TusTextos

Visiones Del Capitán Patétiko

Me he muerto en la librería. Aquél que estaba robando un libro era el negro más odiado, el sin papeles el empapelao de turno. Se forran con nosotros, dice uno y Cris, que me acompaña, pierde las gafas. ¡Cuestan un huevo! Mirando entre los tomos mezquinos descubron que están junto al Capital de Marx. Todo tiene ese aire de desgarro, de ventanilla de metadona y flor en ojal del político turista. Nos moriremos de hambre y sin gafas. La Cris se saca un pañuelo de papel y se limpia los cristales. Una oculista de la calle inventando la mirada interior. Hace calorcito. La calle no deja de sentir la ausencia de baldosas y de bancos. Es un invierno, donde la nieve aburre y comienzo sospechar que estoy perdido entre vencejos y colchones postcoitales. No compro nada. No me gusta nada. No puedo comprar nada. Y en esto alguien anuncia un mercadillo de camisetas con tias en pelotas. ¡Cuatro por una! Los cristales rotos no están en las gafas de Cris y el librero escupe disimuladamente. Cerca veo un súper. Un cartel inmenso recuerda que la calidad está en lo peor que consumimos. Cris se pone nerviosa y echa a correr. Sin gafas no irá lejos, o quizá acabe ligándose al titi calvo del anuncio del súper.
(El Capitán Patétiko garantiza la conciencia ciudadana en valores, ciudadanía, moralidad, ambigüedad, y otros valores que no cotizan sino en bolsa de basura)
Grekosay10 de mayo de 2010

4 Comentarios

  • Mejorana

    Pero qué buen Grakosay. Es una gozada leerte, con esta profesionalidad y facilidad con la cual te expresas.
    Es una enorme alegría pasar a comentarte y que estés aquí.
    Gracias de todo corazón amigo.
    TQ

    10/05/10 09:05

  • Mejorana

    Perdón: quise decir qué bueno Grekosay. Me gusta mucho lo de una oculista de la calle inventando la mirada interior.
    ¿Quién inventará las miradas interiores?
    De verdad que es muy buena esta entrada. Mucho.
    Me la guardo en mis favoritos.

    10/05/10 09:05

  • Donsimpatico

    En esta entrada hay tanta critica al consumismo desmesurado y a las falsas nececidades llevadas de una forma tan audaz e inteligente que no he podido mas que sonreir despues de leerlo todo por tercera vez.
    "Colchones postcoitales" es un pedazo de creatividad!!!
    Saludos desde la Ciudad de México

    11/05/10 02:05

  • Retales

    Cris encontró de nuevo sus gafas, sabes lo lista que es ella. Nada le frena en su "loca" vida.
    El Capitán Patétiko es el rey del mambo en esta historieta.
    Saludos!

    12/01/11 09:01

Más de Grekosay

Chat