TusTextos

Seiko 3000 - Capitulo 60 - El Día de la Victoria

El topo se sorprendió al ver que Cassandra se había recuperado de una afección muy rara y que resultaba difícil de erradicar. Recuperados, Alcoida les informo del plan de huida. Al haberse recuperado Cassandra, podrían desplazarse a pie hacia las montañas de Eolos a unos 300 kilómetros al este de allí. Los cazadores estarían esperando a que un vehículo saliera de Halaria con destino sur, probablemente a la zona de Industrial. Cosa que ellos no harían.
Además, entre Halaria y aquellas montañas había un espeso bosque en el que las criaturas más feroces pululaban por doquier.
Irían por esa vía.
El topo se resistió a llamar a su contacto (quien le proporciono el paquete que ahora estaba bajo una pila de basura en solar que abandonaron) hasta que pudieran alcanzar las montañas. Las fieras del bosque harían su trabajo. Un trabajo que aunque le costase la vida, la serviría con mucho gusto a favor de los ustules.
Pronto iniciaron su marcha. Compensaron el equipaje para que no fuera muy abultado y salieron antes del amanecer del 1 de Abril.
A esa misma hora, los sly que residían afinados en Námeca del Norte, no eran más que cadáveres. El pelotón de infantería de Novo y la fuerza aérea de Delta Valley había acabado con los restos de los invasores que quedaron tras el infructuoso conflicto de primeros de año.
Gracias a la prioridad del nuevo dirigente asesor, y del apoyo del presidente, la madrugada del 1 de Abril se convirtió en una noche para la revancha y la venganza. Las dos únicas fuerzas que asaltaron la sitiada ciudad de Námeca parecieron más efectivas que todas las que se desplegaron en enero. Incluso que las US.
El informe, recién redactado por el asesor, manuscrito y pulcro, detallaba que todos los objetivos, se habían conseguido. A las 12, el presidente Kastor, reunió a su círculo de confianza. El nuevo asesor y su guardia personal.
- Gracias al consejo de Jonás – declaró Antonio – Ahora Ramber se haya libre de sly
- Es bien cierto – prorrumpió Bernardo, el nuevo 1º asesor – Que de no haber sido capaz de eliminar a los sly, Las partidas hubieran tenido una amenaza si los países del oeste, osaran atacar empezando por aquí.
- Pero nos hayamos en otra preocupante situación – dijo el presidente – Por ello os he llamado. He recibido un aviso de la COGESEK.
Los antiguos miembros de la US miraron con temor al presidente. ¿Qué aviso?
- Si no reinstauramos a JM Ustul en su cargo antes de que Balcania dictamine su sentencia, a priori, a favor de la COGESEK, ésta abandonara Ramber y sus instalaciones del país para afincarse en Balcania como sede central.
La noticia impactó en el grupo reunido como un misil masivo. Icíar fue la primera en contestar.
- Señor, es una trampa. Quieren forzar a que JM vuelva al poder y termine por hacerse con el mando de todo el país…
- Y no solo eso – empezó diciendo Tiberio – Eso demuestra que confían que los jueces prorrumpirán a favor de la COGESEK. Han metido mano entre los jueces.
- Además los informes secretos de ODISEUM han desvelado que hay movimientos muy puntuales en Balcania – informo Igneon
- ¿Qué quieres decir con eso, novato? – preguntó confuso, Miguel
- Que, en otras palabras, ya ha comenzado la “mudanza” de la COGESEK
Antonio vio como su decisión había precipitado una situación molesta, dada a que Ramber dependía del Seiko en casi un 80% en energía, combustible y purificadora. Que abandonasen el país podría ser un severo golpe para los habitantes que, hasta ahora, siempre le alababan en su mandato. Si en Agosto Bernardo no hubiera salido del cargo, la COGESEK se iría de Ramber para siempre.
- Eso implica nada más que una cosa – dijo Jonás – Tenemos 4 o, como mucho, 5 meses para idear un nuevo recurso en contra de la COGESEK.
- Pero ¿se da cuenta de que eso conllevaría, soldado? – preguntó enojado, el asesor
- Sí – afirmó convencido Jonás – Que la COGESEK retire todo su apoyo a Ramber si se llega a enterar.
- ¡Eso es peor que devolver el mandato a los ustules! – dijo Igneon
Jonás negó con la cabeza. Sabía perfectamente que su aviso se cumpliría si le favorecía la sentencia de Balcania.
- No. Ellos quieren confundirnos creyendo que tienen ganado el juicio. La sentencia necesita unos meses para ser difundida y desconocemos si tienen o no favoritismos. Nuestro gobierno ha cambiado y basta con que la mayoría de las familias asesoras estén desacuerdo con el presidente en generar un recurso apelativo ante los jueces de Admenistrion.
- Contamos con que los ustules no voten a favor – dijo Tiberio – Pero no sabemos si son capaces de influir en alguna otra familia para que vote en contra de la propuesta del señor Kastor.
Antonio no pudo contener una carcajada por como le llamo el veterano.
- Pero si sigue adelante – proclamó Bernardo - ¿Quién se ocupara de hacer toda la labor?
Jonás esbozó una amplia sonrisa.
- No me creo que su tío no le haya contado de que somos capaces las unidades US.
- Yo me encargare del papeleo – sentenció Miguel
- Yo aportaré indicios por ODISEUM – anunció Igneon - Necesitan colaborar en algo
- Visitaré viejos contactos de guerrilleros – dijo Tiberio – A lo mejor saben algo más que todos nosotros.
Y, luego, Bernardo y Antonio se quedaron mirando a la mujer del grupo.
- Ella se encargara de su protección, señor – decidió Jonás, respondiendo a su duda
Bernardo ya no necesitaba oír más. Se levantó y se despidió alegando el trabajo pendiente a raíz de la eliminación sly del Norte. Los demás también se despidieron del presidente y se quedaron Jonás e Icíar con el Kastor.
- Así que este es tu plan. Permíteme que lo dude ¿De veras es tuyo?
- Sabe perfectamente que no
Icíar ahogo un grito de sorpresa. ¿Qué Jonás se había guiado por otros pasos?
- Los Aimier son muy sorprendentes – explicó Antonio a la atónita Icíar – Pueden aparentar que son dóciles, distraídos pero nadie les puede desviar de sus pensamientos innatos de supervivencia.
- ¿Qué quiere decir, presidente? – preguntó extrañada. Le contestó Jonás.
- Que Ivon era una persona que encerraba la esencia de un Aimier y emanaba por doquier. De ahí su carisma y su energía para rebatir órdenes.
“No se doblegaba ante nadie. Ni siquiera por nuestro antiguo capitán” pensó Icíar.
- Ya veo… Ese muchacho sigue sorprendiéndome a pesar de que ya no esta aquí
Lo que dijo el presidente, le resultó extraño a Jonás.
- ¿No pensara que haya muerto en la Vía Campeona, verdad?
El presidente Kastor no movió la silla de su escritorio y permaneció mirando largo rato a la ventana. Un gran cúmulo de personas se agolpaba a las puertas del palacio, agradeciendo el final de los sly. Jonás intuyó que le había dicho que, para el presidente, su “héroe” aún vivía y que ello le reconfortaba, aun más, que ver a sus habitantes gozosos y festivos.
Aunque no tenía certeza alguna, sabía que Salvador (Ivon siempre para él) vivía y viviría para contar su viaje en pos de la verdadera salvación de Las Partidas.
Y, para ello, al salir del despacho del presidente con Icíar le pidió un favor
- Icíar. Ponte en contacto con Axión Tipoca. Que agilice unos trámites para que la unidad US que esté libre pueda movilizarse lo antes posible a Balcania.
- ¿Para qué? – preguntó la joven
- Supongo que una ayuda por nuestra parte – añadió sonriendo- no le hará ningún daño a nuestro particular amigo.
- Tienes razón – dijo la guardiana, imitando el gesto – Ayudémosle.
Keitaro20 de agosto de 2009

Más de Keitaro

Chat