso es señal de que lo que escribo, independientemente de su calidad, tiene
    alma.
    Un abrazo eterno para ti.

    19/02/12 06:02

  • Danae

    Eugenio, creo que tú has estado junto a esa puerta con más frecuencia que yo.
    Un enorme abrazo, y gracias por tu generosidad.

    19/02/12 06:02

  • Danae

    Mi querida Sete
    Tienes un sello lírico muy especial, digno de admiración.
    Gracias por pasar a leerme y comentarme.
    Un beso.

    19/02/12 06:02

  • Danae

    Aluuuuuuuu
    Tienes la capacidad de emocionarme siempre.
    Luz de TT, alma clara.
    Gracias infinitas por aceptarme en mis presencias y ausencias.
    Un beso enorme.

    19/02/12 06:02

  • Danae

    Querido Voltereta
    Vagabundos en busca de paraísos perdidos, pero que la vida siga manteniendo su encanto ..
    Precioso mensaje.
    Gracias infinitas por guardarlo allá donde confluyen todas las aguas de tu lirismo.
    Un abrazo y un beso, poeta.

    19/02/12 06:02

  • Luisjose

    Denae!:)... dos cosas: la primera, es que la imagen que utilizaste es hermosa, y da exacta con tu poesía... y la segunda: que la belleza de las rimas y las imágenes, da un toque muy personal en tu estilo... se siente, ese momento en el que escribías la poesía y dabas esos mundos a la musa... Me lo llevare a mis favoritos!:)... Abrazos!!;)

    19/02/12 08:02

  • Danae

    Muchísimas gracias, Luis José, por considerar este poema para tus favoritos. Muy contenta, mucho.
    Me alegra sobre todo que hayas sentido ese momento conmigo. Transmitir el sentir al lector es muy gratificante.
    Un abrazo fuerte!

    19/02/12 09:02

  • Luko1791

    Bueno, prometí leerte viajando en el tiempo a momentos pasados, y lo mantengo, aquí me hallo naufragado entre palabras que largo tiempo se hicieron eternas e inabarcables. Me ha encantado tu poema, otro de los que añado a favoritos, tanto por la cuidadosa métrica como el ritmo que le inflamas, y la belleza que se puede desgranar de cada una de tus imágenes. Ha sido espectacular. Un beso, compañera :)

    17/09/13 08:09

  • Danae

    Vuelvo a agradecerte que hayas escogido viajar en el tiempo a leer textos míos publicados hace tiempo.
    Encantada de que te haya gustado, y que esté entre tus favoritos. Con lectores así me siento tan arropada en mi página ...
    Un beso de vuelta, compi!

    17/09/13 09:09

Más de Danae

Chat