TusTextos

La Tarde que Nunca Terminó

Agitado, sin aliento, tumbado en una silla, el abandono me encuentra, y un recuerdo olvidado se abrió de pronto como una flor. Años olvidados volvieron aquella tarde, hace algún tiempo y algunas lluvias atrás; aquello me impacto profundamente, no estaba preparado, todavía mi cuerpo se estremece hoy.

La tarde miraba por mi ventana la lluvia caer, lo cubría todo, la gente se movía con gracia, en un letargo sin fin desaparecían y volvían, confundiéndose, la tarde gris con la llegada de la noche. Aquella tarde muchas cosas cambiarían en mi mundo, más de las que jamás hubiera imaginado, todo sucedió en soledad, en el mas absoluto de los silencios, y en una habitación bajo la lluvia.

El reloj se detuvo por un capricho del pasado, un agujero en el tiempo atrapo mi pensar, aquel recuerdo ingreso por mi piel, ese día mis manos ardieron, mis emociones descontrolaron mi cuerpo, y mi espíritu guardó el momento para siempre. Todavía, estoy lleno de sentir, secretos encontrados en mí despertaron, un amigo que nunca imaginé tener, una extraña historia, que, por designio del destino, en una librería comencé a vivir.

Allí estaba en mis manos aquella tarde, todo parecía lánguido y previsible, con la lluvia golpeando la ventana. Abrí aquellas tapas, de manera distraída, mientras jugaba casi con él, acariciaba sus hojas buscando el principio, de pronto sucedió; nunca más pude cerrar aquel libro.

Cuando las palabras comenzaron a salir del pequeño libro, sentí una suerte de fascinación desmesurada, y se hizo gigante ante mí, logró enloquecer mi sorpresa, devoro mi razón, mis emociones, mis pensamientos, me atravesó el cuerpo como una espada, me arrastro por toda la habitación de la forma más inesperada y más vil, sacudió mis viseras, luego; la nada, la nada más absoluta, como si hubiera culminado el último libro que fuera a leer por el resto de mi vida, sí, y mis ojos no lo pudieron creer.

Por una extraordinaria casualidad impuesta por el orden universal, yo también estaba solo en una habitación, viendo llover a través de mi ventana, como el protagonista de esta historia, pero lo que paso dentro de mí, con aquel personaje, todavía hoy me impacta, y a pesar del tiempo pasado, la narración, el simbolismo, los detalles, los sentimientos, los personajes secundarios, los diálogos, los tiempos, he infinidad de detalles crisparon mis manos, y me llevaron a un lugar donde jamás antes había estado, y de una manera inaudita, al menos para mis sentidos, incluso el tiempo, quien fuera único testigo de semejante impresión, me confeso luego, que tuvo que detenerse para que yo pudiera regresar al mundo.

Lo que en definitiva parecía ser una tarde más con aquella lluvia por mi ventana, y la promesa de una buena lectura de un autor, que hasta el momento, solo había escuchado su nombre; se convirtió para mí, en la gran La Metamorfosis, que fruto de una narración extraordinaria, dejo profundas marcas en mis sentimientos y mis emociones, hoy solo de imaginar aquel insecto, y su espléndida narrativa , en aquel pequeño libro , todavía me agito, se me aletarga el aliento, y sigo tumbado en mi silla, en un estado de abandono corporal fruto del éxtasis.

¿Cómo alguien que sale de unas pocas hojas de papel, y un montón de letras pintadas en tinta, pudo provocarme tanta exaltación y turbarme de esa manera?

Yo no quería que la historia terminara, y mucho menos como termino, pero para un genial escritor, la genialidad esta en casi todos los detalles de su obra, porque su mundo siempre es genial, y cuando algo es genial, no queremos que se termine nunca.

En un acto de descubrir sublime, el resultado no puede ser otro que una gran revelación, es como si una flor se hubiera abierto sobre mi manos; así descubrí aquella tarde gris y lluviosa, La Metamorfosis de Franz Kafka&&&.este es mi humilde homenaje, hacia un escritor, que cambio para siempre mi forma de leer.

Diegozami11 de enero de 2018

4 Recomendaciones

5 Comentarios

  • Remi

    Uffff... que forma de escribir el impacto de una historia. Devoré ese libro en una tarde, me quedé impactada con la historia y las sensaciones que trasmitía.
    Maravilloso texto Diego, tu entusiasmo es palpable.
    Un abrazo.

    12/01/18 04:01

  • Diegozami

    Regina, gracias, tus comentarios me aportan mucho.
    Saludos

    12/01/18 05:01

  • Diegozami

    Remi, de verdad este libro me impresionó, obviamente tengo escritores favoritos como los tenemos todos, pero la narración en este caso fue lo mismo que estar con el protagonista de la historia.

    Gracias, saludos.

    12/01/18 05:01

  • Oliviaferrer

    Pues fiándome de vuestro criterio, otro libro más para la lista.

    13/01/18 08:01

  • Diegozami

    Oliviaferrer, sobre gustos no hay nada escrito, pero, si, me impacto su narrativa. Saludos

    13/01/18 12:01

Más de Diegozami

Chat