TusTextos

El Viejo (ii)

Lentamente sacó su pipa, tan gastada como él mismo y la cargó de perfumado tabaco; sus movimientos eran deliberadamente lentos, pocas satisfacciones tenía en la vida, pero una de ellas era la de disfrutar de las pequeñas cosas, un olor, el tacto suave de la barriga de su pipa, el vuelo de las gaviotas sobre su cabeza…
Ahora tenía todo el tiempo que en el pasado la faltó, pero tan pocas fuerzas como ánimo. Entonces hubiese podido hacer muchas cosas con ese tiempo, pero las responsabilidades le habían robado tantas oportunidades, tanta vida...
La encendió y aspiró el humo con placer, con placer y una tos endiablada, el médico se lo tenía prohibido desde hacía muchos años, -¡pero que co...!- Es decir, qué más daba ya a estas “jarturas” de la vida.
El horizonte era su punto de referencia, ahora como cada tarde, su vista se perdería mucho más allá de ese horizonte, en un punto infinitamente lejano que le haría perder la consciencia de donde estaba, de lo que le rodeaba y sobre todo, de lo que era.
Pero algo no iba bien, sentía que algo no era como todas las tardes. Tenía una sensación rara, no podía abismarse en su vacío azul como todas las tardes, se sentía observado, con todo lo extraño que eso significaba para un viejo.
Sus ojos se deslizaron a lo largo del paseo, nada, todo seguía igual, nadie se fijaba en él.
Entonces se giró… y lo vio.

(fin de la primera parte).
Jucatohi15 de diciembre de 2010

11 Comentarios

  • Serge

    Juca:
    "pero las responsabilidades le habían robado tantas oportunidades, tanta vida..."

    Esas líneas son muy ciertas, siempre dejamos lo realmente importante para después.

    Un gusto leerte.

    Sergio.

    15/12/10 02:12

  • Jucatohi

    Gracias amigo Sergio, la verdad es que hacemos muchas cosas con nuestras vidas, pero demasiadas veces no las vivimos.
    Un placer que me leas.
    Salud.

    15/12/10 02:12

  • Marinera

    amigo: el viejito languidece en tus palabras, como el tiempo acabado, te situas bien en el tiempo, te cuesta más el espacio, pero está sinceramente bien.
    Temo que no voy a estar mucho más por aquí, tengo que descansar y reencontrarme con las letras, necesito tiempo o si no necesito inventarlo, yo como el viejito languidezco en mis creaciones
    muchos besos
    volveremos a vernos, internet siempre acaba por juntarnos
    Besossssss, sigue escribiendo, y suelta todos tus fantasmas.

    15/12/10 04:12

  • Jucatohi

    Amiga mía, siento mucho lo que me dices. No se que decirte.
    Sea como fuere, sabes por donde ando, sabes mi dirección de correo, sabes mi facebook, es decir, si decides no seguir por estas páginas, si te puedo ser de ayuda en algún momento sabes como localizarme.
    Te deseo lo mejor de lo mejor.
    Echaré de menos tus collejas. Un gran beso.

    Carlos.

    15/12/10 05:12

  • Marinera

    me voy pero esto se quedará aquí, y de vez en cuando te leeré, ahora no tengo tiempo para escribir y la verdad me agobia tener que hacerlo sin tiempo
    Besos

    15/12/10 10:12

  • Avelibre

    Noooooooooo!! Cómo puedes dejarnos así??!
    De verdad que no tienes piedad mi querido Juca!!
    Este relato se está poniendo cada día mejor!
    Bueno..., ya van demasiadas exclamaciones... .
    Sobra decirte que estoy a la espera de la próxima entrega, verdad?

    Te dejo un fuerte, fuerte abrazo y POR FAVOR sigue escribiendo!
    Caro

    16/12/10 02:12

  • Teresina

    Cada vez está mas interesamte tu relato, con esa sensación de haber dejado pasar muchas cosas importantes, pero disfrutando de las
    pequeñas satisfacciones diarias y con un punto de misterio.
    Entonces se giro...y lo vio.
    Espero tu proxima entrega

    16/12/10 02:12

  • Jucatohi

    Caro amiga, gracias, gracias y gracias por levantarme el ánimo con tus comentarios. (levantar un poco la autoestima no me viene mal en estos tiempos).
    Amiga, no te hagas demasiadas ilusiones, la narración va a seguir, si, pero por caminos poco normales. Me arriesgo a no gustar, espero tu sincera opinión, me servirá de mucho aunque no sea positiva.
    Sin aliento por tu fuerte abrazo te mando uno trémulo.
    Carlos.

    16/12/10 02:12

  • Jucatohi

    Teresina, me alegra muchisimo que estés disfrutando. Espero que el resto no te decepcione.
    Un afectuoso saludo.

    16/12/10 02:12

  • Danae

    Inquietante visión para él, sin duda ... Espero la continuación. Intrigante y emotivo, brillante combinación.

    16/12/10 03:12

  • Jucatohi

    To be continue...
    O algo así.
    Miedo me da no estar a la altura.
    Saludos.

    16/12/10 03:12

Más de Jucatohi

Chat