TusTextos

En la Niebla

Somos barcos que navegan en la niebla.
Guiados por brújula rota que busca desquiciada el Norte.
Somos barcos que trazan su ruta sobre imaginarias cartas.
Dirigiendo nuestra proa hacia una isla sin nombre.
Isla por cada uno soñada, desde la infancia perdida,
isla que jamás encontraremos, porque ahora somos hombres.

De tarde en tarde en la bruma la silueta divisamos
de otro navío a la deriva, que también cree que sabe donde
dirige su singladura. Hacemos sonar nuestra sirena,
y desde la lejanía apenas por un momento la suya nos responde.
Sentimos la efímera alegría de su fugaz compañía,
pero un instante después la espesa bruma sus luces esconde.

Continuamos nuestro rumbo como hacia dónde sabiendo,
con el temor en los huesos, por si una escollera nos rompe.
Hoy es más espesa la niebla, hago sonar mi bocina:
¡Barco amigo, si estás ahí… por favor, responde!
Jucatohi13 de enero de 2011

17 Comentarios

  • Beth

    Pero quien sabe, aunque hayamos dejado de ser niños, puede que el encuentro con otro navío gemelo no sea fugaz. Hay que tener esperanza

    13/01/11 01:01

  • Jucatohi

    Yo también lo creo, pero no me atrevo a ponerlo en el poema. Pesimista impenitente, he desarrollado la filosofía de que no se debe esperar nada, así si encuentras algo será verdaderamente gozoso, pero si no encuentras nada... no te quedará la sensación de pérdida.
    Soy un gran colega de Murphy.
    Gracias por pasar y comentar.
    Afectuoso saludo.

    13/01/11 01:01

  • Teresina

    Siempre buscamos un navio amigo para no navegar en solitario,pero muchas veces no van en la misma dirección y seguimos a la deriva solos,pero no hay que perder la esperanza de encontrar alguno que vaya en nuestra misma direcciónBesos afectosos

    13/01/11 05:01

  • Javi3

    me gusta mucho como escribes, escribes parecido a mí jeje pero mejor
    he de decirte q yo también soi pesimista pero hay veces en que lo mejor es tener una actitud positiva hacia la vida para no golpearse con uno de los escollos y hundirse

    13/01/11 06:01

  • Jucatohi

    Amiga Teresina, perdona que no te contestase antes, tiene uno la cabeza perdida.
    Tienes toda la razón, yo se que lo he encontrado, pero las circunstancias impiden que naveguemos juntos, pero todo se andará.
    Gracias por tus amables comentarios.
    Un afectuoso saludo.

    13/01/11 09:01

  • Jucatohi

    Javi gracias por tus palabras, no hay mayor satisfacción para un escritor (aunque amateur), que se aprecien sus criaturas.
    Realmente si que habría que tener una actitud positiva, pero... a fuerza de golpes acabas no pudiendo.
    Gracias de nuevo y se siempre bienvenido por mi rincón.
    Un saludo.

    13/01/11 09:01

  • Serge

    Juca:
    Amigo es verdad todos somos barcos en este inmenso mar que es la vida, mientras estemos en sus aguas tratemos de encontrar el gusto de navegar con todo lo que se nos presente.
    El mar todo lo rodea y nada ni nadie puede escapar.

    Un gusto leerte drag prieten.

    Serge.

    13/01/11 10:01

  • Jucatohi

    Amigo Sergio, gracias por hacer sonar tu sirena en la niebla, me reconforta.
    Sigamos navegando.
    обнять друг дорогой

    Carlos.

    13/01/11 11:01

  • Indigo

    Aqui, aqui a babor! arrima la barca que te proveo de víveres frescos de selva virgen, para que el itinerario sea más llevable, una brújula nueva y binoculares, para que divises el sur, te deparará gratas sorpresas, agua de manantial, debes padecer de sed. ¿algo más? y seguimos navegando.
    Asi deben ser los encuentros entre la bruma.
    Saludos Capitán.

    14/01/11 01:01

  • Jucatohi

    Gracias por este encuentro en la niebla amigo Indigo. Se agradecen los víveres y la compañía.
    Sigamos navegando y que tengas buenos vientos.
    Saludos camarada.

    14/01/11 02:01

  • Norah

    ¡Barco amigo, si estás ahí… por favor, responde!Y nunca dudes, de que ese clamor sera escuchado.Cariños.

    14/01/11 07:01

  • Norah

    ¡Barco amigo, si estás ahí… por favor, responde!Y nunca dudes de que ese clamor sera escuchado.Cariños.

    14/01/11 08:01

  • Jucatohi

    Amiga Norah, gracias por pasar entre la bruma y hacer sonar tu saludo.
    Buenos vientos y buen fondeadero para ti.
    Un cariñoso saludo.

    15/01/11 06:01

  • Danae

    Continuamos nuestro rumbo como hacia dónde sabiendo,
    con el temor en los huesos, por si una escollera nos rompe.
    Hoy es más espesa la niebla, hago sonar mi bocina:
    ¡Barco amigo, si estás ahí… por favor, responde!

    Un final hermoso para un poema que tanto me habla ...
    Un abrazo, corazón.

    16/01/11 01:01

  • Jucatohi

    Hola Danae, se te extrañaba.
    Gracias por tu cumplido, pero no se si alegrarme si te habla tanto... ya que no es precisamente alegre.
    En fin, que te deseo lo mejor.
    Un abrazo afectuoso.

    16/01/11 06:01

  • Vocesdelibertad

    Se encuentra el alma a la deriva sin sueños, sin fuerzas... un abismo que entraña soledad como una fiera indomable sumergiendo nuestras esperanzas, sueños, ilusiones y tirando salvavidas con sufrimientos que nadie quiere rescatar. A caso pensamos ¿cuál es la esencia de la soledad? será que ata nuestras penas...

    Nos sentimos solos, pero en el fondo confiamos en que alguien vendrá y nos acompañará, es vital que aprendamos a convivir con ella. El contacto humano es imprescindible, más de gran valía es reconocer que tenemos una luz interna que "...ruge cuando está sobre los mares y que duerme dulcemente en una grieta." (Alfonsina Storni).

    Qué bonito es reflexionar desde tus versos.

    17/01/11 07:01

  • Jucatohi

    Amiga, no se que decir, exprimes lo que he escrito y le sacas más zumo del que podría haber pensado que tenía. Gracias.
    Me alegra el corazón este cruce en la bruma. He oido tu sirena respondiendo, he vissto tus mástiles iluminados a lo lejos.
    Buenos vientos.

    17/01/11 07:01

Más de Jucatohi

Chat