TusTextos

MonÓlogo Indignado (dedicado a Staap12)

Nacimos sin querer y en ocasiones por simple "causalidad". Los frutos de la nada compartimos existencia con los esperanzados, con los que se aferran a su derecho a creer, con los que creen que las razones para creer son suyas, pero se las han dado. Los frutos de la nada caminamos a pie de calle y callamos, porque la vida tiene un profundo sentido de resignación y aceptarla es aceptar la pura creencia de que acabará con nosotros. Me da igual quien sienta unos cánticos celestiales cuando se vaya de aquí; quizá mejor tener un sueño que tener los ojos hipotecados en los poderosos y jamás abiertos . No por escribir desde la razón, se es menos razonable, y mucho menos se olvida uno de la esperanza, del compañerismo, del apostar por los más débiles, de sentir que lo que tu corazón siente puede rebotar en el mío.

Los frutos de la nada no dejan que sus manos se olviden de construir, ni que sus ojos miren los papeles tirados en las escaleras de las iglesias, y recogiéndolos los dejen su papelera correspondiente. En su momento "no llegué a asistir ma ninguna concentración, pero sentí que la vida daba un amplio margen para escuchar a todostu . Hoy, jugando con el tiempo leo las noticias y siento que no sería capaz de desmontar es posible templo de esperanzas con ejemplos de manzanas, de árboles y de gallinas que fueron antes que el huevo. Hasta donde se es capaz de expresar, expreso, sin rencor, pero con el derecho a rebatir ciertos juegos, donde "los frutos de la nada" son existencias útiles y extinguibles, al igual que tú, poderoso que observas desde tus caras gafas de sol, al igual que los carburantes que contaminan estos cielos cuajados de aviones de una guerra invisible.
Grekosay16 de junio de 2011

10 Comentarios

  • Staap12

    Me deja impacto el manejo que le das a la realidad... hace 30 años luchabamos por nuestros derechos en latinoamérica, hoy vivimos resignados a dejar pasar la cosas, y pensar que eso nunca me va afectar a mí, vivimos alejados de esa intrínseca verdad que acaba por llenar de capas duras el corazón, hace mucho dejamos que el mar nos lavara las ideas de la cabeza.

    !Es un texto maravilloso!

    16/06/11 09:06

  • Grekosay

    Saludos:
    Con mis mejores deseos.

    16/06/11 09:06

  • Alfarache

    Con la experiencia acumulada simplemente por los años vividos, que son muchos; este tema me lo he planteado constantemente e incluso he protestado
    hasta la saciedad, tan pronto como he tenido ocasión de hacerlo, que es el recurso al pataleo de los que creemos o creíamos que la justicia social es alcanzable; “bella utopía”.
    He llegado a conclusión que para esto como para todos los logros, se necesita una revolución como esta sucediendo en muchos países árabes.
    Un afectuoso saludo.


    16/06/11 11:06

  • Staap12

    Las luchas sociales ya han existe en el continente americano Cuba, Chile, Argentina, Perú fueron vivos ejemplos de eso. En este momento lo viven dos países de Europa como lo son Grecia y España. Y el problema ya todo conocido en Oriente Medio.

    Ahora me pregunto ¿Será que se nos ha olvidado luchar o somos voy débiles para hacerlo?

    16/06/11 11:06

  • Susiunderground

    Los frutos de la nada compartimos y no dejamos de construir puentes de plata para huir de las guerras invisibles, pero mortales.
    Me uno a tus mejores deseos para Staap y todo el continente.

    16/06/11 11:06

  • Susiunderground

    Staap, la evolución vendrá de los pensamientos, y cuando las necesidades primarias no están cubiertas, cuando un balazo perdido te busca, el tiempo para pensar es un lujo que no te puedes permitir.

    16/06/11 11:06

  • Indigo

    Disculpa amigo Grekosay si utilizo tú espacio para agregar algo que me preocupa. Gracias.

    Estimados Alfarache y Staap12.
    Aquí hay un proceso, revolución, transformación o como gusten llamarlo, no hubo enmiendas de constitución heredada, aquella de los viejos bueyes cansados (de enriquecerse a costillas del Estado)
    Por voto popular nos dimos una nueva Carta Magna; la constitución de República Bolivariana de Venezuela.

    He aquí el PREÁMBULO de dicha Ley Fundamental:

    El pueblo de Venezuela , en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para ésta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; promueva la cooperación pacífica entre las naciones e impulse y consolide la integración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear, el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común e irrenunciable de la humanidad; en ejercicio de su poder originario representado por la Asamblea Nacional Constituyente mediante el voto libre y en referendo democrático. Decreta lo siguiente: (La constitución y sus artículos)

    No sé que noticias les llegan de Venezuela, quisiera que fueran las que se ajustan a lo que vivimos actualmente.
    Pero si son las multimedia del chisme malsano, CNN, Fox, Reuter, AP, etc. etc. no tendrán jamás objetividad sino la aberración de la verdad que nos asiste. Doce años han transcurrido, el proceso, más es cambio de paradigmas mentales impuestos desde fuera, durante varios siglos.
    Dichas “agencias noticiosas” transmiten lo que les duele a los que perdieron sus enormes privilegios, en un país de una fortuna incalculable en riquezas de todo tipo, sobre todo minerales, petróleo, diamantes, coltan, oro, aluminio, hierro, cobre, etc. y medio país está inserto en la Amazonía, agua, biodiversidad, oxígeno.
    ¿Por que se soslaya que hay cambios aquí? Son radicales, se derribaron las vetustas estructuras, hasta la poderosa iglesia católica, rodó y que aquí se da la pauta. La historia no ha muerto, evoluciona, se construye.
    Utopía son deseos difusos sin fuerza suficiente, ¿Sueños imposibles?
    Aquí hay un laboratorio y un experimento, algo de ensayo y error, pero funciona a plenitud el imaginario popular, que antes ni era tomado en cuenta en las decisiones, y “El pueblo es la voz de Dios” decir de los creyentes de ese ente abstracto (Dios)

    Gracias por su posible atención.

    17/06/11 04:06

  • Retales

    Tu respeto por esa esperanza te hace ser un "fruto que renace de algo extraordinario".
    Saludos.

    17/06/11 07:06

  • Beth

    ¿Indignación? Bienvenida sea siempre, aunque en este caso no se si llega a tiempo. Hemos debido indignarnos hace ya unos cuantos años, cuando empezaron a tratarnos como borregos de un rebaño, cuando solo se acordaban de nosotros dos meses antes de las elecciones y cuando nos creíamos falacias tales como la igualdad y la prosperidad. Hemos criado a nuestros hijos en una enorme mentira y estamos pagando las tristes consecuencias. Es lo que hay, y y no se si seremos capaces de superar la situación. Prefiero dejar que fluya mi optimismo y prefiero pensar que si, que seremos capaces.

    17/06/11 03:06

  • Marcial

    Voto `por un futuro mejor que se va aproximando lentamente, a medida que los pueblos toman más consciencia de ello y está mejor preparados.
    Todos los pueblos han luchado siempre y seguirán haciéndolo. Ahora mismo, estas ideas escritas son un granito más que van formando la montaña. ¡Cultura!
    Un placer pasar por tus letras. Saludos cordiales. Marcial

    17/06/11 09:06

Más de Grekosay

Chat