TusTextos

Poderes En Juego (capitulo V)

Un poco de historia:


Martin había llevado a Craig su casa. No quedaba muy lejos de la casa de Craig, simplemente a unos 10 o 15 minutos cuando mucho. Quedaba un poco mas cercano del centro que de donde vivía Craig, eso decía mucho acerca del movimiento de esa zona, los carros, la gente estresada que solo estaba pendiente de su teléfono celular por un negocio muy importante que tenían que cerrar o por otra razón aparente.
En el recorrido hacia la casa de Martin se podía ver el gran avance la zona donde el vivía. Lo que antes era solo escombros y paja, se había convertido en uno de los sectores cruciales para el crecimiento de la economía en donde el vivía. Grandes edificios, grandes clínicas y demás. Ya todo estaba muy poco al alcance del estado, solo se movían las instituciones privadas.
Una vez llegado a la casa de Martin, Craig se sentía algo incomodo. Sentía que el aire que respiraba le estaba jugando una sucia debido a que la percepción que tenía sobre el en ese momento era tensa, no había mas palabras para poder describirlo. Martin fue por dos vasos de refresco, y con mucha cordialidad pidió a Craig que se sentara en cualquiera de los asientos para así poder charlar mejor. Luego de eso le entrego el vaso de refresco que se encontraba hasta el tope.
-Te hubiese invitado a otro lugar mas cómodo y al aire libre, pero las situaciones dadas no son las mas indicadas. –Expreso Martin.
-Solo dime de una vez cual es la “tal oferta” de la cual tanto me has hablado desde que partimos hasta este momento. –Se impuso Craig con mucha determinación.
-Parece que estas algo tenso eh? –Rio Martin. –Relájate, siéntete como en casa y charlemos.
Craig habría hecho caso omiso de lo que le había dicho su profesor de historia. Y veía el gran cambio físico que existía entre como iba vestido y arreglado a su escuela y como se encontraba vestido fuera de allí. No era que no reconociera que era el porque habían muchas características que lo distinguían. Pero no lo dudo dos veces para preguntar.
-Como es que estas tan cambiado? Para ir a la escuela te pones unos aburridos pantalones marrones que solía usar mi abuela cuando yo estaba pequeño, una camisa manga larga de cuadritos de dos colores que por lo general no combina para nada con tu pantalón, unas gafas grandes que pareciera que estuvieras ciego y el pelo peinado como el primer día de escuela de un niño. –Paro un poco para poder organizar sus ideas. –Y ahora tienes una estilo mas suelto, sin tus gafas, Blue jeans y una camiseta de metallica manga corta que deja que se te vea el tatuaje del dragon que tienes en tu brazo y tu alborotado pelo. Como haces eso?
-Pues veras mi pequeño discípulo. –Empezó Martin con mucha seguridad en si mismo. –Yo necesito encubrir mi identidad desde que conseguí el cubo, y eso es lo que te necesito comunicar a ti. Desde hace 2 años hacia acá mi vida ha cambiado radicalmente desde que obtuve este grandioso poder. Y era igual que tu, un antisocial y sin amigos, pero yo de verdad no tenía a nadie. Era un hombre fracasado que su familia nunca quiso, ni siquiera su madre que se supone que todas las madres aman a sus hijos, todos se burlaban de mi y siempre tenia una mala suerte que me hacía característico. Tenía un gran resentimiento en mi corazón y solo quería deshacerme de todas las personas, hacer una vida nueva y así poder salir a flote por mi mismo, sin tener que depender de nadie. Y todo eso empezó hace 2 años gracias a ese grandioso cubo. Pero yo he sido inteligente, he planeado mi venganza a cada persona por separado, a quienes yo siempre he creído que se lo merecen.
Craig se había quedado conmovido con las palabras que había dicho este hombre. Sentía que aunque no llevara mas de una hora con el charlando este era muy parecido a el. El mismo resentimiento, la misma ira y furia con la que querían destruir el mundo era muy similar al momento de compararlos. Sin embargo Craig dudo un poco en si demostrar la aceptación del breve discurso de este hombre.
-Es muy interesante, se nota que eres igual a mi. –Dijo Craig sin mostrar ningún sentimiento, simplemente expresando todo con frialdad para así no dar su brazo a torcer y caer en algún tipo de trampa prevista. –Pero, como fue que tu conseguiste ese cubo? Cayo del cielo? O alguien te dijo que eras el elegido para obtener sus poderes?
Martin vacilo un poco antes de responder, y con mucha fluidez saco todo lo que tenia en mente.
-Pues muchacho, es una larga historia. Por eso siéntate y te explicare con mucha calma. Presta mucha atención. –Inicio de nuevo con un discurso pero este acerca de historia. Pero no exactamente la historia que este daba en la escuela. –Todo se remonta a 5 años atrás. Cuando un planeta lejano a la tierra llamado “Or-14” empezó una guerra entre sus 2 principales países. El país de los Parsimonios y el país de los Sculemtums. Estos 2 regidos por dos reyes cada uno como corresponde. Esos países lo era todo y seguirán siendo todo para ese planeta. Son los que mueven a toda la gente que hay allá, en eso incluyo a todos los países pequeños que no son muchos que digamos. Esos son los 2 países potenciales de ese mundo que es como decir que uno es el bloque de Europa puesto como una sola nación y el bloque de América puesto como otra. –Tomo un poco de aire y continúo. –Toda la guerra comenzó hace 5 años debido a que los Parsimonios querían tomar el control total de todo ese planeta. Tomar todas esas pequeñas naciones y tenerlas a ellas como sus esclavos económica, humanitaria y militarmente para así formar un bloque universal para poder destruir todo a su paso. Pero había un problema. Y eran los Sculemtums. Una nación con un poder tan grande como el de ellos que se iba a oponer a esa grosería que sería dicha gráficamente en su cara. Los Sculemtums solo querían la paz en todo el territorio y poder ayudar a las naciones mas pequeñas a salir a flote, pero los Parsimonios solo querían aprovecharse de su poco poder y agarrarlas para ellos. –Hizo una pequeña pausa para tomar un poco de refresco y continúo su muy interesante historia y se entono de forma fría. –Y la forma en la que lo querían lograr era haciendo un arma masiva que pudiera destruir a los Sculemtums luego de que ellos se opusieran a la toma de las naciones pequeñas, y esa arma estaba a base de conseguir los 4 cubos de los Dioses.
Craig se sentía un poco abrumado por la historia que le estaba contando ese hombre, le parecía que era digna de una persona que ya llevaba años en un hospital psiquiátrico. Sin embargo tuvo que decidirse por creerle debido a que el había obtenido sus poderes gracias a un extraño cubo que brillaba como el sol al caer el atardecer que el siempre solía ver desde la colina, rojo con tonos difuminados de naranja y amarillo. Una mera belleza.
-Entonces quieres decir que existen mas cubos? –Pregunto Craig.
-Que cómico eres! –Tiro una carcajada Martin. –Obvio que los hay, y están esparcidos por todo el planeta y en muchos mas lugares “Or-14”. Pero es un planeta muy grande, y muy complejo. Y esa civilización no esta lo totalmente avanzada como para lograr esas búsquedas tan eficaces. Solo lograron convertir materia inútil del espacio en magnificas obras de arte que podrían destruir hasta este inútil planeta entero. Es demasiado hermoso el simple hecho de escuchar eso!
-Eso quiere decir que en su afán por destruir a los Sculemtums y conseguir su objetivo, los Parsimonios están buscando cubos por todo su planeta? Suena idiota y descabellado. Si tienen “Super poderes” porque no solo se ayudan con ellos a buscarlos y ya. –Replico violentamente Craig.
-Vaya, se nota que no me has escuchado nada. –Respondió con mucha calma Martin. –Cuando me refería a demás partes, era a todo el universo. Y esos cubos no son tan fáciles de buscar como tu crees. Lo dices porque yo puse ese cubo a tu total alcance. Pero existen miles y miles de cubos esparcidos por el universo que son muy difíciles de buscar.
-Y entonces como tu conseguiste el tuyo? –Pregunto Craig.
-Pues, fue pura suerte. –Empezaba a responder Martin. –Yo simplemente iba caminando por el mismo campo de futbol en el que tu siempre solías jugar en los domingos aguantándote insultos y de todo tipo. Era también mi pasatiempo pasármela por allá pero yo solo. Y un día como cualquier otro. –Hizo una pausa y rectifico. –Bueno no como cualquier otro porque yo ya estaba harto de esta mierda. Conseguí el cubo, y al igual que tu, por mera curiosidad lo agarre, lo toque y luego sentí los mismo efectos que tu. Y ahora soy capaz de hacer mucho con mis poderes. Y planeo, después de terminar mi venganza, irme a “Or-14” para apoyar a los Parsimonios en la lucha contra los idiotas de los Sculemtums. Los Parsimonios me ofrecieron mucho si yo llevaba humanos capaces de combatir en el nombre de ellos, junto a su gran tecnología y demás para poder librar una de las batallas mas largas e importantes en la historia de ese planeta.
Las dudas en Craig no estaban completamente respondidas, se sentía todavía incompleto, por lo que siguió preguntando como un niño que desea descubrir el mundo a partir de las miles de preguntas que le hace por día a sus padres.
-Y si ese planeta es tan lejano, como carajo te pudiste comunicar con ellos? –Replico Craig.
-Oh, perdona por no decirte esa parte. –Empezó Martin de nuevo. –Ellos (los Parsimonios) crearon un vórtice acá en la tierra, con el cubo de la teletransportación que conlleva a su planeta. Solamente pueden ir por allí humanos, no me preguntes como coño. Simplemente esos tíos son impresionantes! No tienen tecnología suficiente como para buscar unos pedazos de cubos con un poder radiante, pero si la tienen para poder teletransportar a un humano mediante un reconocimiento de la especie.
Craig habría quedado impresionado por todo lo que le había dicho Martin, ya todas sus dudas estaban contestadas, pero todavía faltaba la mas importante.
-Oye, una ultima pregunta que falta que me aclares. Que son los 4 cubos de los Dioses? –Pregunto Craig con mucha curiosidad expresada en su cara.
-Pues. –Empezó Martin de nuevo. –Son las representaciones de los compuestos que rigen la vida en “Or-14” o mejor dicho, son una especie de homenaje a los elementos que son necesarios para esa raza. Y todo se remonta al principio de la creación de todos los cubos, fueron creados por una gran masa de energía hace demasiados años la cual se estudiaba por unos grandes científicos de la época, porque en realidad ese planeta era hasta mas desarrollado que la tierra. Uff! Mucho mas que la tierra de estos días. –Se pauso y luego continuo. –Y ellos querían hacer como una escultura a el agua, aire y la tierra. Los principales elementos necesarios para la vida (como en la tierra). Pero uno de los científicos era un loco maniático que era un aficionado a la oscuridad. Así que logro (por si solo) hacer un cubo de la oscuridad que pudiera comerse hasta a la Vía láctea como tu te comes un pedazo de pizza, o hasta con menos esfuerzo. Y Logro sumarlo a esa gran masa de energía que contenía, por así decirlo, como el “ADN” de muchos de los elementos que se encontraban dentro de los elementos a los cuales se les querían hacer las llamadas “esculturas de energía” como ya te había dicho. Pero al momento de sumar esa gran masa negra a la energía que estaban estudiando, era tanta materia incluida en tan poco espacio, que se hizo una explosión como el big bang y luego se acabo casi por completo la vida de ese planeta. Y de allí salieron todos los cubos, como planetas, como galaxias, como estrellas. Como todo en el universo. Y al igual que los ya mencionados, están esparcidos por todo el universo y hay que buscarlo. Pero mas el cubo de la oscuridad, ya que si llegan a tener ese. –Ajusto su tono a una frialdad muy escalofriante. –Se acaba la vida en “Or-14”
Craig se habría quedado con los pelos de punta al momento de escuchar esas palabras, pero quería apoyar a esta persona en forma de agradecimiento por lo que había hecho por el.
-Pues cuenta conmigo para hacer tu venganza, pero contaras conmigo para la mía. –Dijo Craig sin dar mucha importancia a sus palabras.
-Sabía que aceptarías mi oferta. –Rió Martin de forma malévola. –Mañana será nuestro primer día en nuestras andanzas. Así que terminemos esto aquí rápido y vámonos a luchar a la guerra.
Frnzcisco27 de junio de 2012

Más de Frnzcisco

Chat