TusTextos

¿quien Pronuncio Su Nombre?

Hubo cierta ocasion, entre los espejos de algun infierno, en que dentro del incendio, dentro de una boca de niño muerto, un palpitar de pies sobre los carbones se me acerca entre la hierba adolorida, entre el escandalo de las lenguas:

- De donde te has robado eso?-me dice llorando, inquieto, su voz era una llama mas, tenue, prurita-te pregunte que de donde has sacado eso

- Solo trato de salvarme.

- ¿No te da verguenza ladrona?- se parte mi pecho, la circulacion se detiene en mi rostro, me quema, mira chismosa la escena por mis ojos- ¿De donde eres? ¿como te llamas? !responde imbecil¡

- Yo... es que , ... .. . Solo quiero salir de aca, por favor no alarmes a los otros, aqui no esta lo que tanto busco- caigo por un acantilado de agua, me ahogo entre las nubes, caigo.

- Semenatrio! Semenatrio!!- se abren las ventanas de mi mente, veo oro en una lluvia horizontal, que ha dicho? Semenatrio ha gritado?. Salto por esas ventanas, todas a la vez, se me caen las vestimentas, aleteo, me elevo a pocos centimetros y vuelvo al suelo.

-Semenatrio!!-repito- voz inaudible de las estrellas, resplandor, alcohol que iluminas mis cielos, ven aqui, te lo ruego, dame de tu vida, de tus ojos, tus partes hermosas que me han enamorado, devuelveme la mirada,devulveme tu inteligencia, el asombro, mi alma que traes colgando al cuello.

- ¿Conoces a Semenatrio?, el te hara pagar tu falta, solo su presencia es una castigo, una tormenta hara de tu ser, ladrona! rebelde!.

- Ya nada me importa, por el vine aqui- el niño aun llora, se quema su casa de papel, se quema el mismo, pero no hay dolor, pues se quema su casa, ya nada le queda- dejeme verlo, toma to...

- Vuelve al caos que tanto predicas, farsa!- un puñal atraviesa mi vientre, raja mi alma que dormita entre la oscuridad de mis entrañas. Temblor en la sala! grita un coro desafinado, es el aviso de que muero otra vez. Una cascada hirviente brota de mi centro, un manantial que apaga cualquier duda, apaga cualquier fuego, la sangre de un multiDios asesinado corre por el declive, la pendiente de la gloria. Un rio de flores y sangre.

Me han asesinado publico indolente, me han asesinado, pero para ustedes todo esto es un espectaculo. Me he matado, estoy muerta, mil veces muerta y mil veces vivo dentro de sus afrentas cotidianas. Escoba, silla, punta de la mesa, reflejo en el televisor, esquina de la pieza, mancha en el suelo, me han asesinado.

Ahora, una vez mas, jamas sere parte del sistema universal, parte de la mecanica real de las cosas, no sere un objeto como ustedes, no sere un miembro en la corte celestial, no sere una enamorada feliz, de esas que esperan a su amor de los tiempos entre el visillo, que lo ven llegar con orquideas, o con azucenas de la planicie.

Aun sangro, apago el fuego con la potencia del chorro vital, otra sera utero de estrellas, otra cantara canciones de niño a un cosmo entre sus brazos. Yo ya no soy mas que un cielo vacio.

Ya no soy el nido mas bello del universo.

Pues asi me llamo una vez. El nido mas bello del universo.
Elalternador13 de mayo de 2008

4 Comentarios

  • Shadow

    Te puse un comentario por la tarde, pero desapareció, o tal vez no lo puse, bueno, es igual, iba más o menos así: Sentí una mano aferrarme la garganta y su zarpa de muerte indómita quebrando mi tráquea. No se si entendí algo o no entendí un Karajo, lo que se es que me gustaría haberlo escrito yo. Saludos.

    13/05/08 05:05

  • Elalternador

    Algo asi es lo que siento cuando escribo.

    Saludos

    13/05/08 08:05

  • Grekosay

    El vértigo es una sensación que experimenta quien escribe desde tu "dimensión". La ruptura natural con cualquier texto ortodoxo se desmorona, ante la el borroquismo encubierto de tu "pasillo psicoanalítico". Me fascina leer en dimensión subrreal, cuando la verdad es más sincera y lo posible está det´ras de cada punto, de cad a coma. Ordenar la mente para generar este elogio de la locura es vertiginoso; una tarea inmensa y poderosa. Con admiración.

    13/05/08 07:05

  • Elalternador

    Gracias Grekosay.

    Acertado hasta la medula. Un hombre de esos que nacen para equilibrar el mundo.

    De nuevo gracias.

    14/05/08 06:05

Más de Elalternador

Chat