TusTextos

Mujeres

Si muchos hombres y algunas mujeres, entienden la palabra "feminista" como el femenino de "machista", no deberiamos buscar otra palabra que nos defina mejor?
Esta palabra tan denostada, no significa lo que pretende, pues si la mayoria ve en nosotras a unas lesvianas anti-penes, a frigidas, a amargadas, despechadas y sobretodo odiadiras de hombres, no lograremos lo que se pretende, unir a la mayoría de defensoras/es del justo trato hacia las mujeres.
Por supuesto que no odio a los hombres, como hacerlo??
Podría odiar a mis abuelos, que a pesar de no pedir nunca a un nieto varón que les hicieran un recado, predicaron siempre con sus actos el amor por la familia?
Odiar al padre idolatrado de mi infancia, aunque no supiera freír un huevo?
Odiar a mi hermano pequeño, camarada de juegos y enemigo de batallas, aunque se aprovechara de su condición de macho?
Odiar a los amigos con los que corrías las aventuras mas locas y arriesgadas, aunque jamás nos elegían para sus equipos en los deportes?
Odiar a aquel profesor que me inoculó el amor a los libros, por cobrar mas el, que las maestras?
Odiar a mi marido, amigo, amante, psicólogo, fisio, fontanero, mecánico, contable..? A pesar de que se tronche con un chiste machista?
Odiar a mi hijo, reflejo de su padre, espejo de su hermana, poseedor de mi alma, solo por las herencias sociales?
Todos ellos, hombres buenos;
machistas educacionales, no vocacionales!
Eso si, en pie de guerra con los lobos solitarios o las manadas, con los abusadores de fuerza o poder y con todo aquel o aquella que se crea superior a los demas.
En la educación esta la solución, aunque sea muy lento llenar una piscina, gota a gota, inexolablemente se llena y con chaparrones como el del 8 M, la llenaremos antes.
Aunque buscar un mejor nombre que nos represente, también ayudaria, tienes alguno?
Lasombra11 de marzo de 2018

6 Recomendaciones

12 Comentarios

  • Clopezn

    Una estupenda radiografía de esa realidad que no resta a la causa. Quizá el problema es que para conseguir el equilibrio entre las partes de cualquier problema, el regateo lleva siempre a los extremos no deseable desde donde ceder, que como pez que se muerde la cola, recrudecen el conflicto, haciendo difícil una solución a corto plazo ante posiciones enrocadas de quien tiene la sartén por el mango.

    11/03/18 01:03

  • Iringo

    Desde aquí vaya mi respeto y admiración por todas las mujeres
    que sois el corazón del mundo,sin vosotras el mundo no existiría.

    Un afectuoso saludo

    11/03/18 01:03

  • Lasombra

    Cierto Clopezn, como hay radicales en los dos bandados dificulta los concensos, quizas por eso mismo no deberian ser ellos (lo/as radicales) que lideraran nada.
    Gracias por leer y por comentar!

    12/03/18 07:03

  • Lasombra

    Hola Iringo!
    Gracias por comentar, pero no creo para nada que todas las mujeres sean buenas. Esta claro que hay brujas horribles, madrastras terrorificas, mosquitas muertas dispuetas a matar, madres que continuan educando en el peor de los machismos el de las mujeres, escaladoras de posicion sin ética ni valores dispuestas a todo, falsas amigas que te desean el mal y podria continuar.
    Pero la humanidad es asi, hay de todo, aunque me gusta pensar que son una molesta minoria.

    12/03/18 07:03

  • Remi

    Muy buena reflexión Lasombra, el feminismo es un extremo que no nos favorece.
    Un abrazo.

    12/03/18 03:03

  • Lasombra

    Hola Remi, el radical si, el sano es muy necesario!
    Gracias i un abrazo!

    12/03/18 08:03

  • Oliviaferrer

    Muy bien dicho, joder, muy bien dicho!

    12/03/18 10:03

  • Oliviaferrer

    Y tanto que es necesario el feminismo, si se trata de algo radical ya no es feminismo. Pero el movimiento en sí, sin malinterpretaciones, es lo más sano para hallar la justicia.

    12/03/18 10:03

  • Lasombra

    Confesare,Olivia, que echaba de menos tu comentario en este escrito.
    La verdad es que el dia 8, pense en ti y te imagine en alguna macro manifestacion con una pancarta que rezaba:
    Las tigresas tienen rayas y pisan fuerte!
    Yo no puede hacer vaga, pero puse mi granito de arena como pidieron, mis hijos y yo colgamos del balcon un delantal, ojala el proximo año pueda ir yo tambien!

    13/03/18 07:03

  • Lasombra

    Gracias por comentar, y a seguir luchando cada dia!
    Un beso!

    13/03/18 07:03

  • Paulitinamente

    Y por qué no fundar el personalismo ?
    Tod@s personas .
    Tod@s a currar igual .
    Tod@s a quererse .
    Tod@s diferentes .

    19/06/18 05:06

  • Lasombra

    Estaria muy bien

    23/06/18 04:06

Más de Lasombra

Chat