TusTextos

Máximas a un Hijo

Hoy me desperté con la necesidad de escribirte, aunque todavía no sabes leer hay algunas cosas que pensé para vos... que sos lo más importante en mi vida desde que te conocí, desde que te vi a los ojos por primera vez. Vos que me enseñaste a llorar de emoción y a reírme hasta que me duela la panza... Aunque ya sos más de lo que alguna vez soñé estas son las máximas que pensé para vos:
* Quiero que seas capaz de sonreír solo porque el sol salió y llorar ante la sorpresa de un lindo regalo.
* Que aprendas a hacerle caso a tu corazón y entiendas que la cabeza a veces se equivoca.
* Que no dejes que la luz de tu alegría se apague nunca.
* Que viva en vos la dignidad del trabajo y el poder de la palabra empeñada.
* Que aprendas a observar a las personas y ver que la belleza exterior jamás refleja el interior.
* Que te tomes el tiempo de cultivar la amistad ya que un campo sin flores provoca tristeza.
* Que tengas el entusiasmo de cuidar tu apariencia tanto como tu espíritu.
* Que jamás permitas en tu presencia la injusticia y el maltrato.
* Que no te olvides que no solo la vida humana importa ya que todo ser vivo fue creado por Dios con el mismo amor que nos creo a nosotros.
* Que no tengas verguenza a la hora de pedir perdón ni decir te quiero.
* Que no dejes que nadie te haga sentir menos y aprendas que no hay personas que valen más que otras.
* Que entiendas que solo se puede separar a las personas en buenas y malas para nosotros. Que nadie es completamente bueno ni malo y no nos corresponde a nosotros hacer algo al respecto ya que la vida castiga o premia según cada caso.
* Que defender la familia es más importante que defenderse a uno mismo.
* Que no tengas miedo a soñar despierta ya que a veces los sueños se cumplen.
* Que sepas que la solidaridad con quienes más lo necesitan no cuesta nada y sirven de gran ayuda.
* Que el respeto a los mayores se tiene sin pensarlo ya que en la vejez todos pueden ser nuestros abuelos.
* Que enamorarse vale la pena pero no cuando te hacen sufrir.
* Que decir la verdad es más importante que ocuparse de no mentir.
* Que nunca pierdas la curiosidad ni el razonamiento ya que siempre se puede dar otro vuelta de tuerca.
* Que no permitas que nadie te diga lo que tenes que hacer ni te haga creer que no sos una persona capaz.
* Que cuando seas grande no te tiemble la voz para defender una idea y pelear por tus derechos o lo que creas desde el fondo de tu corazón.
* Que sepas escuchar a cualquier persona que tenga algo para decir y sacar tus propias conclusiones.
* Que valores a las cosas materiales solo por el esfuerzo que hiciste para conseguirlas ya que no hacen la felicidad.
* Que a veces hacer sentir mejor a alguien basta con decir una palabra o prestar un oído.
* Que las personas que amamos nunca desaparecen sino que nos cuidan desde otro lugar.
* Que no hay que malgastar esfuerzos en causas perdidas ni en personas que no quieren ser ayudadas.
* Que entiendas que las personas no cambian nunca y que a veces hay que aceptarlas como son.
* Que ser linda no depende de como te veas sino de lo que tengas para dar.
* Que tener memoria y no olvidar evita que cometamos los mismos errores.
* Que involucrarse es mejor que quedarse mirando.
* Que aprendas el significado de "identidad".
* Que sepas que reír alimenta el alma.
* Que entiendas que callar es dar la razón.
* Que aprendas del poder de la imaginación que te puede llevar a conocer mundos increíbles.
* Y fundamentalmente que la felicidad se puede encontrar en cualquier lado y no hay que tener miedo de salir a buscarla.

Emme07 de octubre de 2010

4 Comentarios

  • Beth

    Bonitos consejos para un hijo y para cualquier persona que queramos y que inicie su camino en la vida

    07/10/10 10:10

  • Serge

    Emme:
    "Que entiendas que solo se puede separar a las personas en buenas y malas para nosotros. Que nadie es completamente bueno ni malo y no nos corresponde a nosotros hacer algo al respecto ya que la vida castiga o premia según cada caso".
    "Que entiendas que las personas no cambian nunca y que a veces hay que aceptarlas como son".

    Amiga me encantaron todas esas máximas pero estas me calaron hondo.
    Que buen tesoro tesoro le has entregado a tu hijo.

    Saludos.

    Sergio.

    07/10/10 04:10

  • Derero0st

    encontre , talves no se lo q pense
    a un lado de la casualida
    la la locura esmas igconita y la
    persona menos eperada es la
    indicada pera decirte q vos
    ers la verda y la realida de un mundo
    facinante

    "solo le la primer palabra de cada oracion
    ayos cuidate y sige asiendo esto , ....

    08/10/10 04:10

  • Danae

    Me han encantado estas máximas. Guárdalas como un tesoro y házselas llegar a tu hija cuando sea capaz de leer y comprenderlas.
    Un beso de una madre a otra.

    20/10/10 11:10

Más de Emme

Chat