TusTextos

La Otra Mirada



Desde la ignominia que marcaron huellas de cadenas en mis tobillos y muñecas, con avasallante atropello, entre biblia, sangre, sudor, látigo...
lacerando mi dermis morena, navegando en las galeras innombrables, llegué a virgen tierra ya ocupada con biblia y fuego.
Pronto siglo, súbito despertar y con el tambor al aire libre de mis versos vibrando el cuero y unos libros de Julio Verne que se le extraviaron al amo, pude saber de la libertad infinita que se tiene hasta de llegar a Luna y tocarle una melodía, ya no era permitido retroceder y en pos de la Luna y más allá voló mi imaginación con mis hermanos.

Aunque nos dispararon desde muchos flancos imperiales, nuestro corazón estaba blindado, echando la palabra contra quien sea, en este renacer hoy septiembre por la vida, castigando al sacrílego hongo atómico.

Y cuando los libretos de la mediática CNN del odio ya conocidos, intentaron voltear nuestra realidad, aullando al compás sincronizado de las viudas de los finados privilegios, que nunca se llenaron las uñas de tierra, privilegios, este postrimerías de septiembre, mueren entre mentiras, allí van las viudas llorando... las veremos.
Y yo, sin equivocarme, seguirán su llanto mañana lunes 27.

*A Dios lo que es de Dios
y al pueblo lo que es del César.

*Fragmento de una canción popular.
Indigo26 de septiembre de 2010

10 Comentarios

  • Norah

    La otra mirada…esa que tardo siglos en poder ser reconocida.Esos grilletes, desde el intento de silenciar, de todas las maneras la voz de la tierra y de sus auténticos dueños
    Ahora, deberemos vencer el imperio de los yoes.Desde mi sur, brindo por un domingo triunfante.Saludos.





    26/09/10 12:09

  • Grekosay

    Saludos:
    Un excelente texto que incide en la realidad actual. La historia no es la suma de acontecimientos, sino el devenir de los seres humanos. Hubo omentos (que aún hoy suceden) en los que se truncó la libertad de pueblos y de seres libres. Desgraciadamente se repitió ese terrible dilema de que el "hombre es un lobo para el hombre". Gracias.

    26/09/10 09:09

  • Bierrodot

    Tu texto expresa varias ideas que ruedan en mi cabeza, pero que me juegan a las escondidas... Verdaderamente me detuve de buena gana para leerlo dos veces, es grandioso. Quizá varias colonias hubieran llegado más rápido a la cumbre de sus riquezas, espirituales, religiosas, sociales... Es duro entender cómo un libro y la maleabilidad de los brillantes metales hicieron bajar la cabeza de algunos héroes. Es momento, quizá tardió de expresar lo que has dicho, lo que jamás muere envenenado: el decir, el escribir, el pensar y el hacer reflexionar.


    SALUDOS!

    PASA POR MIS MUNDANOS TEXTOS

    27/09/10 12:09

  • Retales

    La esclavitud es algo que nunca tuvo que existir, los pueblos oprimidos, sus gentes enmudecidas ¿para qué tanto sufrimiento? si la tierra es de todos los que la poblamos.
    Las palabras son lo único que nos mantiene libres, escribir nos dignifica amigo mío.
    Recibe un fuerte abrazo.

    27/09/10 12:09

  • Norah

    Indigo, es en verdad un lunes triunfante.A celebrar.

    27/09/10 05:09

  • Vocesdelibertad

    Lejos de quedar fulminada la esclavitud en pleno siglo XXI, en todo el mundo se vive aún esta situación, a todas luces el capitalismo clava su garra.
    Muy buena reflexión,

    27/09/10 05:09

  • Lis

    saludos desde las montañas andinas.... esta bueno y aleccionador el texto... espero hallas ganado..

    se le quiere desde la luz

    28/09/10 01:09

  • Indigo

    Amigos les agradezco sus atentas observaciones, mensajes y por detenece a leer mis inquietudes, me gustaría responder individualmente, solo que hay nuevos senderos que me abarcan por ahora.
    Saludos a todos, los aprecio.-

    28/09/10 01:09

  • Elisa2010

    indigo ,,nose si te efelisitado por las fiesta tienes tantos texto ,,,,,,,,,,,,publicado que estuve mirando y no beo que lo haya echo pero si lo hise mejor porque tu temerese muchas mas felisitaciones porque heres grande asin que te deseo unas felices fiesta en compañiade tus seres mas querido y perdona que te able de tunnnnnFELIZ DNAVIDAD ,,,UN ABRASO

    05/12/10 12:12

  • Indigo

    Hola Elisa, si, ya por otro de mis escritos vi tu amable salutación, de todos modos igual, se recibe de nuevo y gracias por detenerte a leerme.
    Saludos cariñosos.

    07/12/10 05:12

Más de Indigo