TusTextos

Amor de Tinta (microrrelato)

La llamé Preciosa y quise atraparla entre las páginas de una corta y ejemplar novelita. Pero ella, espíritu libre, se escapa corriendo veloz entre negros renglones y, doblando la esquina de un párrafo, desaparece a la vuelta de un verso, para ocultarse en las sombras del siniestro bosque de las palabras.

Y así, rebelde, indomable, repartiendo alegría y desparpajo a manos llenas, su figura de tinta impresa huye de mi cervantina pluma, buscando encarnar la hermosura y la honestidad en una falsa gitanilla de quince años, que me ha robado mi viejo y cansado corazón.
Jucapega196324 de octubre de 2017

5 Recomendaciones

5 Comentarios

  • Remi

    Siempre pero siempre me sorprendes con tus bellos "microrrelatos", que gran capacidad para relatar,¡me encanta!
    Saludos.

    24/10/17 04:10

  • Oliviaferrer

    Opino igual que Remi. Es que en cada texto te superas. Es que llegas a la altura del anterior, y sobrepasas unos centímetros, y así sucesivamente, creando obras de arte únicas.
    Un beso.

    24/10/17 07:10

  • Jucapega1963

    Gracias Remi y Oliviaferrer. Me alegra que os gusten. La verdad es que me abrumáis con vuestros comentarios. Muchas gracias. Un abrazo.

    24/10/17 07:10

  • Danae

    Me ha gustado este microrrelato, particularmente por lo que tiene de alusión cervantina y por el juego tan vivazmente expresado entre personaje y autor, que se buscan el uno al otro en un alegre juego de escondite.
    Lo bueno, si breve, dos veces bueno, que diría Gracián...
    Abrazo.

    03/11/17 04:11

  • Jucapega1963

    Gracias por tu comentario, Danae. Me alegra que te guste. Abrazo.

    03/11/17 08:11

Más de Jucapega1963

Chat