TusTextos

¿ Qué Cambio En 2500 Años?

Un mundo bastante loco, que idolatra ídolos de egos que nada nos dejan, y que se llevan vidas vacías. Vanidades que viven y se perpetúan sobre esta tierra, pero nada dejan al que vive. Egos llegados del país de los sueños, o del país de las pesadillas, pero ambos casos demasiados ajenos, que en la tierra barren con las masas sin pensar.

La pasión es el secreto en estos pensares, pero cuando el ego aparece gigante, la veneración ajena devora lo que nadie más puede ser. El mundo contempla sus ídolos, mientras se pierden sus propios deseos, deseos que solo un puñado de hombres puede lograr, mientras el mundo, se pierde cada vez más.

El mundo vive además una suerte de engaño colectivo que todo lo valora por el mirar de su vista, una vista que engaña, una vista que solo puede ver lo que está afuera. La mente conspira detrás de un deseo que crece, y como un soldado el subconsciente toma el mando, aunque la razón no haya colaborado en el proceso, con un resultado muy incierto hacia el futuro.

El mundo está quedando muy loco, los pensadores lo saben, los filósofos actuales no logran llegar al cambio como lo lograron sus pares de otrora. La razón, cuando proviene de un pensamiento iluminado, hoy, se pierde rápidamente en el mundo actual, pero un ego, con fama, o poder, recorre rápidamente el plantea, ya que el mundo actual está hecho su medida, aunque tan efímera y terrestre, esta fama en algunos casos no dure más de quince minutos.

¡Qué diría Sócrates si viviera!, un Sócrates que también peleo con su razón para enfrentar los dioses de su tiempo, y que incluso muriera por tales ideas, una mente tan iluminada.

Los mismos dioses que hoy son terrestres, pero que también adormecen las conciencias y nublan la razón, detrás de una veneración que excede la razón, solo que esta vez, nadie será condenado a tomar cicuta.

Que diría Sócrates si viviera, al darse cuenta que 2500 años después, la historia se repite, ya que la razón y la sabiduría, es el bien más escaso en nuestro mundo.

No debo continuar, o la pena se apoderará de mi pensar, y esta no era la idea, en tal caso prefiero ilustrar mi sentir con una maravillosa reflexión de un Sócrates en su esplendor.

"Habitantes de la gran Atenas, todos deseáis dinero, viajes, y riquezas, más pocos deseáis obtener sabiduría; ¿no os da vergüenza?".

¿Algo cambio 2500 años después?
Diegozami08 de marzo de 2018

2 Recomendaciones

9 Comentarios

  • Beatrix

    Me gusto tu texto y creo también que el mundo esta muy loco, demasiado diría yo.
    Un saludo

    08/03/18 11:03

  • Diegozami

    Regina, si, es sorprendente lo que sucede, y mientras se camina dormido.

    Saludos.

    09/03/18 12:03

  • Diegozami

    Beatríx, siempre es bueno compartir un sentir tan fuerte. Gracias por leer y por tu comentario.

    Saludos.

    09/03/18 12:03

  • Sebastiana

    No desanimes te diría, confío en que hay como tu muchas personas que somos conscientes de esto, estando en todas nuestras manos y en nuestro entorno, no dejar de elevar la voces cada uno a nuestra manera, Sabiduría que palabra mayor abra llevando en si misma siempre aprendizaje.Tu ya alzas tu voz, no dejes de hacerlo.Un gran saludo Diegozami

    09/03/18 12:03

  • Diegozami

    Si, tienes mucha razón, hay muchas personas como tú, que pueden leer con la consciencia, antes que lo haga el intelecto.

    Un gran saludo, Chany.

    09/03/18 09:03

  • Voltereta

    Nuestro mundo echa de menos la filosofía y los pensadores, es un mundo abocado al fracaso, a no ser que la juventud, dé un paso al frente y acabe matando a todos los demonios que dominan la sociedad.

    Buen texto.

    Un saludo

    09/03/18 11:03

  • Diegozami

    Si Voltereta, tal cual tu lo comentas.

    Saludos.

    10/03/18 06:03

  • Clopezn

    Desgraciadamente no ha cambiado nada y lo peor de todo y hoy mas que nunca es que los cambios lejos de ser guiados por la sabiduría son realizados movilizando a la masa en una otra dirección manipulándola diciéndoles lo que quieren oír para catapultarse en solución, sin tener la magia de arreglarlo.

    Buena reflexión.

    Un saludo.

    11/03/18 12:03

  • Diegozami

    Gracias Clopezn...si, el mundo es cada vez mas tecnológico, pero mucho menos humano.

    Saludos.

    11/03/18 03:03

Más de Diegozami

Chat