TusTextos

Icaro

No se si recuerdan las viejas historias que nos contaban de pequeño pues una de esas es Icaro.Aquel joven que estaba condenado a vivir en una torre junto a su padre Dedalo,Dedalo construyo unas alas para poder escapar de la majuesta creta y de su tirano Rey Minos.Recuerdan que Icaro volo hasta mas alla arriba del astro rey y se sumergio en el agua para nunca jamas ser olvidado.

Bueno para esta historia tiene un significado especial,para mi parecer trata sobre las habilidades.Se muestran las fabulosas habilidades de Dedalo como la de no rendirse jamas y que tiene un gran ingenio y las de Icaro como que puede superar lo que quiera sin importar nada.

Sinceramente creo que las habilidades no tienen que ser jamas coortadas como la libertad para desarrollarlas.Dicen por ahi que las escuelas fueron creadas para amaestar a la gente pero a veces se olvidan de que los chavales no son automatas y no los pueden convertir en eso.Tambien ha muchos que creen y asocian que si eres fracasado escolar eres un fracasado en todo los demas.

Que pobres ilusos son esos cuadriculados por que miren a Einstein uno de los mayores fracasos escolares y sin embargo el mayor cientifico del mundo.Estos ilusos tambien asocian lo que sacas en un examen con tu intelegencia,mentira esa persona no puede darsele bien algo pero sin embargo son los mejores en otras mas cosas.

Muchas veces tienes que encarcelar tu mayor habilidad esa que te hace ser tu en lo mas oscuro de tu mente olvidandola para siempre.
Nunca hagas eso con tu mayor habilidad dejala libre de grilletes y de tirania escolar y explotala,dedicate a ello que te guste y si alguien te critica que mas dara si eso te gusta.Por que los sueños se hicieron para ser cumplidos no solo soñados ¿o es que nunca has querido ver tu nombre escrito en el firmamento por lo bien que haces algo?.Que nadie te impoga unas metas y unos estereotipos por que asi no seras feliz cumple tus propias metas.¿Quereis un consejo?Aprender a volar significa amar el viento asique si te gusta algo arriesga por ello o sino jamas ganaras.

Ya sabeis si os gustan las matematicas hacer eso,si os gusta la literatura dedicaros a escribirla o a estudiarla y si os gusta el sexo pues dedicaros a el.




Liriko06 de marzo de 2012

10 Comentarios

  • Asun

    Liriko, llevas razón en mucho de lo que has escrito. De hecho no se debería medir a la gente por su inteleigencia, sino por su capacidad. Todos tenemos diferentes capacidades y todos tenemos algo que hacemos mejor que los demás.
    Y desde luego tu consejo es bueno, perseguir lo que nos gusta, porque de ello dependerá nuestra felicidad. Pero no podemos olvidar que vivimos en sociedad, y hay unas reglas a seguir.
    No he visto esa peli, Verbo, pero tengo ganas, ya te contaré que me ha parecido.
    Besos.

    06/03/12 08:03

  • Liriko

    Ups querría poner una foto y no salio,sin embargo te recomiendo esa película.Asun yo soy un rebelde y me cuesta aceptar las normas que veo impuestas sin ninguna sentido.Me alegra que te haya gustado este texto y por la primera tu tambien te llevas mi cariño especial
    Un beso

    06/03/12 08:03

  • Asun

    Está bien que seas un rebelde, yo creo también que eres bastante joven, y no es por desanimarte, pero los años hacen ver las cosas de otra manera.
    También yo quería haber puesto en mi relato una imagen del principito y no me salió.
    Besos de nuevo y me voy que tengo que estudiarrrrrrrr ingléssssssss

    06/03/12 09:03

  • Liriko

    Asun como dice mi entrada no han inventado nada capaz de deternerme y los años pasaran pero yo lucharen hasta mi último aliento por que haya mas libertad tengo un espíritu indomable
    Un beso y suerte con tu examen

    06/03/12 09:03

  • Liriko

    Amigo Ponce gracias por tu gran comentario
    Me gusta tu forma de pensar nos parecemos mucho ese comentario me ha tocado muy dentro gracias por pasarte amigo
    Un abrazopp. Por supuesto que quiero que seas mi amigo

    06/03/12 09:03

  • Davidlg

    Concuerdo con el mensaje de tu texto; sin embargo, quisiera contarte algo de mi historia. Yo abandoné mis estudios para trabajar, en parte por necesidad y en parte por una apatía hacia todo aquello que requería un esfuerzo muy grande de mi parte. Cuando me convertí en adulto, me vi frustrado por el tiempo que me alejé de mis estudios. Hoy muchos de mis ex-compañeros tiene al menos un titulo y llevan una vida desahogada en varios aspectos. Esto les brinda la oportunidad de elegir entre muchas opciones, sobre lo que desean de su vida. Yo no me encuentro en esa situación; las jornadas de trabajo son duras y no puedo aspirar a una gerencia en mi medio, debido a ese papel al que le dan tanta importancia en la sociedad: "Titulo profesional". Comparto contigo la necesidad de no abandonar tus sueños, de romper todos los estereotipos y de volar libre como el viento. Entonces si realmente quieres lograrlo, vas a tener que conocer profundamente el problema de los sistemas impuestos y desglosar todos sus errores paso por paso; y para eso tendrás que vivirlos, soportarlos y superarlos.

    Si mal no recuerdo, el cuento de Ícaro también habla de una advertencia que el padre le hizo a su hijo: NO VUELES CERCA DEL SOL O TUS ALAS SE DERRETIRÁN; me parece que Ícaro no le dio importancia a esto y efectivamente sus alas se derritieron dejándolo en caída libre hacia el mar. Los sistemas escolares dejan mucho que desear, es cierto, pero también aportan disciplina y eso es crucial para este oficio. Ser escritor requiere mucha dedicación y organización, sobre todo en tus ideas, para poder expresar de una manera exacta lo que sientes. Así los demás podremos entender el mensaje. Con mis mejores deseos, saludos y mucha suerte.

    07/03/12 05:03

  • Liriko

    David tienes razon en lo de Icaro lo cambie por que era uno de los mejores ejemplos que se me ocurrieron pero llevas razon.Tu experiencia me recuerda a la de mi madre pero yo realmente mucho por un mejor sistema de vida y escolar y la verdad es que es muy costoso pero gracias ir pasarte ya leere algún texto tuyo.
    Un saludo

    08/03/12 12:03

  • Luisjose

    Liriko!... Muy ciertas tus palabras y tus consejos amigo; pues, creo que recuerdo de esa historia... y bueno, sobre lo que dices luego... yo lo pase cuando estuve en primaria, y en bachillerato en ocasiones en cuanto a mis gustos musicales y mi manera de pensar,... y como dices, uno tiene que ser como es... si nos gusta las matemáticas, seamos matemáticos, si es la física, seamos físicos... si nos gusta la música, como en mi caso, seamos músicos, poetas, biólogos, químicos, etc... hace tiempo leí una frase que decía, que era mejor ser siempre lo que uno siente en el corazón, junto a sus dones, gustos y conocimientos de lo que fuese... porque el mundo y las costumbres pueden cambiar, pero lo que esta en el alma, lo que realmente importa no... porque eso era lo que nos daba realmente la libertad en la vida. Abrazos!

    08/03/12 09:03

  • Liriko

    Por supuesto que si Ever algunos dia te contaré algo para que veas por mis palabras son tan sabias.
    Gracias y otro abrazo

    17/03/12 08:03

  • Liriko

    Vaya Demo eso me a dejado sin palabras pero gracias Liriko otogargame tan gran títulos,espero que esto solo sea el principio

    17/03/12 08:03

Más de Liriko

Chat