TusTextos

"eres Mía"

No soy de quejarme. Llevo muchos años leyendo y he leído de todo. Hace poco he estado leyendo algunos libros que normalmente leería, pero quería ver que estaba leyendo cuando tenía 13-14 años y comprobar algo. Porque creo sinceramente que quién soy también se debe a los libros que he leído. Así que me he puesto a leer algunas viejas lecturas y otras no tan viejas.
Todos tienen un denominador común: son juveniles y se repiten hasta la saciedad conceptos que a mí, no ya como mujer, sino como persona me parecen vomitivos. Han sido cuatro libros y de verdad entiendo porque me gustaban, ahora mi amor por ello a disminuido notablemente, y porque están en las listas de los más vendidos. No creo en la mala literatura, pero creo que hay cosas que una chica de 13 años no necesita leer. Está aprendiendo lo que es el amor. Seguramente crea que se ha enamorado y que le han roto el corazón. Pasarán años hasta que comprenda que no fue así. No necesita leer que las personas somos pertenencias. En todos los libros he leído el "eres mía" y me he cabreado. Se vetan mucho las palabrotas, pero nadie dice nada al leer un "me peterneces". Y joder, es que el amor no va de pertenecer, el amor la mayoría de las veces ni siquiera va de la otra persona. El amor no va de posesión, ni de para siempres. El amor no va de cambiar a las personas y amoldarlas a lo que quieres que sean porque eso nunca funciona. El amor no es un chico malo al que todas las chicas desean y al principio te odia pero después te protege y te dice que eres suya. El amor no va de un gilipollas bipolares volviéndote loca.

El amor siempre trata sobre nosotros mismos. No necesitas que nadie se fije en ti para ser especial. No necesitas ser la reina del baile para bailar. No necesitas ser de alguien cuando puedes simplemente ser. No necesitas ser la más guapa, ni la más delgada, ni tampoco la mejor vestida o más maquillada para que alguien te vea. De verdad que no. Sé que los libros no son un manual de vida, pero somos imitadores por naturaleza. Cruza un semáforo en rojo y verás a las demás personas que estaban esperando empezar a cruzar.
Leah29 de julio de 2017

1 Comentarios

  • Oliviaferrer

    ¡Ole! Cuánta razón. Con suerte yo a mis diez años me leí "Carta a un niño que nunca nació" y aquello me abrió los ojos. Ahora a penas con trece años lucho por la libertad de las mujeres, y porque todos aquellos que se desloman trabajando de sol a sol tengan un salario digno. Bueno, en realidad, lo único que puedo hacer ahora es escribir y defender a mis compañeros de la injusticia de los otros. Aunque también he leído libros de ese tipo, y sí, son repugnantes.
    Un beso.

    19/08/17 09:08

Más de Leah

Chat